DH R.10, Enric Valor 3 - 5 EVA Manises (Crónica por Daniel Salvador y 2 partidas) -AÑADIDA LA SEGUNDA PARTIDA-

Llegamos con bastante tiempo, porque el viaje era muy largo, y en Valencia estaba la maratón, así que al final llegamos 30-40 min antes, la sala muy amplia, muy cómoda,..

Cuando llegamos allí, la verdad que se les notaba la preocupación por conseguir puntuar,..la clasificación está muy apretada por abajo, nosotros teníamos claro que los Aledo no iban a jugar el encuentro, fuimos con un equipo bastante más duro de lo que nosotros mismos pensábamos a principio de semana, poder llevar a Marco fue difícil..



En la mesa 8, 
Arance jugó un Ataque indio en su debut con el A este año, creo que se quedó algo peor, pero el capitán Pistacho le dijo que ofreciera tablas,. A lo cual Luis aceptó.




Mesa 7, 
teníamos al peque de División de Honor, Dieguete que está últimamente bastante duro, la verdad jugó una buena partida, se fue quedando poco a poco mejor y con más tiempo, y cuando volví a mirar estaban todas las piezas en rey blanco y creo que llego a pegar mate,...














Mesa 6, 
Me quedé mucho mejor en la apertura, y 2-3 jugadas después de salir de mi libro, tengo +3 casi y 50 min más en el reloj, hice varias jugadas no muy finas y Bárbara llegó a igualar, pero con 2 min en el reloj Bárbara entró en un final perdido después de cambiar damas.

Mesa 5, 
Marco jugó bastante fino o eso vimos de camino a Valencia, aguantó un peoncito extra en el flanco de dama , y cuando cambian damas en el apuro llegan a un final que está ganado,.. y acaba pegando mate 3-4 jugadas después.




Mesa 4, 
esta partida la verdad que la seguí muy poco, porque me parecía una posición muy aburrida, creo que Javi quiso ganarla sí o sí... y cuando la volví a ver estaba tieso.




Mesa 3.. 
Cuando vi la posición, la verdad, me gustaban mucho las blancas.. Pero luego tenía un final de peón de más, que creo que si que podía intentar ganarlo, pero creo que se lo acabó colgando y firmaron tablas...

Mesa 2... 
Pablo creo que se quedó pensando mucho en la apertura donde tenía un e5 muy interesante.. No jugó ese e5 y creo que eso le pasó factura, se quedó algo peor y un poco más pasivo, y cuando le juegas pasivo a un maestro, pues te acaba comiendo,..

Mesa 1... 
esta partida la seguí un poco más,.. era un duelo entre colegas, y eso siempre mola mucho,.. Creo que peque se quedó muy muy bien en la apertura, tenia un Alfil de casillas negras que daba miedo, y Adri creo que ese día tenía hambre, se empezó a comer peones, y creo que cuando se dio cuenta estaba tieso, la posición de Peque era muy muy fácil,. creo que al final se dejó coronar porque entraba en una red de mate...



La verdad es que las mesas 1/2/3/4 no pude seguirlas muy bien, porque estaba siempre en la zona de los paquetes 5/6/7/8, si alguna de las cosas no es cierta, lo siento !! 

Daniel Salvador









Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :