RONDA 1: Paterna y Xeraco ya están en cabeza. Estrenado el menosmedio.

Comenzó la liga 2018 con normalidad y entusiasmo. En división de honor resultados muy ajustados. El Xeraco se adelantó 2-0 al Enric Valor en las mesas 7-8 pero la cosa acabó en un ajustado 5-3, el mismo que cosechó el Laboratorio SyS sin sus dos primeros espadas en casa del Ateneo. Ambos equipos, actual campeón y subcampeón ya comandan la clasificación.

El debutante Raspeig fue el protagonista involuntario de la primera ronda, al equivocarse de dirección en su viaje a Manises. Consulta al árbitro itinerante de por medio para recibir la dirección correcta al menos parece que llegaron y pusieron las cosas difíciles al fuerte EVA cayendo por la mínima. Mismo resultado que el Alzira-Mislata un clásico que suele ser igualado. El equipo local con muchas bajas pero con veteranía cayó por la mínima ante un joven Mislata.

Y por último los dos recien ascendidos Vila-real y Camp de Morvedre sacaron un valioso punto ante dos de los gallitos del pasado año, Benimodo y Gambito-Benimaclet.

Alaquàs


A modo de curiosidad el árbitro itinerante se estrenó en Alaquas donde a las 16:15h estaba todo por montar y de repente apareció allí un ejército para levantar desde la nada una sala para 4 equipos, por cierto esa sala sin el billar parece el doble de grande.

Primer menosmedio (-0'5), sanción estrenada por el Benifaió en Xeraco, que al ir con siete en vez de 6-2 perdió 6-1'5, esta semana estrenaremos entre los miembros del grupo de wasap la encuesta sobre este tema.

Y nada más curioso nos ha llegado salvo un follón en el Mislata B - Sueca a cuentas de una discusión sobre si pieza tocada o pieza "compuesta", el comité de competición ya tiene con qué entretenerse.

Podéis dejar vuestros comentarios correctos y no anónimos sobre la RONDA 1. También podéis mandarlos por wasap.

Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario