DH R.5, EVA Manises 3.5 - 4.5 Camp de Morvedre. ¡¡SORPRESÓN!! (Crónica por JotaJota y 2 partidas)

¡¡SORPRESÓN!!

¡Esta semana es especial, la primera crónica con victoria en DH! Resurgiendo de las cenizas y evadiéndonos del rosco que nos metió el Xeraco la semana pasada.  Llegamos con mucho tiempo a la sala, con tanto que no estaba ni abierta. Mientras algunos fueron a comprar, yo por ejemplo di un paseo al museo que me hizo mucha gracia, en ese momento nadie se esperaba la gesta que se iba a llevar a cabo. Después de los típicos saludos entre rivales y, en este caso, colegas nos dispusimos a jugar. Nosotros fuimos con el 1, 2, 5, 6, 7, 8, 11 y 15; y ellos con el 2, 3, 5, 6, 7, 9, 13 y 14. Ahora veremos cómo fueron las partidas.





Jose Hernández - Daniel Salvador (0-1):
Fue una Caro-Kann en la cual se llegó a una posición de peón aislado por parte del negro, pero a cambio tenía la pareja de alfiles. Yo pensaba que estaba mejor, y por eso rechacé la oferta de tablas (después me arrepentí un poquito). Entonces la partida continuó y Dani se puso a jugar muy activo, después cambiamos damas y llegamos a un final incómodo para mí. Tras cometer varias imprecisiones en el final me quedé perdido. Siendo la primera derrota, me gustaría algún día volver a narrar una victoria.

El match a pesar de mi resultado no pintaba tan mal, Morte llevaba peón de más, Ave estaba en una posición interesante, Norman un poco inferior porque tenía menos espacio y Miguel estaba en una locura.

Javier Nieves - Miguel Forano (0-1):
Al poco de terminar mi partida venía la primera victoria del match. La partida empezó siendo una Reti y traspuso a algo que desconozco absolutamente. Cuando intento recordar esta partida solo se me vienen la cabeza piezas en contacto, así que en esta partida no voy a entrar en valoraciones porque fue una posición difícil de valorar. Javi hizo un b4 entregando un peón a cambio de alejar la dama de Miguel. Este, que estaba en el apuro, se lo comió y luego defendió con éxito al parecer. A continuación, entregó dama por pieza y torre y buen juego de piezas, y en esa posición complicada Javi se equivocó y se quedó perdido.



Con este empate ya no volvimos a estar por debajo del marcador en todo el match.



Javi Atienza - Alberto Bono (0-1):
Fue una inglesa si no recuerdo mal. Muy sólida por ambos bandos. Una línea muy famosa en la cual Alberto me confesó “No tenía ni puta idea y moví al toque”. Entonces en el medio juego cuando ya empezaba a haber contacto Alberto se dejó un golpe táctico que era difícil de ver porque empezaba dando el alfil del fianchetto. Pero Javi lo ejecutó y ganó un peón y consiguió doblarle otro. Alberto siguió jugando y el apuro de Javi empezó a molestarle y Alberto fue recuperando, hasta que entraron en un final de dos torres cada uno, alfil Alberto y Javi caballo; y en el apuro Alberto consiguió apoderarse de la segunda fila y le dio muchos problemas. A partir de ahí no dejó chances.

Esta victoria ponía muy interesante el encuentro, Morte estaba apretando y en la mesa 1 había un caos. Y Norman ahora estaba claramente peor debido a los peones del flanco de rey de Pablo.

Pablo Insa - Norman Davidovas (1-0):
Fue una apertura muy agresiva por parte del blanco que hizo g4 muy rápido y empezó a ganar espacio en el flanco de rey. Norman se estaba quedando sin espacio, pero tenía pichorro de más y estaba relativamente sólido. Pero creo que Pablo fue maniobrando con sus piezas y al final el flanco de rey colapsó.
Entonces nos empataban, pero al poco Juanjo ganó, Morte seguía apretando y Ave ya pintaba mal.



Juanjo Llavador - Fernando Silva (1-0):
Esta partida también estuvo muy interesante dado que Fer entregó un peón en la apertura, que Juanjo se comió. Al cabo del rato me volví a pasar y vi que Fer había recuperado el peón y tenía una buena estructura con un peón pasado. Al poco Juanjo entregó un pichorro para dar problemas al enroque negro dado que tenía el caballo y la dama cerca (ya sabemos cuan de peligrosos son estos dos juntitos). Entonces cuando volví a ver el tablero había mate en dos, no me lo creía, estuve mirando y como no vi una mierda y Juanjo no la hacía le pregunté a Forano que andaba cerca, ¡y me respondió que sí era mate en dos!, pero lo increíble fue ver como Juanjo se comía un caballo que había en b6. Aunque en esa posición ya estaba ganado, y al poco Fer se rindió. Juanjo resumió la partida como ligera ventaja del negro hasta que se come un peón prohibido y le viene un ataque de mate imparable.

