DH R.1 - EVA Manises 4'5 - 3'5 Raspeig. Debut accidentado. (Crónica por MF Daniel Navarro y 2 partidas)

La tarde de ayer era nuestro debut en División de Honor después de que el Club se volviera a poner en marcha hace menos de 4 años por iniciativa personal de mi padre Carmelo José Navarro Molina. Así que debo darle la enhorabuena a él y a mi hermano Álvaro por todo el trabajo realizado para llegar hasta aquí en tan poco tiempo. Debo decir que al principio yo no creía que fuera posible, pero ellos han trabajado muchas horas para lograrlo, así que Gracias por el trabajo realizado para el ajedrez en San Vicente del Raspeig.

La tarde empezó bastante mal para nuestros intereses porque nuestro primer tablero el GM James Plaskett tuvo algunos problemas de última hora y no pudo venir. Sólo pudimos disputar el encuentro gracias al CM Salvador Serrano que fue a desearnos suerte antes de irnos y de esta manera pudo venir a jugar. Así que salimos con bastante tiempo de retraso respecto al horario previsto. Además al llegar íbamos con retraso y muy nerviosos, así que nos perdimos por Manises y solo pudimos llegar con casi 20 minutos de retraso gracias a Vicente Gómez Roca, Fernando Silva Rodríguez y una chica que me encontré por la calle cuando íba corriendo por Manises buscando el local que nos ayudaron a llegar a tiempo y no perder por incomparecencia.

Al llegar vi que nos habían puesto un equipo mucho mas fuerte del que me esperaba, así que no tenía muchas esperanzas de puntuar. Pero al final estuvimos muy cerca.


Comentaré las partidas en el orden que acabaron y con lo que pude ver y me comentaron así que quizás cometa algunos errores en las valoraciones.


Fernando Silva-Santiago García

La posición de Santi siempre me pareció muy sana, nada especial pero creo que consiguió salir de la apertura con igualdad. Después Fernando ofreció tablas, creo que Santi tiene una pequeña ventaja, pero nada especial. Así que Santi cogió las tablas, empezando muy fuerte el torneo jugando una buena partida contra un jugador muy fuerte.
1/2-1/2

Efimovich-Jose Manuel Nieves

Jose Manuel se quedó bastante bien en la apertura y en un momento dado Efimovich hace una jugado lógica de desarrollo pero que omite un truco táctico que pierde peón y peor posición.Después luchó varias horas y bastante bien, pero Jose Manuel jugó bien, manteniendo la iniciativa en todo momento y no le dió opciones. Una pena pero a todos nos pasa alguna vez y su rival jugó bastante duro.
3/2-1/2

Julio Silva-Daniel Navarro

Hemos jugado muchas veces, pero ya hace muchos años así que no creía que la partida fuera como las anteriores.La partida fue una Najdorf ataque Sozin, yo jugué una línea que preparé hace unos meses y me convencía bastante. El me sorprendió con un a4 que no conocía pero creo que jugué bastante lógico y el no encontró un plan para crear problemas en mi posición. Así que fui mejorando, hasta que en una posición incomoda para él y con menos tiempo omitió un truco táctico y quedó perdido. 
3/2-3/2



Juan Carlos Ramos-Pablo Insa

Juan Carlos jugó una buena partida, muy posicional manteniendo simpre una presión sobre la posición rival en una posición muy sana para él. Después Pablo consiguió crear debilidades en la posición de Juan Carlos y crearle algunos problemas. Aún así me gustaba la posición que tenía Juan Carlos, una pena porque en los apuros cometió un error tonto que le obligó a rendirse. A mi me gustaba su posición hasta ese momento y fue una derrota dura para el encuentro.
5/2-3/2

Adrian Castillo-Daniel Salvador

Fue una partida bastante táctica y compleja. Adri omitió una línea donde quedaba con peón de menos pero seguí siendo una posición muy compleja y con muchas opciones. Al final sin tiempo cometió un error que le costó la partida, parece que la jugada de antes tenía una línea de 0.00. Una pena porque aquí prácticamente perdimos el encuentro, pero Adri jugó una gran partida y no se le puede pedir más. La próxima vez será.
7/2-3/2

Jorge Bermejo-Pedro Martínez

En la apertura pensaba que Bermejo estaba mejor, pero Pedro jugó una partida fantástica y fue mejorando su posición sin parar hasta llegar a un final de torres con peón de mas que en mi opinión está ganado. Pero nunca es fácil rematar y mas a un Maestro del nivel de Bermejo y Pedro lo he hizo todo perfecto así que una victoria IMPRESIONANTE ante un gran jugador y mi mas sincera enhorabuena.
7/2-5/2



José Ferrer-Salvador Serrano

Vino a última hora sin esperarlo pero jugó a un nivel altísimo, yo estaba muy sorprendido de lo bien que estaba jugando una posición muy dinámica que no era nada fácil. Una pena que no fue capaz de convertir su ventaja en el medio juego. Acabó llegando a un final de caballos inferior donde se defendió muy bien y sacó tablas. Otra buena partida.
4-3

Gregorio Martínez- Javier Atienza

Una francesa donde Gregorio consiguió tener siempre presión sobre la debilidad de e6. Pero Javier se defendió bastante bien, Gregorio intentó forzar para darnos el empate pero no pudo ganar y acabó siendo tablas y encuentro para el EVA. Pero buena partida de Gregorio.
9/2-7/2

Al final perdemos por la mínima, pero yo estoy muy contento con el nivel de mis jugadores. Pudimos ganar a uno de los mejores equipos de la liga sin nuestros 2 primeros tableros y con 20 minutos menos en el reloj. 



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Ganará el EVA por la mínima

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica y he flipado un poco con los resultados jejeje muy ocurrente 9/2-7/2

    ResponderEliminar