El incidente Carlsen - Inarkiev explicado frase a frase

El incidente entre Carlsen e Inarkiev no es nada nuevo. Es un tema recurrente que antaño se utilizaba de forma típica. Yo estoy perdido pero pongo mi rey en jaque a ver si cuela y luego reclamo ilegal del contrario.

Ya quedó claro hace tiempo la diferencia entre jugada ilegal, la hace Inarkiev, y "posición ilegal" a partir de la que se hace una jugada legal, que es lo que pasa a Carlsen. Incluso lo que hace Inarkiev, si es que lo hace a propósito, se puede considerar conducta antideportiva. En algún Open Blitz se advierte que el que haga esto perderá por antideportivo.

En el siguiente vídeo se puede apreciar la secuencia.

Y en el siguiente artículo, se puede leer el diálogo de todo lo ocurrido, con el AI Takis Nikolopoulos explicando cómo es el tema. Luego ya se entra en unas disquisiciones arbitrales que serán demasiado farragosas para el lector, pero el relato inicial con las frases de los protagonistas es muy buenoCrónica del desconocimiento de las leyes por un GM





2 comentarios:

  1. Increible que Carlsen no se conozca las reglas del juego al que está jugando

    ResponderEliminar

PARA PODER COMENTAR:

Para poder comentar es necesario que aceptes todas las cookies o, como mínimo, las cookies dirigidas. Puedes consultar tu configuración de cookies en el pie de página de esta misma web.

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.