DH R.3, EVA Manises 3.5 - 4.5 Xeraco (Crónica por AI Vicent Gómez y 2+1 partidas)

El pasado año EVA y Xeraco disputaron un intenso match con el subcampeonato en juego, que acabó con gran sufrimiento como denotaba la imagen del sufridor Bernat siguiendo las evoluciones de la última partida.

Esta vez es más pronto, aunque ambos equipos se encuentran en la zona alta intentando seguir el paso firme del Paterna. EVA ha ganado sus dos encuentros por la mínima. Xeraco ha ganado ambos con más margen. Se avecina otro igualado encuentro con ocho partidas muy ajustadas aunque el Xeraco no alinea a su “sufridor” número uno que se encuentra en Gibraltar. Torneo que junto con el IRT Sub-2200 de Mar Menor ha significado algunas bajas, pocas pero notables, en sus respectivos equipos.





El encuentro comienza con empate en la mesa uno, entre Julio Silva y Rufino Camarena que venía con dos victorias. Una de ellas ante el GM Plaskett la semana pasada. Como aquella interesantísima partida la hemos publicado tarde, la añadiremos también para ilustrar este encuentro…


Son más de las 19:30h y las partidas comienzan a entrar en momentos decisivos, aún con empate a 0’5 en el marcador.


En la mesa ocho Cristian Luis parece tener mando de los acontecimientos ante Diego Macías. En la mesa dos Fausto Castellá en su línea, ha entregado un peón para atacar con fuerza la posición de José Manuel Nieves. Las otras aún son más difíciles de valorar pero el match parece que comienza a inclinarse en favor de Xeraco.

Cristian solventa con eficacia su posición poniendo el 1’5 para el Xeraco

De repente aparece el sufridor number one, no ha podido resistirse.

Bernat: “Eeeeh, que cómo va el Paterna – Xeraco???”
0.5 – 1.5, va el EVA – Xeraco
Bernat: “uuuuuuf qué sufrimiento, informen por favor !”

Fausto ha entregado dos peones, la duda está en si mata o si Jimmy sobrevive y sólo sale herido su venganza puede ser letal como es sabido.

En la mesa tres Jorge Bermejo está con un minuto contra Miguel Bas. En su salsa vamos.

En la mesa cuatro Insa y Bartolomé, de momento no sé qué decir, pero Pablo juega con 1’ de reloj.

En la mesa cinco digamos que Fernando Silva lleva la iniciativa ante Miñana.

Pablo Rodríguez parece que toma ventaja sobre Javier Atienza en la mesa siete, el match se pone muy bien para Xeraco.


En la mesa seis, igualada, Daniel Salvador con 40 minutos deja de jugar mientras espera acontecimientos. David Moreno con 2’ ha ofrecido tablas. Daniel esperará unos 25’ con su reloj en marcha hasta decidir. Parecen tablas.

Daniel Salvador decide que el match va mal, y sigue, entiendo que hay una continuación agresiva y arriesgada.

Bartolomé Moreno gana poniendo el 0’5 a 2’5

Pablo Rodríguez gana poniendo el 0’5 a 3’5.

El capitán de Xeraco ya se permite sonreir aunque aún no lo ve claro.


En este momento Jorge Bermejo empieza a quedar ganado ante Miguel Bas, Fernando Silva que también ha rechazado el empate empieza a clarificarse su partida a favor, y Daniel Salvador mete la torre en séptima tomando el mando. Todo va a depender pues de la agresiva partida de la mesa tres.

Bermejo se impone a Miguel Bas, 1’5 a 3’5

Fausto Castellá entra en combinación ganadora, tiene mate en dos, se recrea, mira aquí y alla, botella de agua, todos pensando la habrá visto? Pues claro que la ha visto, y remata los dos puntos para el Xeraco, 1’5 a 4’5

Las otras dos partidas ya están para los locales, ganan Fernando Silva y luego Daniel Salvador para el definitivo 3’5 a 4’5 tras otro intenso match.

Xeraco sigue co-líder







Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :