jueves, enero 27, 2011

ENTREVISTA LEGENDARIA: MF JOSÉ VICENTE PALLARDÓ (2007)

 
JOSE VICENTE PALLARDÓ LOZOYA (E.M.E. Alaquas) fue el valenciano más jóven en matricularse MF, allá por 2006.

La entrevista corresponde al año 2007 en la web ajedrezcullera.com, precursora de lo que ahora es www.ajedrezvalenciano.com 

(Entrevistan Wittiboy y Charly) 













¿Buenas lleva usted número?

Jose: El dos, lo he sacao de la maquina esa, pero no veo a nadie más.

Charly: Ostras, Matt Damon!!  ¿Me firmas un autógrafo?

Jose:  ¡Otra vez!  Que me llaman José Vicente joder

 Charly: Jaa, jajajajajajaja, jaaaaaa 

 Jose: Ya estamos. Pero hombre qué pasa si aún no he dicho nada.

Ah, perdone si es por lo que pone en el folio este, dice aquí que le podemos dar caña e insultar, jajaja, esto últimamente no pasaba con esto de entrevistar a gente seria, debe ser usted un pobre hombre. Aaaaah, me partoooo.






       Jose: Oiga pero esto que es, un poco de respeto a los puntos de ELO

Charly: Jujujuu, juaaaaaaa
A ver, ponga los pies ahí y no los mueva. Señor Joder, ¿Desde cuando es ud Manolo Fenollar?, ja, ja, ejem.

Jose: Un año llevo, pero no me gustan tanto los calamares. La verdad es que ahora no lo valoro mucho, pero me ha costado 11 años llegar a MF con mucho esfuerzo. Lo que más mola es el pin que te manda la FIDE a tu casa cuando te dan el título. :)   




 Que tiene que decir del torneo de fútbol-sala 

Jose: Lo pasamos de PM, me quemé la cara  y hasta que se demuestre lo contrario los de Alaquas somos los que mejor la movemos.  

Hala, qué raro suena eso. Ah, bueno antes de seguir. Queda prohibido contar chistes de bilbaínos, que el último entrevistado nos dio una brasa acojonante.

Jose: ¿Comoooo? Mire oiga aquí en el manual cullerense este del Serra pone que el entrevistado tiene derecho a contar un chiste de bilbainos, así que toma este de Arguiñano, gran humorista.

Charly pásame el manual, rápido.
 
Patxi e Iñaki van a pescar a la ría de Bilbao. Quedan en el muelle a las 11 y aparece Patxi con una boya de 4mt. de diámetro colgada en la caña. 

-Oye Patxi,¿ y porqué llevas esa boya tan grande joer?.

-Ya ves, es mucho mejor porque tú la tiras y aunque haya una tormenta con olas de seis metros, siempre ves la boya y sabes donde tienes el anzuelo.

-Ah, claro, claro, oye pues, ¿ y de donde la sacastes?.

-Mira tú, pues que el otro día iba por la calle y me encontré una lámpara mágica, la froté y me salió un genio que me dijo que le pidiera cualquier cosa que deseara en el mundo y que me la daría y pues así fue.

-Oye, pues luego voy a tu casa y le pido un deseo mecaguen!.
 
Media hora más tarde, en casa de Patxi, coge Iñaki la lámpara, la frota y sale un genio.

-Pídeme un deseo y te será concedido. 

-Quiero tener pelas, muchas pelas, muchísimas pelas.

-Vete ahora mismo a tu casa que tu deseo ha sido concedido.
 
Se va Iñaki para su casa, abre la puerta y se encuentra la casa completamente llena de velas y cirios de 2mt de altura, llama Iñaki a Patxi: Oye Patxi, que yo he pedido al genio tener muchas PELAS y me ha llenado la casa de velas.

-Nos ha jodio, a ver si te crees que yo le he pedido tener la BOYA más grande del mundo..... 

 
Anda pues es verdad en el libro lo pone, lo pone, "el entrevistado tendrá derecho a contar un chiste de bilbainos", pero sólo uno ¿eh? Ya sacabao. Puto manual.

Charly: ¿Cuándo te insultemos te enfadarás mucho?  

Jose: Me gusta la frase. Me podéis insultar pero siempre que me haga gracia. No me enfado, pero igual alguno de mis sicarios...

