R.7, PRIMERA AUTONÓMICA, El CD Basilio se acerca a División de Honor. Mate de Cox y Alcoy luchan por el ascenso con el Silla al acecho

El Club de Ajedrez Mate de Cox lidera la primera autonómica Sur con un punto de ventaja sobre el Alcoy con el que tendrá un enfrentamiento decisivo el próximo 10 de marzo, y dos sobre el Silla con los que empataron. Con el peligroso equipo del Alicante en la cuarta plaza, el final de liga será interesantísimo pues los enfrentamientos entre los cuatro primeros clasificados se va a suceder en las próximas rondas.

En el quinto tablero del líder de la primera Sur, el cartagenero Aaron Alonso coquetea con la barrera de los 2300 tras sumar seis victorias consecutivas. Este sábado no pudo en su primer intento de alcanzar el título de MF al ceder su primera derrota. 




El que tiene muy buena pinta para subir es el Club Deportivo Basilio, que lidera el grupo Norte con dos puntos de ventaja sobre Alaquas y tres sobre el Círculo Mercantil, a los que ya ha ganado. Estos tres equipos parecen disputarse la plaza de ascenso directo y la promoción pues el cuarto y el quinto, Gambito-Benimaclet B y Laboratorio SyS B no pueden subir.

El equipo del Basilio con los MF pedro López y Adrián Randazzo a la cabeza, el regreso ya hace alguna temporada de Juan Carlos López, el temporadón de Borja, el buen estado de forma de Néstor, y la mejora evidente de los chavales como Ricard, Alejandro o Darío se ha mostrado como un equipo compacto difícil de batir cediendo un solo empate. Alaquas y Mercantil se mantienen al acecho del líder.




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. expectacular la temporada del Basilio, con un equipo de la propia cantera y muy joven. ¡Felicidades y suerte!

    ResponderEliminar