Final, WOMEN CHESS STARS.

Este domingo a las 17 horas, en el Ateneo Mercantil de Valencia, tendrá lugar un espectacular evento con varias de las mejores jugadoras mundiales que no acudieron al mundial de Arabia Saudi. Entre ellas estarán las Campeonas Mundiales Anna y Mariya Muzychuk.

Junto a ellas competirán la Campeona Mundial sub-18 Laura Unuk de Eslovenia, la francesa Cecile Haussernot, ganadora dos veces en el campeonato de Europa en categorías juveniles, la campeona de España Sabrina Vega, y nuestra estrella valenciana, varias veces campeona de España en categorías juveniles, Marta Garcia.
El evento se retransmitirá con comentarios en directo en la misma sala mediante unos cascos que facilitaremos. Los comentaristas serán David Martinez (seleccionador nacional femenino, Divis en chess24) y la campeona de Mexico Ameyalli Avila. Se jugarán 5 rondas por sistema liga entre las 6 jugadoras, con un ritmo de 10 minutos + 5 segundos por jugada.

Detrás de las jugadoras situaremos unas pantallas donde se podrán visualizar también los movimientos en los tableros.

Previamente al evento, el célebre historiador valenciano Jose Antonio Garzón realizará brevemente una exposición relacionando la cultura valenciana respecto al ajedrez moderno con la mayor amplitud que se le dio al movimiento de la dama en Valencia.

El evento se jugará en el Salón de Actos (Teatro) del Ateneo Mercantil de Valencia, situado entre el tercer y quinto piso, dependiendo de la zona, con un aforo para 450 personas. La entrada será gratuita para todos los asistentes.

Parking: Se ha conseguido una oferta para poder aparcar en el centro cerca del local de juego. Desde las 14 horas hasta las 12 de la noche, solo se cobrarán 2 euros por estacionar el coche para los asistentes al evento. El parking está situado en la calle Cirilo Amorós número 8, y tiene entrada también por la Gran Vía Marqués del Turia número 13, justo antes de llegar a la calle Ruzafa.


¡Esperemos que todos podamos disfrutar de este gran evento en Valencia!

Las hermanas Muzychuk competirán en Valencia tras negarse a jugar en Arabia (Marca)

Women Chess Stars contará con las hermanas Muzychuk en Valencia

·     Anna Muzychuk disputa su primer torneo en España tras renunciar a disputar el Campeonato Mundial de Ajedrez en Arabia Saudí por el trato que reciben las mujeres
·     La jugadora ucraniana realizará sus primeras declaraciones tras no asistir al Campeonato Mundial 
El próximo domingo 4 de febrero a las 17 horas

Valencia 30 de enero de 2018.-  Los aficionados al ajedrez valenciano tienen el próximo domingo, 4 de febrero, una cita importante en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valenciana para poder seguir el evento Women Chess Stars, I Exhibición Internacional de Ajedrez Femenino en la Comunidad Valenciana que organiza el Club de Ajedrez Laboratorio SyS Paterna y que cuenta, entre otras jugadoras, con las hermanas Muzychuk.

En este encuentro se van a reunir varias de las mejores jugadoras del mundo, disputando una liga entre ellas alrededor de tres tableros. La jugadora más destacada de Women Chess Stars es Anna Muzychuk, Campeona del Mundo 2017 que ha renunciado a revalidar el título al no asistir al certamen de Arabia Saudí por la discriminación de la mujer en ese país.

El pasado mes de diciembre, Anna publicaba en su muro de Facebook un mensaje anunciando su intención de no asistir al Campeonato de Ajedrez Rápido y al Relámpago en Riad por el trato no igualitario que tienen las mujeres en Arabia Saudí, por lo que hizo un llamamiento en defensa de los derechos de la mujer en el mundo islámico, que  fue escuchado y respaldado en todo el mundo.

Anna Muzychuk es una de las mejores jugadoras del mundo de ajedrez al conseguir en 2017 los Campeonatos del Mundo en categoría ajedrez rápido, en categoría relámpago y ser subcampeona mundial en ajedrez clásico, todo en el mismo año.

En Women Chess Star, que está patrocinado por Ascires, Ateneo Mercantil, Caixa Popular, Kamasana, Lasertall y Cotopur, también asistirá  la Campeona Mundial de 2015, su hermana Mariya Muzychuk, que tampoco ha asistido al campeonato en Arabia Saudí por los mismos motivos.

Otra de las estrellas del próximo domingo es la joven eslovena Laura Unuk, actual campeona Mundial sub-18. Además participará la jugadora francesa Cecile Haussernot, subcampeona de Francia Absoluta en 2017 y bicampeona de Europa en categorías juveniles.

En cuanto a jugadoras españolas estará presente la actual campeona de España Sabrina Vega, considerada la mejor jugadora en la historia de nuestro país. También asistirá la ajedrecista valenciana Marta García, subcampeona de Europa sub-16 en 2015 y seis veces campeona de España en categorías juveniles.

En Women Chess Stars está prevista una intervención previa de Anna Muzychuk para poner en valor el papel de la mujer en el deporte y en el ajedrez y animar a seguir luchando por la igualdad de género con gestos como su no asistencia al Campeonato del Mundo en un país donde para poder salir a la calle hay que llevar velo o estar acompañada por un hombre. Previamente, a las 16.30 horas ofrecerá una rueda de prensa para atender a los medios de comunicación asistentes al evento.

Asimismo, antes del comienzo de las partidas,  intervendrá Jose A. Garzón, historiador del ajedrez que ha acreditado en el ámbito internacional el origen valenciano del ajedrez moderno. La entrada a Women Chess Stars es gratuita hasta completar aforo y las partidas se podrán seguir en todo el mundo por la web Chess24.








Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Eso es, reivindiquemos la igualdad de sexos y hagámoslo con un torneo en el que uno de los dos sexos tiene prohibida la participación. ¡Magnífico!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante poder ver a las españolas frente a jugadoras de primerísimo nivel mundial.

    ResponderEliminar
  3. No han dado el nivel las españolas :(

    ResponderEliminar