DH FINAL, Mislata Lanjarón Discema 5 - 3 Benimodo (crónica y 8 partidas)

El encuentro decidía las plazas de descenso, en las que estaba envuelto el Benimodo, junto con Morvedre y Enric Valor. A priori, el Benimodo debía ganar obligado, en espera de los resultados de los demás equipos implicados.


El encuentro se presentó muy igualado, poniendo el Benimodo su mejor bloque en liza, mientras que el Mislata presentaba su alineación habitual. Ambos equipos han tenido poca fortuna esta temporada.




La primera partida en acabar resultó unas tablas rápidas entre los GM Cabrera y Komljenovic.

VER todas las partidas: Mislata Lanjarón Discema 5-3 Benimodo

Más adelante los empates entre los MI Daniel García y Kovacevic, así como el la mesa seis Pavia y Alberola, dejaban el empate a 1'5.

El Mislata se adelantó 2'5-1'5 merced al punto de Manuel Jordán contra César Valentín. En estos momentos el Raspeig estaba arrasando al Enric Valor, y el encuentro del Camp contra Paterna estaba muy igualado, pero se podía suponer que los maestros se impusieran en los momentos finales de las partidas, así pues VALDRÍA EL EMPATE para el Benimodo, pues el desempate resultado particular le beneficia en un triple empate.

Los jugadores de Enric Valor comienzan a seguir el encuentro pues les va la salvación, el Mislata debe ganar para que mantengan la categoría.

En esos momentos, con victoria parcial de 2'5-1'5 no parece que el Benimodo tenga opciones de empatar. Josep García podría ganar a Miguel Ángel Sánchez. Pero ninguna de las demás pinta favorable para los de la ribera, excepto la de Adell, en final de torre con quizás mejor rey, que quien sabe si podría ganar. 

Pero esta partida se verá interrumpida por una reclamación de triple repetición por parte de Rubén Gonzálvez. El árbitro con la ayuda de la retransmisión para acabar antes, certifica que la reclamación es correcta. A ello se une la victoria Josep García que ya se iba intuyendo, y de Óscar Primo en la mesa ocho poniendo el 4-3

Queda la mesa uno donde Marta ha estado con peón de más gran parte de la partida y ya se vislumbra ganando, con lo que certifica la victoria del Mislata. 5-3 final, Benimodo desciende, se salva Enric Valor.







Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Mala suerte el Mislata que sin duda mereció más este año pero se ha demostrado una liga muy igualada y competida. Y mala suerte el Benimodo durante toda la temporada. La comarca de La Ribera se queda sin representación en la máxima categoría por primera vez desde que juego al ajedrez xd. El año que viene más y mejor.

    ResponderEliminar
  2. mejor no, que no está el mejor equipo de la comunidad valenciana!

    ResponderEliminar
  3. El mejor equipo no sé, pero el mejor club sí, el Camp De Morvedre!!

    ResponderEliminar