36º Jocs Esportius, Zonal Xàbia (crónica por Francisco Morató)

http://www.chess-results.com/tnr325401.aspx?lan=2&art=1&rd=6&turdet=YES&flag=30&wi=984

Crónica de Francisco Morató (arbitro Jocs Esportius Ajedrez sede Xàbia) 

Iniciamos en Xàbia, con un día algo frio, la tercera jornada de los XXXVI Jocs Esportius C.V. 

Serán los 10 primeros de la clasificación del torneo de hoy, los afortunados, que clasificaran directamente para la final, los 11º, 12º, 13º, 14º y 15º obtienen una puntuación con la que optan a estar entre los 40 jugadores de la final Provincial clasificados, las 3 sedes de este año son Alcoy, Orihuela y Xàbia. 



El torneo se ha jugado en el Pabellón de deportes Miguel Buigues de Xàbia, ha comenzado con puntualidad, destacar algunas bajas de última hora ( 14 jugadores), en total 21 niños participantes en el día de hoy. 




En las cuatro primeras mesas estaban Francisco Martínez (C.A. Enric Valor), Dmitry y Alex Ilin (C.E. Calp) y Mikael Arutyunov (C.E. Xàbia), que eran los favoritos a la victoria final.

En la primera ronda solo Mikael cedió su punto, el resto de los favoritos logró la victoria y así han ido pasando las rondas, consiguiendo sumar los tres primeros todos los puntos en disputa, es a partir de la tercera ronda en la que las cosas se ponen más duras, los enfrentamientos entre los favoritos provoca que alguno de ellos vaya cediendo terreno. 



Llegan las últimas rondas y sigue la lucha y la emoción, el torneo se ha ido desarrollando sin ningún incidente hasta el momento. En la penúltima ronda se han enfrentado entre ellos los dos invictos del torneo, Francisco Martinez y Àngel Pérez, resultando vencedor el primero. Se da inicio a la última ronda con la incertidumbre de saber cuáles serán los clasificados, ¡se respira la tensión! 



Francisco Martínez, ha logrado ganar las 6 partidas en juego de hoy y proclamarse campeón del torneo con una gran autoridad, su nivel de juego ha sido muy bueno y ha demostrado el porqué de los éxitos que está cosechando, Enhorabuena a los 10 clasificados que son:

Francisco Martínez (Enric Valor), Àngel Pérez (Xàbia), Octavio Martínez (Xixona), Leo Rozenblum (Calp), Dmitry Ilin (Calp), Pau Nieto (Xàbia), Alexander Ilin (Calp), Pau Gandia (Calp), Andrey Smirnov (Dénia) y David Mari (Calp).

También felicitar a todos los participantes porque su deportividad y su juego han sido excepcionales, el Club Ajedrez Xàbia quiere dar las gracias al Ayuntamiento de la localidad, el cual, ha estado representado por el Concejal de deportes Vicent Colomer, a los Jugadores, delegados, padres, árbitros y en general a todos los que con su esfuerzo han colaborado de alguna forma en que haya salido todo bien en este torneo.

Gente......¡¡¡ENHORABUENA!!!........Y.........¡¡¡SUERTE!!!..........PARA LA PRÓXIMA......

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario