"IN MEMORIAM": Ha fallecido Lincoln Maiztegui Casas, un sabio insaciable

Lincoln Maiztegui Casas  desempeñó una larga actividad periodística en diversos medios de Uruguay y España, país en el que residió entre 1976 y 1992. Entre ellos, en las revistas Historia y vida y Nueva Historia de Barcelona, en los periódicos El Independiente y El País, en los semanarios Búsqueda y Posdata de Montevideo y en el diario El Observador. Entre 1988 y 1992 fue director de la revista española Jaque, especializada en ajedrez. En 2001 recibió el premio Juan José Morosoli a la mejor labor periodística del año.

Lincoln Maiztegui, un sabio insaciable (EL PAÍS)

Adiós a Lincoln Maiztegui (EL PAÍS)

Lincoln Maiztegui Casas (Wikipedia)

Lincoln Maiztegui: "Descubrí que era mortal" y decidí grabar un disco para que la faceta de músico "no se vaya conmigo" (Espectador.com)

El día que Maiztegui conoció a Khadaffi y cómo el ajedrez lo salvó de la dictadura (El observador.com)

1 comentario:

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.