DH R.10, Xeraco 1'5 - 6'5 Laboratorio SyS. ¡Campeones! (Crónica por MI Quique Llobell y 2 partidas)

¡CAMPEONES!
Gran ambiente y alegría la que vivimos el pasado sábado en Xeraco.
La División de Honor en 2018 ha subido de nivel. Una liga con equipos muy igualados, en la que hemos ido sacando victorias ajustadas y por la mínima varias veces. Prueba de la dureza de la liga está cuando miras la clasificación y hay equipos con buenas medias de elo luchando en las posiciones de atrás.
Aún siendo favoritos, no siempre es fácil ganar un título. Algo que creo que está siendo clave es el gran ambiente que se vive dentro del equipo. Los viajes son divertidos, anécdotas, bromas…, en fin, se juega muy a gusto y eso es algo muy importante..



Hace unas semanas, pintaba que se iba a jugar una jornada 10 decisiva para el campeonato, una final. Teníamos a Julen y Eric preparados, traté de averiguar que comía Serarols cada día, la alineación estaba lista.
De repente se le empezaron a complicar los matches al Xeraco, y la situación cambiaba por completo, ya que nos habíamos situado con una ventaja de tres puntos sobre ellos. Esto hizo que siguiéramos con nuestras rotaciones habituales, dando descanso a Eric (que ya jugó alguna partida enfermo este año) y a Julen, que fue a desearle suerte a los chicos del Camp de Morvedre :)
Quedamos con tiempo en la pantera rosa, esquivando la media maratón, y con un conductor de excepción como Jose Perdiguero, recién llegado del Candidatos de Berlín. A las 16:20 ya estábamos en Xeraco, debe ser nuestro récord de anticipación…

A las partidas:
Torres-Bas Mas:
Jose Torres, un extraterrestre caído en Paterna. 9 de 10 este año y sumando la temporada pasada, totaliza 15.5 puntos de 17 partidas!! Tiene también la particularidad que casi siempre acaba de los primeros, como ocurrió de nuevo.

Tras una variante secundaria por parte del blanco en la defensa siciliana, la partida entró en grandes complicaciones con una entrega de calidad de Torres a cambio de un ataque al enroque corto del negro por la columna g. Me sorprendió la rapidez con la que jugaba Bas Mas, devolviendo el material y llegando a una posición con dos torres y alfil por dama y alfil donde parecía que la partida se podía equilibrar. Sin embargo, la posición del negro era difícil de defender, y Jose aprovechó un gran alfil acompañado de su nuevo peón g para llevarse la victoria.

Serarols-Vassallo:
Mauricio, a la chita callando, 7 de 9, acompañando el 8 de 10 de la temporada pasada. “Sigan ustedes hablando de lo bueno que es Jose Torres, yo ya voy a mi marchita” nos comentaba en la cena después de las partidas, cuando le preguntamos qué tal la temporada 😊
En cuanto a la partida, parece que Mauricio salió de la apertura algo mejor con negras, y tras la victoria de Torres decidió ofrecer tablas estratégicas. “Hay que pedir tablas cuando estás mejor, es mucho mas ético que hacerlo cuando estás peor” nos enseñaba el Maestro entre risas. Cierto es que en Alicante vs Enric Valor, ganando 4-2, Mauricio en mejor posición decidió dar tablas para asegurar la victoria del equipo, grande Mauri!
Gran temporada la que está haciendo Serarols por cierto, que parece un crack dentro y fuera del tablero.




Rufino-Llobell:
Muy correctas las 21 jugadas que pude disputar con Rufino. Traté de sorprenderle con una jugada nueva en una línea apertura, pero Rufino reaccionó con grandes jugadas y la posición quedó bastante equilibrada. Firmamos las tablas y pasamos un rato agradable comentando la partida, más luchada que otras veces.
Este año a diferencia del pasado no he podido jugar todas las partidas, tan solo seis. Eso sí muy orgulloso del evento “Women Chess Stars” que logramos organizar, pronto trataré de hacer un pequeño reportaje/crónica del evento.

Bartolomé Moreno-Pepe Roca:
Incorporación de lujo la que hemos tenido este año con Pepe. Grandísimo jugador de equipo, excepcional como persona, y con unos grandísimos conocimientos de ajedrez. “La verdad que Pepe sabe mucho”, me ha dicho Kevin varias veces.
Le esperaba una dura partida con negras contra Bartolome, jugador más que peligroso que llevaba una gran temporada. Por lo que vi fue una muy buena partida de Pepe, abriendo líneas contra el rey blanco, lo que le llevó a hacerse con el punto.




Roberto Gimeno Higueras-Candido Jimenez:
Raro ver jugar a Roberto con blancas, ¡que contento venía! Le esperaba al otro lado Candido Jimenez, que llevaba un temporadón con 5.5 de 6. Buena partida de Roberto que logró materizalizar en un final de piezas menores al que llegó con peón de más.
Gran suerte la que tuve al llegar a un club donde estuviera un tío como Roberto. A Pallardo habría hecho lo imposible por ficharle, sin embargo si no hubiera estado Roberto quizá no habría tenido el lujo de conocerlo como compañero. Venga quién venga siempre habrá sitio para Roberto en el equipo A.




David Moreno-Kevin Meneses
¡El mago canario! Fichajazo que logramos cerrar gracias a Julen. Con sombrero o sin sombrero, siempre contagia al equipo de alegría y buen juego. En frente David, el hijo de Bartolome al que conocí escuchando “Negras o Blancas”, en una entrevista junto a su padre. Buena temporada de los Moreno, aunque esta vez la victoria cayó de nuestro lado con una buena partida de Kevin.




Pallardo-Fausto
Partida complicada entre dos grandes jugadores, que acabó derivando en un final con ligera ventaja para Fausto, la cual Pallardo consiguió neutralizar y así firmar las tablas.
Este año no ha sido el mejor interclubs para Jose Vicente, aunque algo me dice que volverá a salirse como de costumbre en el Campeonato de España. Jugadorazo y un tío fenomenal, lo que todos ya sabemos 😊




Guirado-Antonio Miñana:
Si tuviera que nombrar al jugador del equipo que más me ha impresionado este año, diría que Paco Sanchez Guirado. Viéndole jugar y analizando partidas con él me pregunto… realmente estaba retirado?? Buen cálculo, técnica impresionante… la verdad que me ha impresionado mucho.
La partida con Antonio fue la última en terminar, con un final con calidad de más para Paco que con buena técnica materializó en victoria.



1.5-6.5 Resultado Final que nos hacía matemáticamente Campeones Autonómicos 2018, alargando la racha a 21 encuentros seguidos ganados.
Tras el encuentro nos fuimos a cenar y festejar el título. Todos muy contentos, grandes momentos y muy buen ambiente. Eso sí, se echó de menos a Eric, Julen, Joaquin… lástima en este sentido haber ganado la liga fuera de casa, a diferencia del año pasado cuando tras acabar la ronda pudimos ir todos juntos.
Agradecer el gran trabajo de nuestro presidente Joaquín Ballester, así como nuestro patrocinador Laboratorio SyS, y mucha gente que trabaja mucho por el equipo como Albarracin, Felix, Ángel, Pepe Flores… y muchos otros.
Próximo objetivo Ascenso en el Campeonato de España, donde volverá a estar con nosotros el mejor jugador español de todos los tiempos, Paco Vallejo. Desde el club le mandamos todo nuestro apoyo, puesto que como muchos ya sabréis, Paco ha tenido que enfrentarse recientemente a varios problemas personales. Pronto realizará un evento en Valencia, al igual que hizo el año pasado.
Anunciar también para el Campeonato de España el fichaje de la joven y talentosísima Marta García. ¡Será un placer tenerte en el equipo Marta!
En cuanto a la siguiente ronda del Interclubs el 14 de abril, nos enfrentamos a un equipo que me encanta, que está realizando una gran temporada, y que me gustaría que permaneciera en DH, el Camp de Morvedre. Pese a que seamos ya campeones, nos vemos obligados por respeto y deportividad en la liga a alinear un equipo similar al que hemos alineado cada jornada. Al menos Vallejo y vuestro “amuleto” Julen no estarán por allí 😊
Un saludo,
Quique Llobell






Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario