DH R.1, Ateneo Marítimo 3 - 5 Laboratorio SyS Paterna. Con polvorones y mistela. (Crónica por MI Enrique Llobell y 2 partidas)

Espacio cortesía de 
Torneo Internacional Femenino, València 4 febrero 2018 

(Con las hermanas Muzychuk)

DURO ENCUENTRO Y BUEN COMIENZO
¡Llegó el gran día, inicio del Interclubs!
Comienza tras una gran semana con la espléndida noticia de haber cerrado con patrocinadores y jugadoras la llegada de las hermanas Muzychuk a Valencia, por primera vez juntas aquí ambas campeonas mundiales.
Anna, tras sus últimas declaraciones, será el principal foco de atención, aunque no estará sola. Además de su hermana Mariya, disputarán el evento la campeona mundial sub18 Laura Unuk, la campeona de España Sabrina Vega, la francesa Cecile Haussernot, y nuestra queridísima Marta Garcia (que por cierto defiende el primer tablero del Mislata este año).


Con muchas ganas afrontamos el comienzo de liga ante el Ateneo, bien reforzado este año con uno de los mejores jugadores de la Comunidad, Pablo Cruz. Nosotros también acudíamos con grandes fichajes, el MF castellonense Pepe Roca, y el mago canario MF Kevin Meneses. Nuestro último fichaje, la campeona Laura Unuk, de Eslovenia, debutará en febrero.
Buen recibimiento tuvimos, con un tiempo para las fotos, y unas bebidas y surtidos de galletas para los jugadores. Se preveía un encuentro duro y así fue. Ambos equipos llegamos con cuatro bajas significativas, y el debut de este año de Paco Vallejo tendría que esperar.
La sala de juego excelente, lista para una gran tarde de ajedrez.

A las partidas:
Kevin-Tejedor
Según me pareció ver se jugó una española bastante cerrada, en la que las maniobras en el flanco de rey resultaron clave. Gran partida y debut de Kevin.

Torres-Garcia Amoros
Partida entre dos grandes amigos. Jose parece que sigue con la tónica del año pasado, jugando a un nivel altísimo y con mucha agresividad. The Sky is the Limit para el paternero.




Balada-Gimeno Higueras
Buena partida de Balada, decidida finalmente por un descuido de Roberto que acabo perdiendo pieza. Nuestro pichichi 2017, grandísimo sobre todo como persona, estoy convencido que acabará realizando también una gran temporada 2018.
Perdiguero-Vicente Campos
Partida sólida de gran nivel en la mesa 8, donde el resultado justo fueron las tablas. Como dijo SuperPerdi al acabar, “he hecho una buena partida, pero mi rival ha jugado muy bien”



Gonzalez Aguirre-Pepe Roca
Jugar contra Luis con negras es una tarea más que complicada. Monta su esquema, entra en sus posiciones, y acaba jugando en su terreno. También Pepe es un jugador sólido, con gran experiencia, y supo neutralizar la partida, firmando las tablas.
Quedaban tres partidas, 3-2 en el marcador. Yo tenía una buena posición, Mauricio estaba un poco peor, y la partida de Eric con Pablo era complicadísima, podía pasar cualquier cosa.




Llobell-Garcia Molla
Victor es un jugador al que respeto mucho, todo un caballero y ejemplo. En la apertura fui sorprendido por una variante de la siciliana que no esperaba, aunque al final logré salir con una buena posición al mediojuego. Victor sacrificó un peón para mejorar el juego de los alfiles, y tras mucho pensar logré materializar la ventaja. 4-2 y nos faltaba ya solo medio punto para conseguir la victoria.



Plaza-Vassallo
Tras una partida bastante táctica, Mauricio logró entablar un final con alfiles de distinto color, dándonos ese medio punto decisivo para la victoria. Eric respiraba y el equipo también. Grandísimo jugador de equipo Pepe Roca he de decir, pendiente de los resultados en cada momento.



Cruz-Sos
Partida de altísimo nivel y muy complicada, en la que pudo pasar cualquier cosa. Por momentos parecía que ganaba uno, y por momentos parecía que ganaba el otro. Entrando al final parecía ser Pablo quien se podía llevar el punto, y más adelante fue Eric quien estuvo rozando la victoria. El final en cuestión, rey y tres peones peligrosos de Eric, frente a rey y torre de Cruz. Después de muchas horas de partida se firmaron las tablas, lo que pareció ser un resultado justo. Como ya demostró en su etapa con el Castellón, parece que a Eric se le dan muy bien los primeros tableros.
5-3 resultado final a nuestro favor en un duro encuentro.
Siguiendo el resto de matches, parece que espera una liga bastante apretada.
Próximo encuentro nos visita un peligroso Benimodo, mientras que el Ateneo visitará al fusionado Gambito-Benimaclet. ¡Se esperan grandes encuentros!.








Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. En el final de partida de Pablo con Torres parece que en vez de 28...Te6?, con Te1 y Ce8 podía ganar el negro

    ResponderEliminar
  2. Asi es..Colapsé con Cd5..Juego Df5 pensando jugar Ch5, y a Tf3...Dh5..
    Cuando Torres juega Cd5, que pensaba que no lo podia permitir y que creía que no le servía, entré en shock, y casi instantaneamente jugué la unica q vi..un desastre.
    De todas formas, el negro jugó mal en la apertura. Tras Ad2 del blanco debo tomar en f4 sin miedo a la descubierta del caballo. Jugando como hice le cedí demasiada iniciativa. Logré quedarme bien gracias a que Torres tb erro al jugar De2 seguido de Dd2. Jugando directamente Dd2 el blanco habria estado practicamente ganando con similar plan al de la partida.

    ResponderEliminar
  3. Los dos equipos con cuatro bajas y números parecidos, en la mesa cuarta juega el 7 de ranking en los dos equipos y después el 10-11-12. Aún así la media de ELO del Paterna es tremenda.

    El Ateneo tiene un señor local que ya me gustaría. Un detalle los polvorones.

    ResponderEliminar