Crónica quinta jornada del social por equipos CEAX (Por José Luis Barreda)

El viernes a las 22:00 se jugó la penúltima ronda del torneo social por equipos del CEAX. El equipo de Pascual Sancho perdió contra el de Marc Lavernia. Este resultado pone emoción al evento pues sólo les separa 1/2 punto. El campeón se decidirá el próximo viernes 16 en el bar Puret a la hora de costumbre, las 22:00. Los equipos de Juanma Lavernia y Manolo Gil, seràn los que decidan el torneo.


En el torneo de ajedrez  de la Magdalena, Marc Lavernia logrò el 2o puesto de la categoria sub-16. Tambièn participaron en Castellòn los gaspatxers Juanma Lavernia, Alex Llopis, Salma Fresquet, y Elisa Barreda. No invadiò con pistola nadie el campo, ni se tiraron bengalas, ni se amenazò al àrbitro como en otros deportes.


En otro orden de cosas pero siguiendo con el ajedrez, la profesora de Educaciòn Fìsica del IES Sierra de Irta de Alcalà de Xivert, Monica Chanzà, y dentro de la jornada mundial del deporte, darà la oportunidad de organizar un torneo, una simultànea, y una charla a nuestro club. Es una ocasión de oro, aprovechando el tiròn Marc Lavernia, para llegar a 190 jòvenes de la localidad y asi acercarles a nuestro noble deporte.

En la èlite se està jugando el torneo de candidatos. De èl saldrà el jugador que retarà al actual campeòn del mundo, el noruego Magnus Carlsen.

Josè Barreda. A la sombra de lo Campanar. Alcalà de Xivert.

Crónica cuarta jornada del social por equipos CEAX (Por Jose Barreda)

A las 21:00 está convocada la reunión de la Junta Directiva del CEAX. Nos hemos reunido 6 componentes. Hemos decidido organizar un IRT en Alcossebre, los dias 5,6, y 7 de octubre con la ayuda del Ayuntamiento. También decidimos los premios no hacerlos ostentosos, y en especias.

Jugaremos también por esas fechas un torneo social. Y otra decisión de la Junta fue, a partir del 7/4/2018 y hasta el 2/6/2018 organizar un torneo de partidas lentas para sub – 14. En este torneo las sedes serán alternativamente los Hogares del Jubilado de Alcalà y Alcossebre. Será matinal, de 11:00 a 13:30 los sábados. 7,21, y 28 de Abril, y en Mayo serán los sabados 5, 12 19, y 26. Y finalizaremos el 2 deJunio con la última partida y con la entrega de trofeos. 

10:00 Es la hora del comienzo de las partidas. Ni el frio, ni la lluvia, ni el fuerte viento impidieron jugar la 4ª jornada del social por equipos del CEAX. Van llegando jugadores.



Partidas


Vicent Ebrí 0-1 Pedro Montilla 

Vicent cual si fuera un ritual semanal, pone el reloj en marcha aunque no sepa aún el rival. Hoy le toca jugar contra el cordobés Pedro Montilla:“Hoy Vicent me los ha puesto por corbata.” Comenta exclamándose Montilla, tras dar un suspiro . Y efectivamente, Vicent no ha ejecutado un doble con el caballo que mermaba mucho la posición del cordobés. El final fue el mate del “beso de la muerte” a Vicent.

Salma Fresquet 0-1 Elisa Barreda

Otra partida que vi fue la de Elisa y Salma. Los últimos encuentros de estas 2 amigas los ganaba Salma, que venía de tocar metal en el Campus del CEAX. Pero en este torneo, Elisa parece que le haya tomado la medida, pues le ha ganado las 2 partidas jugadas. Siempre le digo a Elisa que las jugadas están ahí, sobre el tablero, sólo hace falta verlas. Y tras pensar un rato, vió un doble de caballo sobre rey y dama, luego fue fácil noquear a Salma. Los enfrentamientos de este social por equipos, les valdrá para preparar el torneo infantil de la Magdalena, el dia 11/3/2018 en Castellón, el cuál no es baladí, pues ya llevan 7 ediciones jugadas. Ambas junto Alex Llopis y Marc Lavernia, formarán el elenco del infantil del Alcalà. Ojalá se diviertan, conozcan a buena gente, y disfruten de la jornada en la capital.

Toni Stoixcov 0-1 Marc Lavernia

Toni es un jugador experimentado y fuerte. Siempre tiene recursos. Para mi está entre los 5 jugadores mejores del club. Y Marc,” el xicuelo del carrer Sant Gregori” le ganò. Para mi esta partida es una prueba del buen momento de ajedrez que  disfruta “el ruso de Alcossebre”. Sirve de piedra de toque, y me huele muy bien, pocos jugadores le ganan al búlgaro. Desde aquí quiero decirle a Marc que sea fuerte emocionalmente, es muy dificil hacer un pleno en el Campeonato por edades de Cataluña. Si pierde o entabla una partida, que no se derrumbe. Se han ganado torneos con 5,5 de 7. Pero ante la adversidad hay que crecerse, no decaer.



Manolo Gil 0-1 Ernesto Albalat

Victoria de Ernesto en, puede, la mejor partida de la noche, brillante en su calidad y ejecución. Sin fallos. Bien escogida la ubicación de las piezas y la secuencia de todas las jugadas.

Angel Beltrán 1/2-1/2 equipo A.

No se jugó partida por no tocarle rival a Angel en el sorteo.

Marc Taus 1-0 Xema Fresquet

No vino Xema.

Juanito Garcia 0-1 Juanma Taus

Incomparecencia de Juanito.

Juanma Lavernia 1-0 Pascual Sancho

Acabaron muy pronto. Juanma Lavernia vuelve a tener el ajedrez de siempre, ya ha cogido el tono para poder entrenar  a Marc su hijo, al cuál le espera un acontecimiento importante del 24 al 29 de Marzo en la Pineda(Tarragona), el Campeonato de Cataluña de edades categoria sub 16, ni más ni menos. 
Pascual no tuvo la noche.

Jose Sielva 0-1 Jose Barreda

No comparece Sielva. Punto para Barreda.

Albert Torrens ½ – ½ Equipo D

No se jugó partida por no tocarle rival a Albert en el sorteo.


Análisis de la 4ª  jornada                                                   


Se enfrentaron el equipo B y el A. Y el equipo D y con el C.

El C , de los de Pascual Sancho, ganó el encuentro por 1 y ½ a 3 y ½ y sigue lider con 13 puntos. Esta jornada se vió favorecido, pues en su enfrentamiento con el D sólo puntuó Juanma Lavernia. Juanito y Sielva no pudieron acudir, y Salma perdió contra Elisa. El D tiene 7 puntos y ½  y la moral baja, su lucha no va por ser los primeros, sino por no quedar los últimos.

El B de Manolo Gil cuenta con 8 puntos. Y el A de “crack Lavernia”, tiene 11 y ½ . Este último equipo parece ser el más serio rival de los de Pascual Sancho, lideres en el torneo. Los de Marc Lavernia siguen dando guerra, quienes en esta ocasión, ganaron por 3 y ½ a 1 y ½ al equipo B de los de Manolo Gil. Tienen dificil escalar algún puesto en la tabla, pero matemáticamente aún pueden ser campeones. Y lucharan hasta el fin.

Fotos de Eva Baltazarovicova y Juanma Taus.

Jose Barreda. Alcalà de Xivert. A la sombra de lo Campanar.

Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario