DH R.8 Raspeig 5'5 - 2'5 Vila-real (Crónica por MF Daniel Navarro y 3 partidas)

La Remontada Continúa, Directos al Podio!!!

En la tarde de ayer teníamos un Match clave, si ganábamos estábamos definitivamente salvados y nos acercábamos mucho al nuevo objetivo de la tercera plaza.Si perdíamos sin embargo la cosa se complicaba mucho, la liga está increíblemente dura por abajo y nadie sabe con cuántos puntos está la permanencia 7-8 y podíamos meternos en un buen lío. 




Nuestros rivales llegaron con mucho margen y estaban en la sala con mas de media hora de adelanto, así que nos dió tiempo a hablar bastante y enseñarles nuestro local. Explicándoles que llevaran cuidado con las esculturas que valían una pasta y que si las rompían las tendrían que pagar. Como decía Blazquez metiendo presión desde el principio, ya no se movieron con comodidad por la sala en toda la tarde por miedo a romper algo.

Me sorprendió que vinieran los 8, ya que es un viaje muy largo y tampoco iban mal en la liga. La verdad es que yo me esperaba alguna baja, estuve comentando con Efimovich este tema porque el esperaba el 8 titular. Por desgracia cuando llegó le tuve que decir que el tenía razón y traían todo.La verdad que su 8 titular es un equipo que se ve poco a menudo pero es bastante duro, así que la tensión estaba asegurada.

Nosotros como le explicaba a Aymerich antes de empezar no jugábamos con el 8 titular pero porque vamos rotando, estábamos los 4 primeros y el resto son todos tutuláres, así que en la práctica también íbamos con todo. Me alegró ver allí a Pedro al que esta semana le tocaba descansar pero estuvo toda la tarde viéndonos, demostrando que por encima de todo somos un equipo. No se que pensarían nuestros rivales viendo a nuestro quinto tablero paseándose por la sala toda la tarde pero no es algo muy habitual la verdad. Este año estamos teniendo mucha suerte porque salvo alguna ronda muy puntual siempre sobra gente para jugar y me toca decidir quien juega y quien no, lo cual nos da mucha tranquilidad y además complica mucho las preparaciones a los rivales.


Antes de empezar con las partidas debo decir que mi partida fue muy dura y tuve fuertes apuros de tiempo desde muy pronto así que no pude ver demasiado las partidas y puede ser que en alguna diga alguna barbaridad o muy poco.

Las iré comentando en el orden que acabaron o creo que acabaron:

Mesa 6
Carlos Martínez - Santiago García

No se que línea se jugó pero era una posición compleja y creo que Santi no la conocía bien. Santi entregó una Torre que en principio debía acabar siendo una calidad por algún peón pero como digo la posición era muy compleja y no estaba nada claro. Personalmente creo que Santi jugó demasiado deprisa para lo compleja que era la posición, tiene buena intuición pero todos los jugadores tienen que clavarse en esas posiciones, hasta los mejores del mundo y hasta ellos se equivocan en esas cosas. Así que Carlos que se clavó a calcular y unas jugadas después consiguió defenderse y sacar su caballo de a8, quedándose con torre de ventaja y ganando la partida. Fue una pena porque Santi venía de jugar una muy buena partida y esta vez no tuvo su mejor tarde pero seguro que la semana que viene con alguno de los MF del Paterna se desquita.

0 - 1

Mesa 4
Sergio Romero - MF Sergey Efimovich

Os dejo la explicación de nuestro Sergio:
Como es difícil ganar con negras a rival cerca de 2200 he elegido apertura bastante complicada.En vez de cambiar en d4 y quitar la tensión en el centro la aumenté, provocando  al rival a atacar.Las variantes resultantes eran muy complicadas con varias piezas colgadas varias jugadas,así que la lucha estaba en dos frentes en la posición y en reloj.Las blancas han conseguido la posición mejor pero a costa de tener desventaja en reloj.Cuando Romero decidió sacrificar el caballo por dos peones y gastó la mitad de tiempo que tenía la posición se igualó, pero yo tenia 38 minutos contra 10 de mi rival .Creo que eso era decisivo en esa posición que requería mucho calculo.En dos jugadas con Cc6 se equivocó y me permitió cambiar su caballo peligroso y entrar con la torre en b2.
 Creo que tampoco hace falta que diga nada mas de Efimovich, una ronda mas, otra buena partida y otra victoria con negras y ya está, sin complicaciones. Solo agradecerle que con todos los líos que hubieron con el equipo C al principio, en lugar de desentenderse, se levantó para ayudarme a poner orden.Aunque le dije que no era necesario y que se concentrara, se agradece el gesto.

1 - 1
Mesa 5 
Elias Iñiguez - Juan Carlos Blazquez

Fue una partida bastante interesante, con doble fiancheto del negro en una apertura un tanto irregular donde Elias se quedaba con el centro. Creo que Elias siempre estuvo mas cómodo, no para ganar pero presionando. En un momento dado, Elias entregó un peón para debilitar la estructura de Blazquez y ganar casillas para sus caballos. Pero Blazquez se defendió bien e hicieron tablas en un final igualado, seguramente el resultado mas justo. Una buena y un buen resultado, Elias está jugando muy bien y esta partida contra un jugador muy fuerte lo volvió a demostrar.

3/2 - 3/2

Mesa 1 
GM James Plaskett - MF Sergi Mingarro

Por desgracia no pude ver esta partida tanto como me gustaría. Fue una Tromposky por parte de James a la que Sergi respondió de forma muy activa. Creo que se quedó mejor en la apertura, desde luego lo que si que hizo fue sacarle 30 minutos de tiempo. Creo que a partir de ahí James empezó a remontar, poco a poco mejorando sus piezas y activándose. Por desgracia solo pude ver el final de la partida donde en un final James tenía su torre en séptima y capturaba un par de peones de Sergi antes de que este se rindiera. Una partida muy importante que nos daba ventaja, Sergi venía jugando muy bien y cuando vi la apertura estaba bastante preocupado con la partida. Así que fue una victoria que me dió bastante tranquilidad.

5/2 - 3/2
Mesa 8
Alejandro Perez - Gregorio Martínez

Después de unas cuantas rondas donde Gregorio ha estado ayudando al equipo B a conseguir el ansiado ascenso por fin volvía a jugar con nosotros. Venía jugando muy bien con 6/7 esta temporada y recuperando los 2000 de ELO que no debió perder. La partida fue una siciliana donde Gregorio dobló peones e6-e5, a cambio su alfil de negras en c5 era una mala bestia y el alfil del blanco en d3 se chocaba con sus peones en e4 y c4. Personalmente me gustaba la posición que tenía Gregorio con bastante actividad por la estructura.Cuando volví a mirar entraba en un final Torre+Caballo vs Torre + Caballo con 5 peones de su bando por dos del rival. Lo único que no tenía mucho tiempo y la Torre y el Caballo de Alejandro estaban muy activos. Gregorio entregó dos peones para llevar otro a séptima pensando que ya ganaba y se lió. El Caballo blanco empezó a defender todo y Gregorio no se creía lo que estaba pasando y se le acabó escapando el final. Una pena porque había jugado una muy buena partida. Cuando acabó y me dijo el resultado yo estaba con 30 segundos y solté un me cago en la puta o así muy bajo. Creo que nadie mas se dió cuenta, Pedro y Gregorio si, así que pedirles disculpas y si alguien mas se ofendió pero era la tensión del momento.

3 - 2
Mesa 7
Adrián Castillo - Jose Angullo

Adri sigue a lo suyo, juega sus inglesas que no dan nada pero que conoce bien, sale con bastante tiempo y sabe como tocar las narices después. En esta ocasión fue su rival el que buscó la actividad pero estaba sólido y parece que tampoco había por donde hacerle daño. Así que el consiguió ventaja en el flanco de dama, llegando incluso a ganar el peón de a7. Esto último no se como pasó, si fue mérito suyo o error del rival, pero se dedicó a consolidar su peón. Siempre tranquilo con tiempo y peón de mas. No pude ver como acabó la partida pero supongo que el peón de mas se acabó imponiendo. Otra victoria y como con Efimovich poco mas que decir, enhorabuena y camino a los 2100!!!

4 - 2

Mesa 3
MF Daniel Navarro - MF Javier Buenafé

Personalmente no estoy contento con mi partida, fue divertida, con muchas idas y venidas pero con demasiados errores por ambas partes. Una pena por mi parte porque llevo demasiadas partidas con muchos errores en este torneo pero como decimos en el grupo las victorias y las derrotas son colectivas y ayer ganamos todos!!. El resumen de la partida está en el análisis, una vez mas espero que os guste. Por lo menos son entretenidas.
9/2 - 5/2

Mesa 2
Pablo Aymerich - Alberto Marquez

No recuerdo la línea pero no me gustó como quedó Alberto. Nada especial pero peón aislado en d5 y sin debilidades para el blanco, además de ventaja de tiempo. No se lo que pasó porque yo pensaba todo el tiempo que era ligera blanca y acabaría siendo tablas porque Alberto es muy duro en esas cosas. Pero Pablo debió tener algún despiste y perdía un peón y actividad del negro. Así que Marquez fue poco a poco imponiéndose y acabó ganando un final de torres. Una muy buena victoria porque Aymerich es un gran jugador y muy sólido, muy difícil ganarle con negras!!!.

11/2 - 5/2

En definitiva una gran victoria contra un equipo muy fuerte y SALVADOS con 3 rondas de adelanto!!!. Ahora las que quedan iremos a disfrutarlas. 

Dar las gracias a Pedro que estuvo ayudándome haciendo de segundo Capitán, ya que yo no podía estar mirando mucho a mis compañeros mientras jugaba. Además estuvo recogiendo conforme acababan en el equipo C, demostrando una vez que por encima de todo es un miembro clave del equipo.

La semana que viene visitamos al equipo mas fuerte de la liga y que ha ganado todos sus encuentros las dos últimas temporadas, así que está claro lo que vamos a hacer...VAMOS A POR ELLOS!!!!

Sinceramente tengo muchas ganas de jugar ese encuentro y creo que mis jugadores están jugando muy bien, así que para acabar recordar que NO HAY NADA IMPOSIBLE!!






Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario