28 enero 2018 - 14º Concurso Internacional de Resolución

El International Solving Contest (ISC) es un concurso de resolución de problemas que organiza anualmente la World Federation for Chess Composition (WFCC) y se celebra simultáneamente a nivel mundial. En 2018 tendrá lugar el domingo 28 de enero, a partir de las 11:00 h (CET). La sede de la participación española será el Gran Hotel Lakua, de Vitoria-Gasteiz y el controlador local será del Club de Ajedrez Buztinzuri.

Habrá tres secciones, una para solucionistas con experiencia, en la que se puntuará para obtener puntos de rating. Una segunda para solucionistas poco experimentados. Y la tercera categoría para los nacidos a partir del 31 de diciembre de 2004.

En la categoría A la competición consistirá en dos rondas de seis problemas cada una: un problema directo de mate en dos jugadas (#2), otro en tres jugadas (#3) y otro en n jugadas (#n), más un final (EG), un problema ayudado h# y otro inverso s#.

En la categoría B, igualmente, habrá dos rondas, pero en este caso con seis problemas por ronda, de menor dificultad que los de la categoría A.

La categoría infantil (nacidos después del 31/12/2004) consistirá en una ronda con seis problemas.

En cada ronda los solucionistas contarán con un tiempo máximo de dos horas, y entre las dos rondas habrá un descanso de media hora.

Para participar basta con inscribirse antes del 25 de enero de 2018, escribiendo a la dirección 'isc.vitoria@gmail.com'. Deberá indicarse la categoría en la que se desea participar.





No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.