DH R.4, Xeraco 8 - 0 Camp de Morvedre. Líder ! (Crónica por MF Bernat Serarols y 2 partidas) -AÑADIDAS PARTIDAS-

Buen encuentro de nuestro equipo donde obtuvimos un gran resultado ante un Camp de Morvedre con muchas bajas. Mi primera sorpresa fue ver a JJ en mesa cuatro, cuando lo había visto de ranking 8 y me contaba que habían tenido suerte de poder ir con 8 jugadores a competir. Nosotros, como siempre, plantamos el equipo titular.



El match estuvo tenso durante las dos primeras horas de juego, pero habían muy buenas posiciones y sólo tenía la duda de poder llegar a perder en la mesa 7 por el apuro de tiempo de David, pero el resto estaban bastante igualadas. Como ya nos pasó en raspeig, varias partidas igualadas se nos pusieron de cara y conseguimos un gran resultado.


Rufino - Néstor 1-0: 
Buena partida posicional de Rufino que me gustó desde el inicio, llegando a un final donde creo que tenía una pequeña ventaja de pareja de alfiles. En un momento giré la cabeza y vi una forma de devolver el alfil a cambio de una estructura muy favorable. Rufino a penas tardó en hacerla y consiguió materializar otro punto en su gran torneo.


Norman - Fausto 0-1: 
Me parecía muy tensa la Siciliana jugada por Fausto, la cual daba lugar a una posición con debilidades en ambos flancos pero una gran ventaja de tiempo en el reloj de Fausto. Creo que Norman se colgó posteriormente y Fausto remató a su gran estilo. Enorme Fausto en este inicio de torneo.

Bernat - Miguel 1-0: 
me sorprendió su planteamiento en la Benoni el cual subestimé y creo que consiguió igualarme en un momento dado. Sin embargo, tras una larga pensada mía mi rival comete una imprecisión debido a que tenía muy claro su plan, pero dejaba muchos agujeros en su posición. Finalmente, Miguel metió la dama demasiado cerca de mis piezas y tras entregar un peón cacé la dama. Una pena no haberme podido quedarme a analizar más con él.

JJ - Miguel 0-1: 
Miguel volvía  a la senda de la victoria en una de sus típicas partidas donde controla la situación con una enorme ventaja de tiempo que condena a su rival a cometer más errores en los apuros. Me pareció que JJ jugó bien pero se apuró muchísimo y eso ante un killer como Mikel es terrible. Buena victoria para que nuestro crack recupere sensaciones.


Toli - Enrique Hompanera 1-0: 
el blanco obtuvo una catalana bastante cómoda donde fue presionando hasta obtener un final que parecía igualado. En un momento dado Enrique se apercibe a nuestro jugador por jugar dos jugadas seguidas sin apuntar, a lo que nuestro jugador corrige y vuelve a realizar la jugada correctamente. No sé si Enrique se puso nervioso pero en su siguiente jugada se dejó mate en dos. De todas formas, gran partida de Toli.

Gabriel - Toni 0-1: 
Vi que Toni obtenía la pareja de alfiles muy pronto y aunque no pude ver la partida mucho intuyo que la consiguió explotar poco a poco consiguiendo superar a su rival y hacer el 6-0. Muy buena partida de Toni.

David - Bono 1-0: esta es la partida que a priori pintaba más fea para el match, ya que veía a David muy apurado en una posición donde el negro estaba muy activo. Posteriormente al acabar la partida pregunté a Alberto qué había pasado y me comentó que calculó mal un truco y se colgó dama por torre y alfil. Por supuesto David no perdonó. 7-0.


César - Cándido 0-1: 
me gustó mucho esta partida de Candi que está en un momento pleno de forma. Apretó muy bien un final superior, fiel a su estilo, y nos permitió conseguir el tremendo resultado de 8-0.

La liga se pone interesante y esta semana visitaremos a un Ateneo reforzado. Un saludo a todos!

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :