DH R.7, Enric Valor 5 - 3 Carcaixent (Crónica por Obi-Wan y fotos)

A medida que se iban perfilando las partidas inicialmente el CE Carcaixent tomó ventaja de 1,5 a 0,5 con la victoria de Gabriel Martínez en la mesa cinco. 

La partida de Adrian Galiana vs Jose Delgado del 3º tablero, las blancas del jugador del Enric Valor tenían un final favorable que debería ser ganador... sin embargo el jugador del club de La Ribera Alta pasó por alto una sorprendente continuación que habría revertido el curso normal de la partida y finalmente se consumó la victoria local y el empate a 1.5 en el marcador.


En ese momento empate en el marcador pero las partidas restantes estaban aproximadamente igualadas o favorables para los alicantinos, lo que parecía augurar una victoria local.

Al parecer alguno de los carcagentinos intentó forzar para evitar el más que probable desenlace de victoria local pero no consigueron nada positivo.

En los dos primeros tableros los jugadores visitantes luchaban sendas posiciones inferiores (cuando no perdidas), que fnalmente consiguieron entablar con visible mosqueo del primer tablero local, llegando al resultado final de 5-3.

El Enric Valor suma dos puntos que le eran imprescindibles para tomar oxígeno, intentar ganar al penúltimo clasificado y algún puntito más para evitar la fatídica tercera plaza  de descenso que queda por asignar







-

No hay comentarios

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.