Crónica de la 2a jornada del torneo por equipos del Club de Ajedrez Alcalà de Xivert

En el torneo por equipos de este año, al confeccionar el sistema, se tuvieron en cuenta todos los matices aportados por los socios más veteranos. Somos 18 inscritos. Y llegamos al acuerdo de formar 4 equipos: 2 de 4 integrantes y 2 de 5. Las partidas del "5° jugador", de los equipos de 4 componentes, sumarán 1/2 punto. Otra condicion fue que los infantiles ocuparan el 5° puesto en las alineaciones.

A las 10 en punto de la noche del viernes, hora ajedrecística por excelencia en Alcalà de Xivert, sòlo èramos 5 socios. Todo parecía que el torneo por equipos iba a cancelarse. Pero en fechas como la de hoy es cuando se nota la solera de un club, generoso y hospitalario como el mismo pueblo. En vez de cancelar, 2 llamadas telefónicas, y después del tiempo que se tarda en tomar un cafè, ya èramos 14 jugadores. A las 22:30 comenzaban las partidas. Con anterioridad los capitanes habian confeccionado las alineaciones de sus respectivos equipos.



El equipo C, liderado por Pascual Sancho, se pone por delante tras la 2a jornada. Seguido a 1/2 punto solamente, del equipo de Marc Lavernia el A. Se descuelga el equipo de Juanma Lavernia y Juanito, que hoy jugaron con 2 bajas de salida. El equipo B de Manolo Gil, esta ahí, aun no ha dicho la última palabra.

Enfrentamientos clásicos como el Juanito-Gil, con cerca de 40 años de tradición, o el más nuevo entre Marc Lavernia - Albert Torrens, todos ellos tuvieron su interés. El mach más comentado fue el nivelado Barreda - Montilla. Se analizó al por menor cada jugada y me di cuenta que me falta mucho trayecto para mejorar: No desdoblar un peón cuando podía, encerrar la torre en una posición inverosímil, Ah3...pero lo bueno es que vi 2 celadas de Montilla que urdía tablas por ahogado, mi alfil de casillas negras lo ubiqué estratégicamente para que no le jugase el caballo, y sobre todo mi dominio de los nervios con la respiración profunda y 3 veces repetida,cuando veía ventaja a mi favor.

Jose Barreda. A la sombra de lo Campanar. Alcalà de Xivert.

Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario