DH R.6, Raspeig 5 - 3 Alzira. La Remontada Continúa! (Crónica por MF Daniel Navarro y 2 partidas), incluye partida de la jornada

La Remontada Continúa!

Este sábado recibíamos al Alzira con nuestro equipo de gala como la semana anterior. Tenía dudas  de si ellos vendrían todos porque hay un largo viaje hasta Alicante y quizás alguno quería viajar, aunque pensaba que era lo mas probable ya que para ellos también era un match clave.


Mi impresión antes de empezar es que si venían todos sería un match igualado, pero si traían bajas nosotros tendríamos ventaja.



Ellos vinieron con sus 4 primeros tableros pero fallaron del 5-7, así que por ELO teníamos un poco de ventaja, aunque sus jugadores de abajo venían jugando bastante bien.

Esta vez empezamos a las 17:00 sin incidencias y sin mucho ruido en la sala. Que siendo una sala relativamente pequeña y con mucha gente ya tiene mérito.

Comentaré las partidas en el orden que acabaron según recuerdo:



Mesa 6
Santiago Perez - Juan Carlos Ramos

Esta fue una partida clave para el encuentro. Se jugó la clásica caro-kann de Juanki, pero Santi consiguió iniciativa y tenía ataque contra el enroque negro. Parecía bastante incómodo para el negro, aunque tampoco veía nada concreto, así que Juanki rompió rápido con c5 el centro blanco. Entonces Santi entregó una pieza con Axh7 que parece que si se capturaba había red de mate o eso parecía. Pero sorpendentemente( por lo menos para mi al analizarlo en la partida) parece que con la simple Rf8 el blanco no tiene forma de llegar rápido al rey negro y tiene problemas en su centro y con su alfil de h7. No parecía una posición sencilla para el blanco, aunque no se si el programa encontrará algo. Santi intentó seguir con el ataque entregando el Alfil de h7 pero Juanki se defendió muy bien y acabó ganando la partida. Otra buena partida de Juanki y una victoria clave para el encuentro.

1 - 0

Mesa 4
MI Juan Antonio Toledano - MF Sergey Efimovich

Sergey está jugando muy bien pero Tole es muy duro y mas con blancas así que la partida se preveía mas o menos igualada. Fue una de estas aperturas un poco extrañas de Tole con f4 y b3, no quedó mal aunque Efimovich siempre estuvo sólido sin debilidades. Se acabó llegando a una posición donde el blanco tenía bastante presión sobre el peón de e6 pero Efimovich tenía la pareja de alfiles y contrajuego en el peón de c2. Así que acabaron cambiando estos peones y firmando tablas. Una buena partida y unas justas tablas que nos mantenían por delante en el marcador.

3/2 - 1/2

Mesa 7 
Elias Iñiguez - Rafa Roca

Elias llegó a última hora y no viene muy en forma pero es un jugador muy fuerte y lo está demostrando. Muy buena partida, el negro se intentó expandir en el flanco de dama y atacar el enroque blanco que estaba un poco debilitado con peones debilitados en g3 y el otro peón en f4. Pero la posición era mas o menos cerrada y Elias consiguió defender con la tranquila Rf2, a la vez consiguió ocupar la columna h con su Torre y su Dama, obligando a jugar h6. En ese momento la torre de Rafa quedó clavada en g6 y ese fue un problema difícil solucionar. Después aprovechó su buena armonía de piezas y la debilidad de la estructura negra.No pude ver el final pero supongo que la posición no pudo sostenerse mucho mas.

5/2 - 1/2

Mesa 8
FrancIsco Barbero - Santiago García

Fue una Inglesa donde Santi volvió a quedar con mucho mas tiempo( para variar). La posición no era sencilla, Santi intentaba atacar el enroque blanco y seguramente el blanco tenía partida a largo plazo. Pero Francisco cometió un error táctico y Santi ganó una pieza, lo que pasa que la posición estaba muy abierta y habían complicaciones. Santi se complicó mas de la cuenta y Francisco jugó bien complicandole mucho la partida. Supongo que Santi tuvo algo en algún momento para ganar la partida pero ya no era sencillo y se acabó firmando tablas en un final de Torres. Una pena porque a mitad de tarde contaba con el punto( con la pieza de mas) pero el match iba bien y con lo complicada que era la partida no estaba mal.

3 - 1

Mesa 3
MF Daniel Navarro - Paco Rubio

Tercera partida en casa y tercera caro-kann, teniendo en cuenta que las dos anteriores había perdido y no jugando demasiado bien...no empezaba bien la tarde. Pero hice caso a la recomendación que me dio Pablo Cruz después de nuestra partida y jugué la línea con Cf3 y Ae2. La línea me gustaba pero apenas había tenido tiempo de aprenderme la teoría de las líneas principales. No digamos ya entenderla,así que como digo no tenía demasiada seguridad de mi mismo en la partida. Comento la partida en el visor un poco y solo decir que muy contento de poder ganar al siempre sólido Paco Rubio y nos poníamos a solo medio punto de la victoria.

4 - 1





Mesa 1
GM James Plaskett - MF Ramón Ibañez

Creo que James quedó bien en la apertura pero la partida se complicó rápidamente, sobretodo en el centro y parece que Moncho jugó bastante bien y consiguió una buena posición.James se vió obligado a meterse en un final inferior, sinceramente pensaba que acabaría encontrando la forma de sacar tablas pero Moncho jugó bastante bien o eso me pareció, ganó el peón débil aislado de James y ganó la carrera de peones en el final de torres. Una pena porque no contaba con esta derrota pero Moncho jugó muy bien y solo puedo darle la enhorabuena por la victoria.


4 - 2
Mesa 5
Pedro Martínez - Ferran Reig

Pedro se preparó bien una semana mas y volvió a fallar la preparación una semana mas. Una pena pero estas cosas pasan y mas en un por equipos. Fue una partida compleja, donde Pedro quedó pasivo en la apertura y entregó un peón por la pareja de alfiles e iniciativa. No parecía una mala opción práctica ni mucho menos, pero no consiguió romper con e4 en buenas condiciones que creo que era la clave de la posición y Ferran fue poco a poco reciclando sus piezas, hasta que su pareja de caballos valían mas que los alfiles de Pedro y a apartir de ahí Pedro luchó mucho pero la posición le daba muy pocas opciones. Ferran jugó bien y se anotó una justa victoria en otra buena partida. Una pena por Pedro que está jugando bien y le está faltando un poco de suerte en el torneo, pero estas cosas pasan( yo he hecho por equipos peores) y seguro que en las próximas rondas tendrá los resultados que su nivel de juego se merece.

4-3
Mesa 2
MF Samuel Navarrete - Alberto Marquez

Esta fue la partida que decidió el match y la mayor parte de la tarde yo pensaba que era para Samu. Fue una caro-kann donde Samu estuvo siempre mejor y presionando en posición y tiempo. Sufría solo de ver la posición de Alberto, de estas que no estás perdido pero te van a torturar toda la vida y apenas tienes contrajuego. Aun así Alberto se defendió bastante bien y en los apuros Samu cometió un error táctico que perdía calidad. Aun así mantenía una cierta presión pero seguramente no suficiente y Marquez acabó ganando la partida. Según sus palabras uno de los mayores ataracos de su vida y una victoria muy muy sufrida para nosotros que nos acerca mucho al objetivo de la permanencia.

5 - 3

Continuamos con la remontada y la semana que viene visitamos al fuerte equipo de Mislata que es muy fuerte a pesar de la clasificación. Pero nosotros vamos en plena remontada y lucharemos con todo para seguir subiendo en la clasificación y asegurar por fin la permanencia.

P.D. Esta semana hay pocas fracciones pero para el que no sepa lo que significa, solo se tiene que dividir el número de arriba por el de abajo.



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario