DH R.6, Xeraco 5.5 - 2.5 Benimodo (Crónica por MF Bernat Serarols y 2 partidas)

Buen fin de semana en Xeraco en el que conseguimos consolidar la salvación, nuestro primer objetivo. El encuentro fue bastante complejo hasta la tercera hora de juego donde los puntos volvieron a caer a nuestro favor. He de decir que no vi el match mal en ningún momento a pesar de que mi partida estaba mal y la de Toni poco clara, ya que veía a Rufino, Toli, David y Pablo (con un remate precioso) mejor para nosotros..



La primera partida en acabar fue la de Miguel que tras una apertura muy compleja consiguió entrar en el flanco de rey de Josep y le obligó a entregar la dama para poder evitar el mate. La apertura la vi incierta pero una vez consigue entrar Mikel fue devastador. 
1-0.





La segunda en acabar fue mi derrota con Kova, el cual me superó claramente en mi primera derrota con el Xeraco. Muy buena partida de Kovacevic, el cual no me dio ni una chance. 
1-1


Tras mi derrota el encuentro siguió casi media hora más hasta que Rufino, David y Pablo ganaron prácticamente a la vez. 

Rufino jugó bastante duro el medio juego y aprovechó un truco para ganar un peón en un final. Posteriormente, consiguió avanzar su masa de peones centrales y remató otra buena partida.


David me pareció que estuvo bien durante toda la partida y con apuros en ambos bandos remató muy bien su posición de enroques opuestos. 

Y, por último, Pablo tuvo un final de infarto que casi se me sale el corazón ya que empezó a meter piezas en el flanco de rey blanco entregando dos piezas menores y culminando en un mate precioso. Partidaza de Pablo.


Con estos resultados nos aseguramos el match, ya que íbamos 4-1. 

Para rematar nuestra victoria apareció Toni, el cual había entregado una calidad en la apertura que coincidimos que no estaba nada clara pero que consiguió jugar muy bien hasta llegar a un final dónde está bastante compensada y su rival tiene apuros. Jairo trató de ganar a toda costa para poder equilibrar el match pero se colgó una jugada preciosa que nuestro Toni no dejó escapar (para quitarse el sombrero cuando vimos tu Tb8).


Finalmente, una vez ganamos el match, Fausto entabló una partida complicada con Davor, el cual trató de superar a Fausto pero fui incapaz. Fausto sigue a un nivel muy bueno y dándonos puntos vitales. 
5'5-1'5.


Toli, aunque me de pena tener que relatarlo ya que me pareció que jugó una partida super completa, trató de superar a su rival en un final de alfil y torre contra torre y caballo, y, aunque creo que sí hubo momentos donde parecía que iba a ganar, los apuros de tiempo le jugaron muy mala pasada y acabó colgándose un peón y perdiendo la partida. Ánimo Toli, esta semana seguro que nos rehacemos de nuestras derrotas.

Al final una victoria que nos permite seguir la estela del super Paterna y luchar por nuestro nuevo objetivo de conseguir hacer podio.

Un saludo a todos!





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :