Gala FACV 2011, homenaje a Vicente Ballester Vivó, primer presidente autonómico del ajedrez valenciano


Uno de los momentos más emotivos de la gala 2011 fue el sentido homenaje al que fue primer presidente del ajedrez en la Comunidad Valenciana, Vicente Ballester, que ayudado de sus bastón y visiblemente emocionado recibió este merecido homenaje....
Todos los premios, todos los reconocimientos que aquí se han entregado hoy, tienen un componente emocional de agradecimiento sincero. Pero este que ahora entregamos es especialmente emocional. Cuando el presidente me dijo que le ayudara a montar aquí en La Petxina esta Gala, me habló de los premios que ya había presentado a su junta directiva para ver propuestas y aprobarlas. Pero había uno que no tenía ninguna duda que había que crear, porque ya de salida, desde el minuto uno, tenia dueño.
Una persona que nos enseño a trabajar en equipo, una persona que nos enseñó a ser tolerantes, una persona que nos enseñó a ser dialogantes, y todo esto sin perder un ápice de la autoridad que la responsabilidad de cualquier dirigente requiere.
Sin necesidad de este premio, pasará a la historia del ajedrez de nuestra comunidad en un puesto preferente, ya que fue el primer presidente de la federación a nivel comunitario.
Pero esta federación no quiere que forme parte de nuestra historia por haber estado allí o haber coincidido en el tiempo. No, el ajedrez valenciano quiere que estés en nuestra historia, porque te queremos y agradecemos todo tu esfuerzo y dedicación.
Un aplauso para don Vicente Ballester Vivó.

3 comentarios:

  1. Desde aquí quisiera transmitir mi más sincera admiración y felicitaciones al Sr. Ballester, a quien conocí como presidente de la FACV cuando yo sólamente era un chiquillo de 14 años.

    Saludos de Javier Buenafé

    ResponderEliminar
  2. No sabía de este homenaje, me hubiese gustado mucho haber asistido. Desde Castellón un fuerte abrazo para Don Vicente, una gran persona.

    José Roca

    ResponderEliminar
  3. Abuelo eres el mejor. Te lo mereces. Te quiero. Tu nieta, Lucía :)

    ResponderEliminar

En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.

Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.

No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.

Por favor, haz un buen uso de los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.