¿Y realmente crees que esta entrevista a un tipo tan vulgar interesa a alguien? ¿Verdad que hay que despedir a mi jefe?  

Jose: Supongo que no. Harán lo mismo que yo. Si compruebo que es larga las cierro. Pereza intelectual. Un gen que tenemos el 90% de los españoles que no mentimos en las encuestas. Respecto a lo de tu jefe... sabes si se va a invitar a algo cuando acabe la entrevista? 

 ¿¿¿Invitar???  esa palabra no consta en el manual. ¿Ha dicho Pérez intelectual?
 
 ¿Alguna vez le han dixo que se parezca a algún personaje famoso? 

Jose:  Ya estamos. Estas preguntas siempre acaban mal. Todos los parecidos que se hacen son para joder. Cuando era pequeño y llevaba las gafas azules me dijeron que me parecía a Simon Birch, y el año pasao me dijeron que me daba un aire a Mat Damon. Por cierto, dice mi sicario que quién ha hecho esta pregunta...


Donde consiguió su última norma   

Jose: De eso no gasto. He estado a punto de conseguirla en Mislata dos años seguidos, pero siempre "la cago" cuando ya casi está. También lo intenté en el Magistral de Cullera, pero me tuve que conformar con no hacer el ridículo y pasarle el farolillo del último a otro. Me molaría conseguir una, pero no creo que sea un objetivo en si mismo, si vas pensando en la norma te obsesionas y lo único que consigues es frustrarte cada vez que se te escapa una oportunidad. Pienso que esas cosas vienen solas, y que son un premio a tus progresos sobre el tablero.







 Señor rollista de cojones, ¿Que perspectivas ve de mejorar?

Jose: Supongo que estoy estancado, porque la universidad me apreta bastante y no tengo tiempo ni de mirarme nada (aperturas, problemas, etc.) ni de ir a tantos torneos como  antes. El año pasado ya me ocurrió. Creo que "mi época" es el verano,  que es cuando más puedo jugar, sobretodo por el Open de Cullera, que permite compaginar el ajedrez con las vacaciones (es el torneo en el que mejor me lo paso), y por el Open de Mislata, que me pilla cerca de casa y siempre cuenta con la participación de muchos titulados con buenos premios.





¿Estudia o estudiaba mucho?  

Jose: Nunca he sido de estudiar mucho, y quizás por eso no he progresado todo lo que apuntaba cuando era sub-10, pero no me arrepiento. Hay más cosas a parte del ajedrez y creo que tampoco es bueno obsesionarse. De todas maneras eso no quiere decir que no estudie. Hace un par de años le dedicaba un par de horas a la semana, además de jugar todos los sábados o el interclubs o el individual. Pero cuando estudio algo más, y supongo que a alguno más le pasará, es cuando me siento "herido", es decir, cuando en un torneo quedo en una posición o juego a un nivel que sé que está muy por debajo de mis posibilidades. Me tomo los malos torneos como un toque de atención.




Que torneos recuerda con mayor cariño 

 Jose:  Me quedaré con el Campeonato de España sub-10 de 1998 de Oropesa, el Mundial de ese mismo año (porque era algo nuevo para mi), el Campeonato de España escolar de Zaragoza (porque quedamos 2º) y el de 2004 (porque jugamos bien y sobretodo porque me lo pasé muy bien), Benasque (porque conseguí mi primer bloque, no se si era de 1900 jajaa. Entonces no existía el ELO por debajo de 2000), Campeonatos de España de semirrápidas de Aranjuez, Avilés (no recuerdo que año), Mislata (que juego todos los años) y Cullera, sobretodo la última edición (esas fiestas en el Descaro, los partiditos de tenis y los piques al Teken 5 en la Play de Esteban no se olvidan). También el Bali Benidorm. Seguro que me dejo muchos.









Deje, deje plomizo le gusta a usted todo.

Jose: Aprovecho pa decir que la entrevista me está quedando mu seria así que podemos contar uno de bilbainos...

 NO. ¿Es verdad que se equivocó de fecha en el Open de Alzira de este año y fue usted un día antes? No se ponga rojo oiga...

 Jose: Grrrrr  ¿Ya se acaba?

 Díganos una web    


Un jugador joven valenciano: 

 Jose: Luis Ballester porque apunta maneras y se puede convertir en un gran jugador.

Una chica

Jose: Jaime Valmaña porque es un crack y pese a tener 16 años ha demostrado estar entre la elite de los sub18 de España.

 Una chiiiiiiiiica

 Jose: Y Paco Remolí porque es igual de bueno que Jaime y siempre están consiguiendo logros parecidos.

Es usted tonto o la chu... 

 Jose: Ah, la chica Julia Codina, por palmarés, por simpática y porque es de mi club.  :)  ¿Ya acabamos?




¿Y que no sea de su club?

Jose: Pues la Carmen Kass, que tiene unas pier... aaaaperturas muy interesantes, un co.... cooooonocimiento de mucha estrategia, unas teeee... weno vale, no he visto sus partidas.





Un titulado  

Jose: Alexis Cabrera. Creo que es el más profesional, si sigue estudiando al ritmo que lleva y nada le impide dedicarse al ajedrez llegará a ser un 2600. De todas maneras ¡La próxima te la ganaré yo!!

  
Tras el ascenso a División de honor ¿cual es el objetivo de esta temporada? 

Jose: Salvar la categoría e intentar subir algún puntillo de ELO. 






Charly: Oye y a todo eso aparte de parecerte a Matt Damon ¿tu eres bueno?

Jose: ¿Comparado con quien?...
               Eso depende...
               pero....
               en líneas generales...
               ya que lo dices...
               creo que...
              
SÍ.







Jose: Esto era una pregunta trampa 

¿No?

¿He picado verdad?





 ¿Más que Pérez?   

Jose: Sí. Ya le expliqué un día que yo empezaba nuestras partidas con calidad de más. ;)

¿Más que Patricia Claros?  

Jose: Eh, eh, borra todo eso que ahora va a parecer que soy un fantasma.

Hala, yaaaa hemos acabao, tanta prisa oiga.

Jose: Uff, es que tenía el “mono” para soltar uno de bilbainos, ya me lo estaba contando encima
 

Un avión de las 'Bilbo Air Lines' (única compañía aérea con pilotos sólo de Bilbao (los Extranjeros ni falta que les hace) se acerca al aeropuerto de Madrid y avisa por radio...

- Avión de Bilbo Airlines: Atención! Aquí vuelo 023 con dos cojones...oyes. Solicitamos pista para aterrizaje, oyes...
- Torre de control: Utilicen la pista número 3, pero no apuren hasta el final, ya que en esa zona la pista esta en obras.
- Avión de Bilbo Airlines: Ahivalaostia. No te preocupes chaval, somos de Bilbo y si nos ponemos..... somos perfectamente capaces de aterrizar con la mitad de la pista, si hace falta, ¿Que te has creído?... ( por lo bajini...) ¡¡mandagüevos estos de Madrid.....¡¡
En eso que el avión inicia la maniobra y descubren que la pista es muchísimo mas corta de lo que se habían imaginado.
Desesperados los pilotos echan mano de todos sus recursos, flaps extendidos, aerofrenos, inversión de reactores...
Se acaba la pista y empiezan a detectar pinchazos de ruedas... se rompe parte del tren de aterrizaje y avanza arrastrando el fuselaje por la tierra...
Pese a todo el aparato se detiene a unos milímetros del fin de pista, claro que para eso son de Bilbao, y del Athletic...incluso..
Secándose el sudor, el Comandante del avión comenta.¡¡ ¡Serán cabritos Patxi ¡¡ ¿ Joer, si que era corta la pista no ?....

Y el copiloto mira a la derecha, mira a la izquierda y dice:¡¡ Joer Aitor..¡¡ ¡¡ Y que ancha¡!




 Joder Charly con lo agradable que parecía el tipo este y mira

Charly: Pero al menos el chiste era bueno. ¿Qué es un sicario?

Calla calla que el sicario del besugo este está en nómina.

Charly: ¿Qué es nómina? 

 Aaaarg!! 

¿A quien vamos a desprestigiar ahora?
 
Jose: Eeeeeeeh borrad la última pregunta, al menos quitad el SI ese tan grande o quitad el dibujo, eeeh volved  y desgrapadme del suelooooooooooooooo ...
 
Charly: ¿Un tal Irizmendi, ese será bueno?

Ya toca porque hasta ahora vaya colección llevamos, por cierto ¿no oyes algún murmullo de fondo?
 
 
Jose: Eeeeeh no me truquéis mucho la entrevista que os conozcooooooooooo.  

Jose: De nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa 






SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: