ChessBase lanza el nuevo Fritz 16

La casa alemana ChessBase lanzó la semana pasada a la venta la nueva versión de su icónico motor de ajedrez Fritz 16. Un motor que trae interesantes novedades en el campo del análisis de las partidas.

Entre otras novedades interesantes destaca el nuevo método de análisis de las partidas denominado Análisis táctico, este análisis viene a sustituir al tradicional Análisis completo. EL análisis táctico se realiza de forma más rápida que el tradicional y trae novedades como las:

a) Alternativas interesantes: variantes ligeramente más fuertes que la continuación de la partida que amenazan algo.
b) Precisión: correlación ponderada por el módulo, como en live.chessbase.com.


Otras mejoras son el análisis automático de la partida para que nada más terminar de jugar la tengamos analizada, una opción que funcionará en ordenadores con suficiente capacidad de cálculo y la que para mi es una mejora muy esperada año tras año, al menos si te dedicas a pasar partidas: ChessBase ha creado una herramienta denominada resolver problema de planilla, que con un nombre tan explícito nos ayudará a modificar las posibles jugadas que hayamos introducido mal de forma que el mismo programa analizará y reparará el resto de jugadas.

El programa se puede comprar ya en la web de ChessBase

1 comentario:

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.