lunes, febrero 07, 2011

ENTREVISTA: SERGI MINGARRO CARCELLER (2011)






SERGI

MINGARRO

CARCELLER


(Entrevista IA Vicent Gómez)





 
Sergi Mingarro Carceller, 17 años, nacido en Vila-real donde reside en la actualidad. Acaba de ganar el Abierto B del Gran Hotel Bali y llevarse una paasta.


Cómo y a que edad se introdujo ud. en esto.

2. Empecé a los 10 años mas o menos a nivel escolar, nada serio. Poco después en 2005 creo, se fundo el club y mi monitor y ahora amigo, Agustín Baeza, me propuso apuntarme al club. A pesar de que jugaba al fútbol me apunte y compagine las dos aficiones. Poco a poco me fue gustando mas el ajedrez hasta el día de hoy, que juego al ajedrez y ya no al fútbol.

Saca usted 1743 en julio de 2009 y en año y medio sube 250 puntos, pero su mayor éxito ha sido este mes de diciembre al ganar el torneo B del Gran Hotel Bali, lo cual no es ninguna broma. Que nos contaría de su actuación en ese torneo.

3.El torneo en general fue fantástico, a parte del plano deportivo, me lo pase muy bien con mis compañeros de habitación, Pérez, Eric, Agustín y Sergio Romero, además de con los otros chavales de la Comunidad con los que disfrute mucho. En lo deportivo, no me esperaba ganar el torneo, pero las cosas me fueron saliendo bien partida tras partida. tal vez esa fue mi principal virtud, el " olvidarme" de la clasificación y centrarme en cada partido al máximo.

Según he contado, 1-2-3-4-5 en la habitación, seguro que no se ha dejado a nadie más? ¿Y como dormían sacando los pies por la ventana?

49. Si, éramos 5, pero era una habitación bastante grande, no estábamos enlatados... No me he dejado a nadie pero si hubiera sido por alguno que me se, seguro que habrían invitado a alguna, más que alguno, a la habitación.

Cómo vivió la competición del Bali Sub-2000,

39. Fue una experiencia nueva para mí, no lo había jugado antes. La competición es muy intensa, en gran medida debido a los altos premios. Personalmente lo viví como la oportunidad de jugar un buen torneo de mi categoría, sub 2000 y saber si podía estar arriba en un torneo de estas características. Como las cosas me fueron saliendo bien viví el torneo con gran entusiasmo y a medida que pasaban las rondas aumentaba ya que la oportunidad de estar arriba estaba presente.

Defina el Festival en global

40. Es un festival magnífico, tanto por la cantidad de jugadores que se reúnen como por su gran organización que lo hacen ser uno de los mejores a nivel de aficionados en España, por no decir el mejor.

Cómo vivió las sospechas generadas por el ganador del Grupo A

42. Creo que como todos, con intriga y con la esperanza
de que si hacía trampas que se pudiera demostrar para dejar el camino abierto a los jugadores que no hacían. Al final no se demostró nada, por lo tanto hay que considerarlo como justo vencedor.

Háblenos de los partidos futboleros de Almansa y el Bali,

43. Los de Almansa fueron los mejores, sobretodo el torneito. La verdad es que no lo hacíamos mal, pero el árbitro estaba en contra de nosotros claramente, y así es difícil ganar. El partidito del Bali no estuvo mal, sobretodo para los que ganaron, pero fue claramente por el estado de la pista... El mejor es Miguel Jordán,
y el peor... me reservo ese dato.

Circulando con su turismo por una carretera de quinto orden, es adelantado por un automóvil conducido por Elvis Presley y Bob Marley a una velocidad de 230 Km/h perseguidos por una nave alienígena de 3.500 Kg. de P.M.A. y más de 17 metros de eslora con luces de gálibo vistosas. ¿Qué hago?

A. Torearlos.
B. Tiro la coca por la ventana.
C. Acelero, a mi no me adelanta ni Dios.

32. Hombre, yo te aconsejaría que tiraras la coca, pero en el estado que te encuentras seguramente no me harás caso y acelerarás como si estuvieses en los coches de choque.

Correcto. ¿Cómo pone Ud. un elefante en la nevera?

33. Abro la nevera. Saco la jirafa que metió Irene Nicolás. Meto el elefante. Cierro la puerta.

Correcto. ¿Cuántos animales de cada especie llevó Moisés en el Arca?

34. Creo que dos, no debería estar prestando mucha atención ese día en clase.

Ha picado. Un parto en la calle... ¿es alumbrado público?

35. Buff... lo que no sé es si con un parto habrá suficiente para iluminar la calle entera.

Si el universo es infinito, ¿por qué cuesta tanto aparcar?

36. Porque los vados también son infinitos.


PREGUNTAS RÁPIDAS

Un tipo de Alicante: Cualquier jugador joven de alli, Pablo Cruz, Javier Nicolás...

Un tipo de Valencia: Agustín Baeza

Un árbitro: Árbitros de fuera de la comunidad no conozco así que te digo dos de aquí, J. Miguel Pérez y a ver si te suena este... Vicente Gómez

Un entrenador: Carlos Martínez Piqueras

Un lugar fuera de la Comunidad: La plaza del Obradoiro después de haber hecho el Camino de Santiago

Un directivo: Alfredo romero, el hasta hace dos meses presidente del club d'escacs Vila-real

Un jugador de ajedrez: Carlsen

Un ajedrecista valenciano:  Alejandro Pérez

Una ajedrecista: Hou Yifan

Un club: Club d'escacs vila-real

Que no sea el suyo: Circulo Mercantil de Castellón
  
Un torneo: Festival Bali 2010

Un libro:   No leo mucho la verdad lo que me mandan en la escuela y poco mas.. Te voy a dar uno en valenciano " Fi de "Culs" a Mallorca" de Pasqual Alapont y uno en castellano, " El club de los asesinos limpios" de Blanca Álvarez. Tengo que decir que los recomiendo para un publico mas juvenil.

Una película: La trilogía del Señor de los anillos

Un jugador joven valenciano: Por su proyección, Irene Nicolás.

Un titulado: Julen Arizmendi.

Una afición: El fútbol

Una Web: A parte de Ajedrez Valenciano, Escaquejant.

¿Y que no sea de ajedrez? Comunio.

Un equipo de fútbol: Obviamente el Villarreal CF



Cual considera su mayor satisfacción y su mayor logro

25. Mi mayor logro sin duda alguna fue el ganar el sub 2000. Satisfacción tengo cada vez que consigo jugar una buena partida y aunque sean solo unas tablas, puntuar contra gente que es teóricamente mejor que yo.

En que clubes ha estado y que destacaría de ellos.

27. Solo he jugado en el club d'escacs Vila-real y puedo decir que lo mejor del club es que dentro de el todos somos amigos y el ambiente es magnifico, creo que es la definición perfecta de la palabra club. Además poco a poco estamos creciendo y ya somos uno de los clubes con mas federados, con buenos resultados sobretodo con la cantera, por ejemplo en los autonómicos sub 14 y sub 16 por equipos, donde ya nos hemos hecho un hueco entre los mejores de la Comunidad.

Que le aporta jugar al ajedrez.

37. Lo primero el ajedrez me ha servido para hacer nuevos y buenos amigos, después esta claro que a nivel de estudios el ajedrez te ayuda a saber concentrarte mejor... y cuando las cosas te van bien te aporta mucha más seguridad en todo lo que haces.

¿Que se preguntaría a sí mismo?.

46. ¿Como se puede ganar un torneo como el Bali sin portátil ?

Que le parece esta entrevista, que le falta o que le sobra.

52. Me ha parecido muy buena, creo que no hay nada que objetarle.




PREGUNTAS REMITIDAS POR NUESTROS LECTORES:

Si hubieras llegado al primer equipo del villareal seguirias jugando al ajedrez, o esto se pondria en otro plano

29. Si hubiera llegado, cosa imposible, seguramente seguiría vinculado al ajedrez, tal vez no jugaría tantos torneos, pero creo que hubiera seguido en contacto con el mundillo y jugando algunos torneitos en Verano, que es cuando un jugador tiene vacaciones.

Dormiste la noche antes de la ultima ronda o la responsabilidad del premiazo te pudo?
 
30. Si que dormí, y muy bien... En esos momentos intente no pensar mucho en el torneo y mucho menos en el premio, ya tendría tiempo de pensar en la partida ese mismo día después de comer y intentar concentrarme al máximo en la partida y no en el dinero, a pesar de que las cosas no salieron muy bien el ultimo día...

Cómo se combina fiesta y concentración en el bali?

47. La verdad es que es difícil, por eso no salí mucho, a excepción claro está del sábado después de que se terminará el torneo.

¿Antes de empezar el torneo, te esperabas ganar el Bali?

48. No, de ninguna manera, fui a pasármelo bien y a hacerlo lo mejor posible, lo de ganar el torneo no se me pasaba por la cabeza.



Bueno Maestro Mingarro, nos despedimos ya. Se anima a contarnos un chiste

28. Allá voy: Esto es una mujer que quería comprobar la fidelidad de su novio antes de casarse con el. Para ello le pide a su mejor amiga que lo invite a su casa para ver si se acostaba con ella. Estando ya en la casa de la amiga esta le dice a el:

-Te espero en la habitación...

El novio a los segundos se acerca hacia la puerta del dormitorio. Cuando va a entrar se para, da media vuelta, y sale hacia la calle. En esto que sale de dentro de la habitación la novia de el y le da las gracias por no haberle sido infiel.

Moraleja: Déjate siempre los condones en el coche.. Jijiji


¿Cómo se puede ganar un torneo como el Bali sin portátil ?

51. Bueno, lo primero creo que es tener un repertorio consolidado y que lo hayas jugado muchas veces, por ejemplo por Internet, así adquieres experiencia en las posiciones típicas de las aperturas, después teniendo un poco de suerte, porque creo que a excepción de dos rivales, los demás no se prepararon las partidas, y después gracias a mis compañeros de habitación que me dejaban ver lo que jugaban mis rivales y hacerme una idea de como iría la partida.

Un deseo

45. Que las cosas me vayan igual de bien que en este 2010, aunque va a ser difícil, y a ver si puedo jugar algún torneo que aún no he jugado.

Un objetivo

44. A ver si subimos el primer equipo del Club d'escacs Vila-real.

Uff, lo tienen chungo. Suerte maestro.

Muchas Gracias Vicente, Hasta pronto.




Ah, una última. ¿porqué carajo numera usted las respuestas? 

53. Quería comprobar si era cierto que me harían cinco preguntas. Aparte, me gusta el orden.

¿Y si borro esta y esta, añado esta y esta y cambio de lugar esta, esta, esta y estaaaa?

54. Aaaaarg cabrooooooon !





SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com