Simultánea de Mariya Muzychuk en Ontinyent (1 partida)

A continuación una partida de la simultánea disputada el pasado lunes en Ontinyent.

El Centro Cultural Caixa Ontinyent acogerá el lunes 5 de febrero una partida simultánea entre las campeonas del mundo de ajedrez, las hermanas ucranianas Anna y Mariya Muzychuk, y 28 integrantes seleccionados por los clubes de Ontinyent, Gandia, Xàtiva y Alcoy.
La iniciativa, compartida por Caixa Ontinyent y la empresa Cotopur en colaboración con el Club de Ajedrez de Paterna, pretende acercar a los vecinos y aficionados de las comarcas centrales a las campeonas del mundo. La partida cuenta también con la colaboración especial del Club de ajedrez de Ontinyent que aporta además de los jugadores, diverso material.


Anna Muzychuk ha ganado el Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez Rápido (en 2016) y el Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez Blitz en dos ocasiones (en 2014 y 2016). En 2017 renunció a defender sus dos títulos en Arabia Saudí por no estar de acuerdo con las reglas islámicas respecto a la participación de las mujeres en estas competiciones.
Mariya Muzychuk es Campeona Mundial Femenina de Ajedrez desde abril de 2015 a marzo de 2016. También es doble campeona de Ucrania (2012, 2013), campeona del equipo europeo y mundial con Ucrania en 2013 y ganadora de la medalla de bronce en la Olimpiada de ajedrez de 2012 y 2014 con Ucrania.1
La partida, en la que cada jugadora se enfrentará a 14 personas, podrá ser seguida por el público en directo en el Salón de Actos del Centro Cultural Caixa Ontinyent, ya que el acceso será libre.

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. La partida no se puede reproducir desde la jugada 8 de las blancas (enroque incompleto), también el enroque de las negras está mal apuntado. Gracias!!

    ResponderEliminar