Paco Rubio Tent, campeón de España Sub-14 por Internet

Paco Rubio, campeón
Paco Rubio se ha adjudicado esta noche la fase final más igualada, larga, accidentada y emocionante que se recuerda, proclamándose campeón de España Sub-14 al imponerse en la gran final a Samuel Navarrete. Paco sucede a otro Paco, Montoliu, que le ganó la final el pasado año.

Pero esta fase final ha sido tela marinera, semifinales y finales al desempate armagedón, rayadas del programa, atracos a mano armada, toda la salsa del ajedrez, y más! Me voy a cenar luego lo cuento....

Bueno, pues vamos allá. Semifinales del torneo, con tres valencianos, Paco Rubio (actual subcampeón) vs Irene Nicolás (la laureada Irene), y Samuel Navarrete (el mayor ELO) contra el manchego Alvaro Buendía (actual campeón de España en vivo). Las semis a las 20 horas. Pero... aah amigo! Los días 21-22 hay una concentración de la FACV en el complejo La Petxina, con la presencia de todos los talentos valencianos, y finaliza a las 19:30h, es decir imposible volver a casa. Manos a la obra se inician las gestiones con la organización, que da el visto bueno a jugar en las instalaciones de La Petxina, y con la dirección del complejo deportivo-cultural cuyo director Basilio López habilita ¡Tres habitaciones, una para cada jugador, con línea ADSL y una gran mesa en cada habitación! La leche.

Samuel "no me gustan las fotos", subcampeón
Una vez finalizada la concentración a las 19:30h, cada cual a su lugar de juego, el resto de compañeros a casa excepto Bárbara y José María Sánchez, Javier Alcaraz, todos ellos espectadores por obligación pues iban a volver de regreso a Alicante con Araceli, los respectivos padres de los jugadores y... un espectador por "devoción", Paco Montoliu, actual campeón, que quería seguir las partidas de sus compañeros y amigos y como reivindicando su estatus intentaba hacerlo desde primera línea, pero, llegó el observador FEDA y... ¡Los mirones al bar!

20 horas, todo listo, y comienza el espectáculo, propiamente dicho. Alvaro Buendía lleva la iniciativa ante Samuel Navarrete. El manchego gana la primera aunque Samuel casi atraca, y tras el 1-1, cada vez que parece que Ávaro se va a imponer, Samuel remonta de modo poco verosimil. 2-2 y Armagedón 4 minutos contra 3, Samuel obligado a ganar.

Mientras, en la otra semifinal, tambien muy igualada, la laureada Irene Nicolás ¡que juega sin ratón! y Paco Rubio, apuran sus opciones hasta llegar al 2-2 y tambien al desempate Armagedón.


Según los administradores nunca dos semifinales habían llegado al Armagedón a la vez, y tardaron un rato en configurar el sistema. En la partida de desempate, Navarrete se impuso bien a Buendía, y Paco Rubio hacía lo propio con Irene, aunque al final la dejaron en empate, que clasificaba igualmente al de Alzira.


Bueno, más emoción imposible, y ojo que esto no ha acabado. Llega la gran final. "¿Mamá podemos quedarnos a ver las partidaaaaas?". La dulce sufridora Araceli que accede pese a tener todavía casi dos horas de regreso a casa, y otra "devota" se une al todavía campeón Paco Montoliu que desde la cafetería sigue las partidas apurando sus últimos momentos en posesión del preciado título.


Aquí una campeonísima, ¡y sin ratón!
Comienza la Gran Final, con los dos valencianos y el programa se equivoca !! Pues ha quedado configurado el armagedón y en la primera partida Paco Rubio juega con un minuto menos. Para compensar, como ya había ocurrido en alguna eliminatoria anterior, se aplica una partida más con un minuto de ventaja para Rubio, y se amplia la final a 6 partidas. Paco se impone en la primera y a partir de ahí lleva la batuta del mach, pero cada vez que parece que ya... ya.... Sami saca su fusil. Con 2.5-1.5 y dando mate, a Paco se le cae el rey en lugar inadecuado y recibe mate, 2.5-2.5, caso contrario le habia ocurrido a Irene. Como decía aquel, son rápidas, pasa de todo, pero el premio es para Samuel que próximamente editará su libro, "el arte del atraco", porque atracar, es un arte, como toda la vida.

Empate a 2.5, comienza la sexta pero.... atención, el programa se "ralla" y empieza a comenzar y anular partidas, se ha vuelto loco, en palabras de los administradores, es que esto no había pasado nunca. Se tiene que suspender el encuentro por unos minutos, relax, reorganización, y de nuevo al ruedo.


Empate amistoso en la sexta, 3-3 y otra vez al armagedón. Samuel un minuto más, obligado a ganar, mantiene ligera ventaja posición pero alfiles de diferente color aunque hay torres pero... ooops, Paco se come la torre, "Y aquí se acabó"... pero no... a ver si rematamos el nuevo libro, oohp, no, el núevo capítulo del libro tendrá que esperar, Paco Rubio campeón. Felicitaciones diversas, Paco baja a saludar al subcampeón, recogida, ex-campeón y nuevo campeón que se encuentran, pa casa que queda mucho viaje y... A planificar el próximo torneo !!!


PD: Llamada de la organización del torneo para disculparse por los problemas técnicos, así como felicitar expresamente a los cuatro contendientes por la igualdad y la entrega de la fase final más larga que se ha dado. Y añado...


Enhorabuena chicos, sois la leche !!!



Sigue crónica oficial de la organización,
Educared11 Sub14 Final

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.