¡En este momento empezamos a darnos cuenta los jugadores que teníamos serias posibilidades de ganar el encuentro! Avelino ya iba a palmar, Morte seguía con su tranquilidad en el final poco a poco y a Joseda yo le veía para tablas (esto quizás un poco optimista).

Julio Silva - Avelino Vicente (1-0):
Fue una siciliana con Ac4 por parte de Julio. Tiene mucho mérito por su parte porque fue sacando las buenas en el tablero. Como es típico de estas posiciones, se armó un caos de la hostia, y por momentos parecía que Avelino estaba bien planteándole una seria amenaza en c2, pero Julio se defendió bien y aprovecho las piezas sueltas de Ave para comerle un pichorro en d6. Avelino no pudo sujetar mucho más la posición y acabo palmando. Al terminar el encuentro dijo “Estamos muy orgullosos de haber vencido en un encuentro tan intenso a un rival tan fuerte”. Además, esta victoria demuestra de nuevo que los puntos se van a conseguir luchando a tope y por pequeños detalles. Si aprovechamos nuestras opciones podemos conseguir más victorias como esta.

Nos volvían a empatar, pero Ximo cada vez parecía que su remate se acercaba y yo veía a Joseda con un alfil blanco activo.



Ximo Morte - Edu Corrales (1-0):
Fue una partida en la que Morte dejó un peón aislado al rival y fue cambiándole piezas, y cuando ya no había damas en el tablero consiguió arrebatarle ese pichorro y entraron en un final de una torre cada uno, el cual se me hizo eterno. Morte se puso en modo tranquilo y fue avanzando tranquilamente, y cuando el rey negro estaba en séptima, Morte dejó uno pasado y eso dio muchos problemas a Edu. Cuando el peón llego a sexta, Edu abandonó.

Volvíamos a ponernos por delante en el marcador

Jose Daniel Muñoz - Jose Manuel Nieves (1/2-1/2):
“Fue una partida donde se fueron alternando pequeñas ventajas de cada bando. Llega un momento que el blanco aventaja y de cara al final no acierta a materializar y valiendo las tablas para el equipo se firman”. Esto fue lo que dijo respecto la partida, yo añadiría que el final se hizo eterno y que Jimmy puso 10002 trampas con los caballitos. Sobre el encuentro, el ya no paquete andaluz declaró: “Contento porque el equipo está teniendo posibilidades en los encuentros, lo cual reafirma la progresión de la escuela del Camp, que a la larga es un valor”.

Y así fue como dimos la sorpresa de la jornada derrotando a un equipo aspirante al título. Solo queda despedirme y desear suerte a nuestros rivales que seguro que la semana que viene le dan guerra al Paterna. Nos vemos la semana que viene con más ajedrez y, por supuesto, más crónicas.







Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

13 comentarios :

  1. El titulo debería de ser, el Camp de Morvedre saco las pistolas en Manises, hubieron 3 atracos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Insinúas que el Camp de Morvedre no tiene ni puta idea de ajedrez pero tiene tanto talento que gana los encuentros que están perdidos?

      Eliminar
    2. Solo 3 atracos? Me esperaba más del Camp jajaja. ¡Ánimo que os mantenéis!

      Eliminar
    3. Siendo objetivos, yo diría que el único atraco que hubo fue en la mesa 7. En el resto de tableros el Camp de Morvedre ganó varias que tuvieron en desventaja, pero también perdieron una con clara ventaja.

      Eliminar
    4. Cual perdieron con clara ventaja el Camp y en cuales estaban en desventaja?

      Eliminar
    5. la partida que se perdió con clara ventaja fue el tablero uno

      Eliminar
  2. El Camp de Morvedre es el equipo con mayor proyección autonómica y sin fichajes (salvo desplazamientos por temas laborales o de estudio) basándose en la cantera donde destacan Norman, JJ, Bono, Hompa (en el B). Todo ello tras un largo y arduo trabajo desde la directiva dirigida por los García, Raro y otros. Y vienen más jóvenes por detrás.

    ResponderEliminar
  3. que fichajes tiene el EVAMANISES ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, el Camp de Morvedre tiene una gran cantera y posiblemente la mejor de toda la Comunidad Valenciana

      Eliminar