DH R.7, Mislata Lanjarón Discema 4 - 4 Raspeig (Crónica por MF Daniel Navarro y 3 partidas una de ellas comentada)

Seguimos escalando!!!

Ayer visitábamos al todopoderoso Mislata, uno de los equipos de la liga que sorprendentemente está luchando por no bajar. Aunque personalmente no veo opciones reales de que bajen.

Nosotros íbamos con la baja de nuestro primer tablero el GM James Plaskett,  y yo pensaba que esta semana Marta si que íba a jugar así que ellos eran favoritos. Al llegar vi que efectivamente Marta iba a jugar, pero tenían la baja de Miguel Ángel así que había opciones. La clave estaba en aguantar dignamente arriba y tener un buen día del 4-8 donde había mas igualdad.



Iré comentando las partidas en el orden que creo que acabaron, de alguna no me dí mucha cuenta porque yo estaba bastante metido en mi partida:

Mesa 5 
MF Jose Manuel Pavía - Juan Carlos Ramos


Creo que fue una india de dama donde Juanki consiguió prácticamente igualar. Aunque su posición no era cómoda o por lo menos el no estaba cómodo en ella. Pavía tenía la iniciativa y estaba molestando bastante, no se que valoración tendría la posición pero yo veía la posición muy negra para Juan Carlos. En un momento dado Pavía hizo una jugada que Juanki podía rendirse según sus propias palabras. Siguió luchando con dos peones de menos pero no tenía opciones reales. Una pena para Juanki que está jugando un gran por equipos pero Pavía es un gran jugador, el título de MF  no lo regalan y se mereció la victoria en una buena partida.

1-0

Mesa 3 
MI Daniel García -MF Sergey Efimovich


Fue una línea sólida donde Efimovich prácticamente igualó, en un momento dado Dani entrega su pareja para ganar el centro pero Efimovich se defendió muy bien y consiguió una buena ventaja. Después de unos cambios Dani se quedó con un peón pasado en d4 pero Efimovich tenía actividad y creó muchos problemas en el rey de Dani que no pudo defender y acabó perdiendo. Sinceramente gratamente sorprendido con la partida, hace muchas rondas que Sergio está jugando bien pero está fue una partida fantástica, sin errores contra un fuerte MI como Dani. Enhorabuena, de verdad impresionante!!. Por supuesto no me quedó otra que renovarlo en la cena después del encuentro para la temporada que viene!!!!.

1-1
Mesa 2
MF Daniel Navarro - GM Alexis Cabrera


Creo que todo lo que puedo decir de mi partida está en los análisis, solo espero que os divierta tanto como me divirtió a mi jugarla. Solo dar las gracias a Alexis porque cuando acabamos en lugar de estar contento con el resultado,como hubiera hecho cualquiera,me echó la bronca por no haber pensado mas en los momentos importantes como si todavía fuera mi entrenador.Y por recordarme que lo importante es descubrir la verdad de la posición y no tanto el resultado, después de tanto tiempo casi sin jugar a veces se me olvida.

2-1


Mesa 4
Pedro Martínez - Ruben Gonzalvez

Fue una partida muy sólida donde creo que hubo mucha igualdad. Se llegó a un centro d4-c4-e3 vs d5-c5-e6, se fueron cambiando cosas y en algún momento creo que Ruben tuvo actividad por alguna concesión en la estructura pero por lo que vi nada especial para ninguno. Tablas justas y por fin Pedro vuelve a puntuar y además en un encuentro clave, Enhorabuena!!!. Estaba jugando bien pero le faltaba un poco de suerte en las partidas y seguro que a partir de ahora consigue muchos puntos para el equipo.

5/2 - 3/2


Mesa 6
Elias Iñiguez - Juan Defez

Elias es un jugador muy sólido y está jugando muy bien pero en está partida lo pasó bastante mal. Le apretaron desde el principio, menos tiempo, pasivo y peor posición. Pintaba bastante mal, acabó llegando a un final con peón de menos y no se si peor posición también, yo pensaba que perdía la verdad. Cuando volví de analizar con Alexis ya había hecho tablas, así que no puedo comentar nada mas pero Enhorabuena por la lucha que no pintaba nada bien.

3 - 2

Mesa 8 
Adrian Castillo - Angel Lucas


La verdad es que Adri está jugando muy muy bien, no es un jugador joven al uso pero lucha mucho, tiene confianza en si mismo y es muy molesto para sus rivales, siempre buscado la actividad y crear problemas. En esta partida se puede ver, tenía una ligera ventaja posicional pero fue a por el rey rival, no es la mejor opción objetivamente pero como digo Molesta y así se ganan las partidas. Sinceramente a mitad de la tarde me gustaba su posición y pensaba que acabaría ganando, uno de los pocos de los que lo pensaba. El fichaje de Adri fue cosa de última hora y por unas bajas que tuvimos en su momento. Pero a dia de hoy tengo claro que tuvímos Muchísima suerte, juega muy bien, muy buen tio y tiene muchas ganas. Así que no me quedó otra que renovarle también para el año que viene y espero que sean por muchos años mas!!!

3-3
Mesa 1
MF Marta García - Alberto Marquez

Alberto es un tio muy sólido y muy seguro, pero Marta lo pilló en la apertura y tuvo muy mala pinta toda la tarde. Mucho menos tiempo, peor posición y juego mucho mas fácil para Marta. Como siempre estuvo luchando y aguantando pero era muy difícil y su posición fue poco a poco cayendo. Al final en los apuros creo que tuvo alguna opción pero muy difícil. Justa victoria de Marta y una pena para Alberto pero seguro que las próximas jornadas remonta y se va acercando al título de MF que merece.

4-3


Mesa 7
Manuel Jordan - Santiago García

Fue una partida muy dura desde el principio, una grunfeld de las que juega Santi tanto. Sinceramente la ví varias veces pero no entendía bien la estructura y no sabría valorarla bien, diría que era una posición mas o menos igualada a media tarde. La siguiente vez que la vi íbamos 4-3 abajo y tenía un final de Torre+Alfil+Peón vs Torre. Manolo siguió jugando porque era una partida importante pero Santi fue poco a poco avanzando y acabó ganando, dandonos un punto que puede ser clave para lo que queda de liga.

4 - 4

En resumen fue un match mas o menos igualado, que pudimos ganar si yo hubiera estado un poco mas fino. Pero viendo como iba mitad de tarde, yo pensaba que perdíamos seguro y quien era el rival pues es un muy buen resultado. La remontada se frena un poco pero seguro que la semana que viene seguimos.

La semana que viene recibimos al Villareal que viene de ganar a Enric y está cerca de salvarse, pero seguro que conseguimos volver a ganar y seguimos nuestra remontada hasta el PODIUM!!( Hay que ser optimista en la vida)





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario