DH R.7, Alzira 2 - 6 Xeraco (Crónica por InconTrainer y 3 partidas)

Tarde de Ajedrez en Alzira, un encuentro marcado por la clasificación, el primero contra el ultimo. Dos equipos vecinos con una sana rivalidad y respeto mutuo. El alzira presentó un equipo con las bajas importantes de Toledano y Reig, el Xeraco con el equipo titular.
La primera hora del encuentro pasó volando. 

En la mesa 6 Miñana había sacrificado 2 peones y no estaba nada clara. En la primera mesa Rufino sacrifica la pieza contra Ibáñez. En la 7 y 8 juego muy luchado pero los del Xeraco David Moreno y Candido empezaban a apurarse bastante. Fausto en la dos atacando, Bernat parecía que pasaba por problemas y Bartolomé con un peón de más se disponía a ganar un final de torre y caballo contra torre y caballo.


Miguel Bas firma las tablas en una escandinava muy igualada en la que cambiaron damas muy pronto llegando a una estructura igual de apariencia tablífera desde el principio
empate 0'5

En la mesa dos el duelo de ajedrez de ataque Fausto se muestra más agresivo consigue mejor posición y va apretando hasta imponerse.
0'5-1'5


En el primer tablero jugaban con pieza de más Moncho por peones, en algún momento las blancas hacen alguna jugada floja y acepta el empate. Tablas, al igual que en la mesa seis
1,5 a 2,5


En la mesa dos Bernat parece que está un poco peor, ha sido una Caro-Kann y en otra partida de ataque Paco Rubio aprieta.

Bartolomé moreno conserva el peón y aprieta mucho, le falta rematar


En las mesas 7 y 8 no es raro ver jugando con un minuto los visitantes. Rafa Roca parecía mejor y la ocho no la vi pero con el tema de los apuros cualquier cosa podía pasar incluso una victoria local. Mucha tensión.

Al final en la mesa 5 Bartolo pone el 1'5-3'5, mientras que en las dos últimas mesas los apurados visitantes haciendo gala de un gran temple consiguen imponerse en las dos partidas finiquitando el match.

Parecía que la única derrota sería la de Bernat ante el empuje de Paco pero su gran conocimiento de finales nos deja boquiabiertos salvando el empate.


Resultado demasiado abultado pero merecido.


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. Quiero felicitar al Xeraco, una temporada excelente, creo que nadie se esperaba la emoción que nos están ofreciendo este equipazo, les deseo lo mejor para poder llegar con opciones al Match con el Paterna del que todos estamos pendientes, una lástima no sea la última ronda.
    Ánimos al Alzira!

    ResponderEliminar