18 de mayo: IX Torneo Rock, Chess & Beers. Inscripción cerrada y abierta lista de espera

se ha llenado el cupo máximo de 18 jugadores.
No obstante se habilita lista de espera para quien estuviere interesado.
Adjunto foto con el ranking inicial provisional del torneo.
Atentamente, José Bautista (Perol N Rock)



el IX Torneo 'Rock, Chess & Beers' ha variado de fecha.
Se cambia del viernes 4 al 18 de mayo.

· Más información al respecto y BASES en este enlace:
· EVENTO DE FACEBOOK:
> http://www.facebook.com/events/792430324287408/ 

IX TORNEO Rock, Chess & Beers – VIERNES 18 DE MAYO (de 22:·30h a 1:00h) en LA ROCKERIA ROCKBAR (Calle Salas Quiroga 5, 46007 VALENCIA)

Ya está abierto el plazo de pre-inscripción del IX Torneo ‘Rock, Chess & Beers’ previsto para el próximo viernes 18 de mayo y el cual presenta algunas novedades respecto a los anteriores. Todo ello en aras de mejorar esta particular opción de disfrutar de nuestro deporte combinándolo con una sana afición como es escuchar música rock a todo volumen y otra (algo menos sana) como es la degustación de cerveza. 

La principal novedad reside en el tiempo en el reloj: dejará de ser a caída de caída de bandera y a partir de ahora el ritmo de juego será de 7 minutos + 3 segundos de incremento por jugada realizada.

Se mantiene, tras el éxito en las anteriores entregas, se establece como sistema de competición el de grupos cerrados entre cuatro y seis jugadores. Los participantes serán agrupados (según ELO o por voluntad propia) en niveles A o B (también C en caso de superarse la docena de inscritos).

Lo que no varia es la sede: se os espera en La Rockeria Rock Bar con ubicación en la calle Salas Quiroga, 5 (Valencia - 46007). Tampoco cambia la máxima de lo que importa es participar y no ganar, pues los premios finales se otorgan por sorteo entre todos aquellos que acaben el torneo y no por posición en el mismo.  

El torneo se juega con tableros, piezas y relojes reglamentarios (cedidos por cortesía los clubes Gambito-Benimaclet y Aldaia-Educart) pero, en este caso, se sustituyen la planilla y el bolígrafo por una cerveza bien fresca junto al ajedrecista.

La inscripción del torneo (consultar el enlace inferior) es íntegramente consumible en barra. Además a l@s primer@s en pre-inscribirse se les permitirá la opción de elegir canciones rockeras para que suenen a todo volumen durante el torneo y les ‘inspiren’ las neuronas en esta peculiar batalla sobre los tableros. 

· Más información al respecto y BASES en este enlace:
· EVENTO DE FACEBOOK:
> http://www.facebook.com/events/792430324287408/



BASES DEL TORNEO
+ Es OBLIGATORIO PRE-INSCRIBIRSE POR E-MAIL > perolrock@gmail.com (antes del propio viernes 18 de mayo a las 17:00h)
+ Todo jugador que se inscriba deberá hacer constar su nombre completo, apellidos y año de nacimiento. Se ruega que (en caso de tener) también avisen de su ELO tanto FIDE como FEDA.
+ Las primeras ocho personas en pre-inscribirse además podrán elegir cinco canciones para que suenen durante el torneo como parte de su banda sonora (estilo musical heavy/rock)

- ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
- El torneo está abierto para cualquier persona mayor de edad que sepa jugar al ajedrez y conozca sus normas básicas de juego.
- Se establece un mínimo de 6 participantes y un máximo de 18.

- MATERIAL DE JUEGO
El torneo se jugará con tableros, piezas y relojes reglamentarios (cedidos por cortesía de los clubes Gambito-Benimaclet y Aldaia Educart)

- SISTEMA DE COMPETICIÓN
+ Torneo a CINCO rondas. 
+ Tras el éxito en las anteriores entregas, se establece como sistema de competición el de grupos cerrados de cinco ó seis jugadores. Los participantes serán agrupados (según ELO o por voluntad propia) en niveles A o B (también C en caso de superarse la docena de inscritos).

- RITMO DE JUEGO
Se establecerá un ritmo de juego de 7 minutos + incremento de 3 segundos por jugada.

- JUGADAS ILEGALES
Teniendo en cuenta el contexto alcohólico del torneo se establecen las siguientes penalizaciones por realizar una jugada ilegal durante una partida:
1ª jugada ilegal cometida: se añade un minuto al reloj del rival
2ª jugada ilegal cometida: se añaden dos minutos al reloj del rival
3ª jugada ilegal cometida: se da por perdida la partida al infractor

- HORARIO APROXIMADO DE JUEGO 
- Se ruega estar presente diez minutos antes de la hora indicada para confirmar la inscripción. En caso de no poder asistir a última hora (o llegar algo justo de tiempo) se ruega ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 657 01 21 21.
- Diez minutos de parón entre una ronda y la siguiente (excepto quince minutos entre las rondas 4ª y 5ª, momento en el cual se celebrarán los sorteos entre l@s participantes)

- INSCRIPCIÓN AL TORNEO
OJO: la cuota de inscripción es íntegramente consumible en barra durante el torneo, tal y como disponga cada participante (se abona diez minutos antes del inicio del torneo)
+ GENERAL: 4 €uros
+ ESPECIAL: 2 €uros
* La cuota especial es válida para jugadores federados en los clubes Gambito-Benimaclet, Aldaia Educart o que hayan participado en cuatro (o más) torneos previos.
+ SE RUEGA ACUDIR AL LOCAL CON EL IMPORTE EXACTO.

- PRECIOS EN BARRA PARA LOS JUGADORES DURANTE EL TORNEO
+ Descuento de 50 céntimos en cerveza de barril y copas para los participantes. Éstos irán acreditados con una pulsera identificativa para poder gozar de estos precios, 
+ El local está disponible a toda aquella persona mayor de edad que quiera pasarse a acompañar, ver partidas o simplemente escuchar música.

- PREMIOS
+ Para que se cumpla (al menos por una vez) la máxima de que ‘lo importante es participar’: entre todos los jugadores que finalicen cada uno de los torneos se sortearán cervezas en la barra del local y alguna otra sorpresa por determinar. 

- OTRAS DISPOSICIONES ADICIONALES
+ Para todos los aspectos no especificados en estas bases se tendrá en cuenta el reglamento vigente de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez)
+ L@s participantes autorizan ser fotografiad@s durante el transcurso del torneo para posterior la difusión de imágenes del evento a través de internet y las redes sociales.

ORGANIZA: Perol N Rock DJ - Rock, Chess & Beers 
COLABORAN: los clubes Gambito-Benimaclet y Aldaia Educart

· Si te gusta jugar al ajedrez, escuchar música rock a todo volumen y beber cerveza, anímate a participar en tan magno acontecimiento...



Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario