FINAL: Campeonato de España Universitario. Barre la UNED de Valmaña, mejor valenciano, y bronce para la Politécnica de València. Crónica por Alfonso Vilches

https://info64.org/ceu-campeonato-de-espana-universitario-de-ajedrez/standings
Baeza - Jaen-, del 09/04/2018 a 11/04/2018
RETRANSMISIÓN EN DIRECTO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO
La web oficial para seguir el campeonato, su clasificación, resultados, emparejamientos y partidas en tiempo real es http://www.sichess.com/ceu/
Ritmo de juego: 45 minutos + 5 segundos por jugada

NOTA DE PRENSA

El miércoles día 11 de abril concluyó el Campeonato de España de Ajedrez Universitario que se ha venido disputando desde el pasado día 8 en la Sala de Arte Gaspar Becerra del antiguo Cuartel de Sementales de Baeza.

El campeonato, organizado por la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Baeza, en colaboración con la Federación Andaluza de Ajedrez, se ha disputado con un Sistema Suizo a un total de 9 Rondas.

Tras las primeras cuatro rondas el jugador de la UNED, y estudiante de derecho, Arian González, ya encabezada en solitario la clasificación con 4 puntos de 4 posibles.




Uno de los momentos de mayor emoción sucedió en la penúltima ronda cuando Arian pudo perder su partida en 4 jugadas por un jaque mate que su contrincante, el valenciano Fernando Silva no descubrió sobre el tablero. Arian ganó finalmente la partida asegurando el podio como mínimo un día antes.

La clasificación final individual quedó encabezada por el Campeón en solitario, Arian González con 7,5 puntos, seguido por Adrian Gómez de la Universidad de Santiago, y en tercer lugar Luis Marcos Medarte, de la uned, estos dos últimos con 7 puntos.




En cuanto a la clasificación por universidades, donde se suman los puntos de los tres primeros de cada Universidad, en primer lugar ha quedado la UNED con 21 puntos; subcampeón la Universidad de Santiago con 20 y en tercer puesto la Politécnica de Valencia con 16,5 puntos.

Para ver las partidas disponibles de jugadores valencianos pincha dos veces en el desplegable.



NOTA DE PRENSA:

El colegio CEIP San Juan de la Cruz de Baeza ha organizado una visita al Campeonato de España de Ajedrez Universitario para sus alumnos de 4° curso. Éste Centro de Ensañanza comenzó el año pasado el programa de enseñanza del Ajedrez obligatorio para los alumnos de 2° a 6°, y que es impartido en horario lectivo. Actualmente no se considera una asignatura porque no se realizan exámenes, pero en las horas que se imparten, todos los alumnos muestran un interés muy especial a medida que van descubriendo los secretos de éste  deporte mental de las 64 casillas. El Director del Colegio, Juan José Martínez Galán les ha acompañado durante la mañana, y la Árbitro Principal del Torneo, Sagrario Rodríguez Aguilar, les ha hecho de guia-anfritriona explicando los numerosos detalles técnicos de tiene un evento de estas características. 


COMIENZA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNVERSITARIO DE AJEDREZ EN BAEZA.
ARIAN GONZÁLEZ DE LA UNED ENCABEZA EN SOLITARIO LA CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL CON 4 PUNTOS DE CUATRO POSIBLES.
Del 8 al 11 de abril se está disputando el Campeonato de España Universitario de Ajedrez 2018 en la renacentista ciudad de Baeza (Jaén). El campeonato, organizado por la Universidad de Jaén cuenta con una participación de 70 jugadores que representan a 22 universidades de toda la geografía española. El nivel de los participantes es bastante elevado ya que hay 18 titulados, entre Maestros FIDE y Maestros Internacionales, por lo que el nivel de las partidas es de los más altos de los últimos años.


El Ritmo de juego es de 40 minutos por jugador más un incremento de 5 segundos por jugada, siendo este ritmo considerado de Ajedrez Rápido por la Federación Internacional, dando lugar a partidas muy vistosas y emocionantes.
La web oficial para seguir el campeonato, su clasificación, resultados, emparejamientos y partidas en tiempo real es http://www.sichess.com/ceu/
Las primeras seis partidas están siendo retransmitidas en tiempo real en Internet, por lo que cualquier aficionado puede seguirlas desde la excelente plataforma de ajedrez www.chess24.com


Tras las cuatro primeras rondas encabeza en solitario Arián González de la UNED la clasificación individual, seguido por un pelotón de 5 jugadores con 3.5 puntos: Julio Suarez (UNIV. SANTIAGO), Alejandro Domingo (UNIV. GRANADA), Jesús Martín (UNIV. ALCALÁ), Álvaro Buendía (UNIV. CASTILLA LA MANCHA) y Jaime Valmaña (UNED).
En cuanto a la clasificación por Universidades, encabeza la UNED con 10.5 puntos, seguido por UNIV. DE SANTIAGO con 9.5 puntos, UNIV. de GRANADA con 8.5 y en cuarta posición la UNIV. POLITECNICA DE VALENCIA con 8 puntos.





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :