DH R.6, Laboratorio SyS 6.5 - 1.5 EVA Manises (Crónica por MI Eric Sos y 2 partidas)

Escuela de Ajedrez MI Eric Sos te ofrece este espacio

Saludos! Nueva jornada liguera, pasamos el ecuador de la competición, y la tensión crece entre los puestos de arriba y los de abajo. Esta vez nos enfrentábamos a la máquina de talentos de Eva Manises, y como de costumbre, el equipo estaba plagado de juventud y buen juego.


1.MI Eric Sos - Julio Silva 1/2
Después de 1 hora de intensa lucha, y 13 jugadas con un nivel de tensión parecido al que se vive en los combates de boxeo más tremendos del planeta. La partida terminó en tablas. Apasionante, próxima candidata en premios de belleza.

5.MF Pepe Roca - Javier Nieves 1-0
Javi sorprendió con una línea poco usual donde se quedaba un peón a cambio de desarrollo del blanco. Lo cierto es que la elección fue valiente y tal vez con una minuciosa preparación pueda ser una línea con cierto veneno, pero creo que fue un error emplearla con un jugador de la experiencia de Pepe. Con la sangre fría que le caracteriza, mi compañero consiguió un punto tempranero que ponía un poco de calma en una tarde que a pesar del marcador, pintaba rara para los intereses paterneros. Ánimo a Javi que siempre es un jugador tenaz y peligroso en la tabla!
8.Diego Macías - Roberto Gimeno 0-1
Una partida que se decantó de nuevo por la experiencia. Se llegó a una posición muy interesante de D+A de Roberto vs T+T+A por parte de Diego. Una de estas estratégicas que el jugador más experimentado suele tener un plus en comprensión. Me dió la impresión de que era más cómodo para Rober, y así se demostró en la práctica. Diego es un chico que apunta alto, he visto alguna partida suya e impresiona, no tuvo su día.

3.MI Mauricio Vasallo - Pablo Insa 1-0
Súper Mauri se hizo con el control desde la apertura, una elección curiosa de Pablo que no le había visto jugar esas posiciones con regularidad. Me gustó mucho, como de costumbre, la forma de manejar la partida de Mauricio, que se quedó con una enorme ventaja de espacio que se transformó en un sueño estratégico hecho realidad. Pablo ha pegado un buen salto en su elo y calidad en los últimos años, esta vez no pudo demostrar su talento debido seguramente a alguna confusión temprana en la apertura.
4.Fernando Silva - MF Jose Torres 1/2
Fer... Tarde o temprano me verás jugar tu repertorio y pensarás que es una mera casualidad... pero no es así! Apretó muy bien desde el principio consiguiendo una posición en la que el combativo Torres, se veía muy mal. Pero ya sabemos... Es Torres! que está en un espléndido momento de forma y consiguió mantener una buena defensa. En algún momento seguramente Fer pueda incrementar su ventaja como se vió en el post mortem, pero debido a los apuros de tiempo, no encontró la forma.
6. Daniel Salvador - MI Francisco Sánchez Guirado 0-1
Esta era de las que más miedo daba para nosotros. Dani consiguió un ataque prometedor y una actividad importante. Desconozco si en algún momento pudo conseguir su tangible ventaja en algo material, pero lo cierto es que es la típica posición que asusta tener con negras. Pero el MI parecía tranquilo, le tocaba defender y es lo que hizo, de manera muy correcta. Me dió la impresión de que Dani perdió el timón de la partida y Paco fue ganando terreno de forma lenta pero constante. Así que, al larguero, Paco sigue con su 3/3, a Dani le falto afinar en el remate porque creo que su posición era buenísima.
7. MF Kevin Meneses - Andrés Luque 1-0
Una muy buena partida posicional por parte de Kevin, que sigue con pleno el tío! fue consiguiendo pequeños pluses desde la apertura hasta dominar por completo posicionalmente al joven adversario. La ventaja estratégica se convirtió en un ataque muy fuerte sobre el rey y peón de más. No vi el remate pero el punto fue para el canario. Andrés se vió sorprendido en la apertura, y no pudo desplegar su buen juego, otro chaval con mucho talento.
2. MF Jose Manuel Nieves - MF Jose Pallardó 1/2
Era otra de las que en mi humilde opinión, teníamos peor. Pero claro, Josevi es un gran luchador, que a pesar de que las aperturas no sean su fuerte, ya está acostumbrado a remontar posiciones inferiores y transformarlas en puntos. Lo cierto es que pasadas las 3 horas ya empezaba a ver cómodo a Pallar y pensé que lo volvería a hacer, pero Jose Manuel no perdió la calma y se firmó el empate.

El resultado final, 6,5-1,5 fue bastante abultado para lo que se vivió en la tarde, tuvimos mejor fortuna en los momentos finales de la partida.
Próxima semana nos visita otro de los duros de la división, el Gambito Benimaclet, esperamos poder seguir dando lo mejor de nosotros y firmar otro buen match.






Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario