FINAL, BENASQUE 2018. Ecos de la final de fútbol

Como ustedes recordarán narramos las peripecias del equipo valenciano de fútbol que llegó a la final cayendo por penaltis. Hoy nos llega una recreación gráfica del último penalti.




Dicen que la NASA aún está buscando el balón.






http://chess-results.com/tnr364369.aspx?lan=2&zeilen=99999
DIRECTO: Open Internacional de Benasque

BENASQUE 2018. Buena actuación valenciana. Marta García norma de MI y quedó a medio punto de la de GM. El equipo valenciano cayó en la final de fútbol por penaltis


Marta García consiguió norma de MI y lucha por la de GM (debe ganar en la última ronda, juega en las primeras mesas)



BENASQUE 2018. Buena actuación valenciana. Marta García se regala la norma de MI por su cumpleaños. El equipo valenciano cae 2-2 en la final de futbol por penaltis. Alberto Bono y JotaJota campeones en Guiñote. Alejandro Gª Oviedo ficha por el...


Mañana finaliza el Open de Benasque y no tengo tiempo para escribir ni ver bien como van las cosas. Hay muchos valencianos arriba haciéndolo bien. Marta García haría norma de MI con tablas hoy en la ronda 9. Pero hay más haciéndolo bien como Valmaña, Pablo Cruz y otros

Por otra parte en el campeonato de Fútbol-7, el equipo valenciano ganó las semifinales por ausencia, clasificándose para la final en la que se enfrentó al potente equipo catalán, ganador del Open de Sants.

La primera parte concluía con 0-0 pese a la superioridad técnica y física de los catalanes que no podían con el organizado planteamiento valenciano. En la segunda parte el equipo catalán se adelantó 2-0 que parecía dar por finiquitada la final. Sin embargo una reacción de los nuestros con un par de goles de alto nivel ponían un emocionante 2-2 en el marcador, seguido de algunas ocasiones para ambos bandos aunque ya no se movería el marcador.

La emoción seguiría en la tanda de penaltis. Tres penaltis a lanzar con precisión por David Jordán, Jaime Valmaña y Jose Antonio Gutierrez, ponían de nuevo el 3-3 final en la tanda de penaltis y seguía la emoción, de hecho espinosa casi para el tercer y decisivo penalti. Pasamos a penalti de oro, y aquí ya fallamos el cuarto. En resumen muy buena participación de los chavales valencianos, sustentados en el campo por una buena estructura, la magia de Valmaña, las paradas de Espinosa (dos MI en el campo), la solidez defensiva de Jordán y la resolución de José Antonio.

El jueves por la noche en un campeonato dominado por el Camp de Movedre pues dos parejas llegaron a la final, Alberto Bono y Jose Joaquín Hernández se impusieron a Hompanera y Raro llevándose el trofeo de Guiñote.

En otro orden de cosas el jueves fue el cumple de Marta, y durante las semanas se ha concretado el fichaje de Alejandro García por un equipo valenciano, más abajo nos pasan en exclusiva la firma del contrato.


Los dos finalistas de fútbol-7. Valencianos (izquierda) vs catalanes con algún gallego (derecha)
Cumpleaños de Marta García
Fichaje de Alejandro García Oviedo
Entrenamiento del Huesca que comenzó la pretemporada el día 9 junto a la sala de juego.
Se puede seguir por las grandes cristaleras



BENASQUE 2018. El equipo valenciano se clasifica para semifinales. Ganó 3-1 su segundo partido

El equipo valenciano de fútbol-7 se impuso 3-1 al aragonés "Butrules", pasando a semifinales. En la primera parte un doble catenacho desembocó en un 0-0 al descanso. En la reanudación los valencianos decidieron descolgar algún efectivo de los que estaban colgados en el larguero (típica táctica del murciélago, un portero y seis tíos colgados del larguero). Con ello se consiguió romper el marcador 1-0 y luego el 2-0, aunque los maños pondrían el 2-1 para apretar un ya de por sí reñido partido.

Los valencianos llevaron cierto dominio y llegadas peligrosas pero desbaratadas por la numantina defensa rival. En los postres el 3-1 final finiquitaba el partido, hasta semifinales que serán el jueves.

Alineaciones. El mismo equipo del día anterior.

Goles. J.A Gutiérrez (2), Darío Gutiérrez (1).


BENASQUE 2018. El equipo valenciano se clasifica para cuartos. Ganó 6-0 en fútbol-7

El equipo valenciano "Sin Nombre" se ha clasificado para cuartos de final de campeonato de fútbol-7 al imponerse al equipo canario "Atlético Millo"

Los valencianos se adelantaron pronto 1-0, lo que favoreció su habitual catenaccio y juego de contragolpe. Alberto Bono salvó providencialmente el empate a puerta vacía, y la ventaja se amplió a 2-0. En la segunda mitad el equipo canario viendo que el esquema valenciano era infranqueable se vino abajo hasta el definitivo 6-0.



Formaron el MI Ángel Espinosa en la puerta, MF Jaime Valmaña mediocentro, MF Adrián Galiana (lesionado y ayudante del míster), José Antonio Gutiérrez (papá de Darío) killer goleador, David Jordan el jefecito en la defensa, Vicent Gómez (míster), y los siguientes en calidad de TODOCAMPISTAS... Darío Gutiérrez, Alex García Oviedo, David y Javier Aledo, Alberto Bono.

Goleadores: Darío (1), Valmaña (1), JAledo (1), Daledo (1), José Antonio (2), Alberto Bono (1 remate de cabeza al larguero).

El martes a partir de las 12h el partido de cuartos de final.


Adrián Galiana mejor valenciano en el blitz. Dos jugadores del Ateneo se juegan la vida pero salen ilesos




Adrián Galiana ha sido el mejor valenciano en el blitz del domingo, con 6/9 puesto 17º. Soy un atracador nato, ha declarado el alicantino. https://info64.org/torneo-blitz-villa-de-benasque-2018/standings



Por otra parte destaca estos días como dos jugadores del Ateneo se están jugando la vida al pisar el césped bien cuidadito para que el Huesca, nuevo equipo de primera división, comience la pretemporada el lunes. Como alguien los vea...

Se disputa el Open Internacional de Benasque con amplia representación valenciana. Cuando llevamos dos rondas lo más destacado podría ser el encuentro oficial de fútbol sala entre el Camp de Morvedre y restos del mundo.

CAMP DE MORVEDRE
(Enrique Hompanera, Josep García, Javier Raro, Sergio Hernández, Javier Atienza, Alberto pichichi Bono, Celia Gillis).
A destacar la solidez defensiva de Raro, el muro en la portería de Josep, la distribución del juego de Enrique y las subidas por las bandas de los carrileros Bono, Sergio y Atienza).

RESTOS DEL MUNDO
(Vicent Gómez, David Jordán, David Aledo, Alejandro Gª Oviedo, Adrián Galiana, Iván Gonzálvez alias Rodrigo y Celia Gillis).
A destacar las paradas inhumanas de Vicente, el desborde de Jordán, Adrián erigido en tocahuevos por la defensa enemiga con goles de calidad, la efectividad de Iván (un gol de cada nueve tiros como el delantero valencianista) y la solvencia defensiva de Alex. El partido se cerró con un caño humillante se Jordan a Bono ante el júbilo de la grada.

Resultado.
Primera parte Camp 0-3 Restos del Mundo por incomparecencia. Como ya es un clásico el Camp llegó tarde perdiendo por bandera.
Segunda parte Camp 1-4 Mundo
Tercera parte Camp 2-4 Mundo
Cuarta parte Camp 3-4 Mundo


Por medio de la presente, informamos de la próxima celebración del XXXVIII Open Internacional Ajedrez "Villa de Benasque" 2018.
Dicho torneo tendrá lugar del 5 al 14 de Julio de 2018 en la localidad de Benasque (Huesca).
Las características del mismo se podrán encontrar en la nueva página web: www.openajedrezbenasque.com
Juan-Miguel Royo
Director Open Benasque

Benasque 2018


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario