viernes, junio 08, 2012

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

5 comentarios:

  1. Excelente entrevista, los que conocemos personalmente al GM. Suba, ajedrecísticamente hablando, podemos descubrir, desde el particular punto de vista de María Isabel, con su particular estilo, fresco y dinámico, la gran persona que hay tras el personaje de sus entrevistas. Desconozco como lo consigue, pero cierto es que lo hace, y nos acerca a la persona, esa persona que no aparece en otras antevistas, ni en Internet, esa persona, que como cualquier otra pasea por la calle, disfruta de la playa, tiene sus sentimientos, más allá del frío tablero de ajedrez.
    Felicito a María Isabel por su labor y espero seguir leyendo sus entrevistas y crónicas.
    A Ajedrez Valenciano por permitirnos disfrutar de ellas en su página, un gran acierto.
    Y por último felicitar al GM. Mihai Suba, si ya de por si GRANDE, desde hoy mucho más GRANDE y mucho más humano si cabe.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario resultado de un trabajo hecho desde el mas profundo de los respetos y la admiración hacia el GM y la persona.
    Nos descubre facetas, hasta hora, desconocidas del gran Mihai. Disfrutemos de esta entrevista y conozcamos más a fondo a este hombre lejos de las 64 casillas.
    Gracias María Isabel y gracias al GM Mihai Suba.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico trabajo merced al cual nos has acercado a la persona que está tras el Genio de la defensa Erizo, gran entrevista donde descubrimos el lado más humano de uno de los GM más admirados.
    Felicidades tanto a María Isabel, como al GM Mihai.

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo excepcional. Desde una perspectiva integral es que la entrevistadora aborda la sugestiva personalidad del GM Mihai Suba. Se devela el entrevistado, como una persona con puntos de vista que contienen una paradojal "ambivalencia coherente". Taxativo por momentos, deja su mente abierta para apreciar puntos de vista que no le son propios.

    Como corolario, es de esperarse que reportajes de este tenor se repliquen en el interesante mundo de la diosa Caïssa - musa inspiradora del ajedrez - ya que no son nada frecuentes y - a fuer de ser sinceros - creemos que proyectan una imagen muy distinta de los cultores del ajedrez, hacia los colectivos humanos de otros rubros. Es decir, nutre al juego ciencia del prestigio que supo ostentar en el pasado.

    Mi más encomiástica felicitación, tanto al GM como a la autora.

    ResponderEliminar