I Circuito Infantil de Ajedrez "Supercopa Diputación" (Castellón)

Listados de participantes, resultados y clasificaciones:

Etapa 1 (Alcossebre, 5 de mayo): 

Etapa 2 (Oropesa, 12 de mayo): 

Etapa 3 (Benicassim, 26 de mayo):  

Etapa 4 (Betxí, 2 de junio):

Etapa 5: (Castellón, 9 de junio)





Primer Circuito Infantil de Ajedrez “Supercopa Diputación”

1. Días de juego y localización de cada fase Este evento se celebrará en cinco fases, que se disputarán los siguientes días en los lugares indicados.  1er TORNEO: Se jugará el 5 de mayo a las 16:30h. ◦ LUGAR: Alcossebre (Hogar del Jubilado, C/ Sabina, S/N)  2do TORNEO: Se jugará el 12 de Mayo a las 16:30h. ◦ LUGAR: Oropesa (Sociedad Instructivo Recreativa, C/ Doctor Fleming, nº 11)  3er TORNEO: Se jugará el 26 de Mayo a las 16:30h. ◦ LUGAR: Benicàssim (Polideportivo, C/ San Vicente, nº 43)  4to TORNEO: Se jugará el 2 de Junio a las 16:30h. ◦ LUGAR: Betxí (Avda. Joaquín Dualde, nº 29)  5to TORNEO: Se jugará el 9 de Junio a las 16:30h. ◦ LUGAR: Castelló (Local “La Bohemia”, C/ Ciscar, nº 14)

2. Sistema de puntuación El sistema de puntuación del circuito otorgará puntos a TODOS/AS los/las participantes que jueguen cada torneo. La puntuación dependerá del número total de inscritos/as, y variará en función de la posición final de cada torneo. Los puntos se repartirán de la siguiente manera. Al campeón/a de cada torneo se le adjudicarán tantos puntos como participantes inscritos jueguen en dicho torneo. Al subcampéon/a se le adjudicarán los puntos que ha obtenido el campeón restándole uno, y así sucesivamente hasta llegar el último clasificado, que obtendrá un punto.

Por ejemplo, si en un torneo hay un total de 65 inscritos/as, el campeón/a recibirá 65 puntos; el subcampeón/a, recibirá 64, el tercer/a clasificado/a recibirá 63 puntos, y así sucesivamente En caso de empate en puestos de la general, se establece el siguiente criterio de desempates para otorgar puntuaciones:

1) Mejor posición final en el quinto torneo del circuito. 2) Mejor posición final en el cuarto torneo del circuito. 3) Mejor posición final en el tercero torneo del circuito. 4) Mejor posición final en el segundo torneo del circuito. 5) Mejor posición final en el primer torneo del circuito. 3. Categorías Las categorías de este circuito se establecen por año de nacimiento, siendo las siguientes:  Sub 14: Nacidos/as en los años 2004 y 2005.  Sub 12: Nacidos/as en los años 2006 y 2007.  Sub 10: Nacidos/as en los años 2008 y 2009.  Sub 8: Nacidos/as en los años 2010 y 2011.  Sub 6: Nacidos/as en el año 2012 y posteriores.

4. Sistema de juego En cada torneo del circuito se jugará con el Sistema Suizo a 6 o 7 rondas (en función del número de participantes de cada torneo), con un ritmo de juego de 7 minutos más 3 segundos por jugada. Además, se permitirán dos movimientos ilegales. Cada torneo del circuito estará arbitrado por el Sr. Hernán Siludakis, Árbitro Internacional 5. Inscripción La inscripción permanecerá abierta hasta alcanzar la cifra de 70 jugadores/as para cada torneo. Dicha inscripción debe realizarse con anterioridad a cada fase del circuito, enviando un email a la dirección de correo electrónico: escolad.escacscastellon@hotmail.com, indicando los siguientes datos :

 Apellidos:  Nombre:  Año de Nacimiento:  FIDE ID (no es obligatorio tenerlo): 6. Sistema de desempates Los desempates de cada torneo se llevarán a cabo siguiendo los siguientes métodos, por orden: 1) Sistema Bucholtz top (5 mejores)

2) Sistema Bucholtz Total 3) Sonnenborg Berger 4) Resultado particular. 5) Progresivo hasta las últimas consecuencias

7. Premios y medallas. Se entregarán medallas a cada participante de cada torneo, sin importar la posición de la clasificación. A los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría de cada torneo (Sub-6-8-10-12-14), divididos/as en no federados/as y federados/as, se les entregará otra medalla. Se entregarán trofeos a los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría, divididos entre federados/as y no federados/as, de la clasificación final del circuito. 

8. Reglas y especificaciones. Todo aquello no especificado en estas bases se regirá por las leyes de ajedrez de la FIDE. Las decisiones del árbitro serán inapelables. La organización podrá incorporar nuevos jugadores al torneo en la segunda ronda hasta completar las 70 plazas. Cualquier reclamación deberá efectuarse ante el árbitro antes del comienzo de la siguiente ronda. Una vez iniciada ésta sin reclamación, se perderá el derecho a la misma. Todos los jugadores autorizan la publicación de sus datos personales y de su imagen audiovisual en los diversos listados competitivos y material audiovisual para la difusión del evento. Se publicarán listados con resultados y clasificaciones, fotos en prensa y retransmisión en vídeo de las primeras mesas. La participación en el torneo supone la aceptación de estas bases. La organización se reserva el derecho de cambiarlas ante cualquier imprevisto. 

9. Organizadores y patrocinadores.

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario