R.9 PREVIA. Última jornada en los grupos de Primera Provincial

El grupo de Primera Alicante lo lidera el Xabia B con el ascenso y el campeonato garantizado pues ganó al segundo clasificado Mate de Cox B, también parece que con el ascenso garantizado pues en este grupo ascienden tres. Tercero es Benidorm con once puntos, el cual tras equivocarse de sede en la segunda ronda y perder 8-0i aún así es tercero y ocupa plaza de ascenso además de que juega con el último clasificado, así que depende de sí mismo aunque el comité le quitase un punto por la incomparecencia, circunstancia que se encuentra recurrida y quizás le devuelvan el punto que en esta clasificación no tiene restado.



Como los grupos se van a almpliar a 12 para el año siguiente, no desciende nadie directamente aunque el último que será matemáticamente Enric Valor C salvo que gane al Benidorm, pierda Alcoy C y además lo sancionen,

En primera Valencia SUR es virtual campeón el Sport Megias Xàtiva, equipo creado en 2016 que ya llevaría dos ascensos consecutivos. El Xeraco C sería subcampeón ocupando la segunda plaza de ascenso.

Debido a la ampliación a 12 sólo promociona el último que parece será el Fianchetto B que tiene perdido el match directo con Carcaixent B.


En primera Valencia CENTRO estará emocionante, pues el EVA Manises C se proclamó campeón la pasada jornada, pero el segundo puesto se lo disputan en un enfrentamiento directo el Massanassa-Escacs'90 contra el Cheste.

En la zona baja, promociona el Paterna D, colista con diferencia.


En primera Valencia NORTE (o Valencia-Castellón) el Castillo de Marines ya ascendido, y el Benimaclet D casi casi ascendido, se juegan el campeonato del grupo en un enfrentamiento directo. El Benimaclet que empató con el tercero, puede hasta perder en funcion de los puntos que haga el Paterna C contra el Escola.

Lo que se juegan en encuentro directo es la última plaza del grupo el Vila-real C y el Moncada FDM y por tanto el que pierda promocionará.






No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.