R.2, Crónica equipos C.A. Mislata (por Luis G. Palomo)

Reportaje fotográfico y crónica:

Luis G. Palomo

INTERCLUBS 2ª RONDA (20/01/2.018)

La segunda ronda Interclubs no fue muy propicia para los intereses del Club Ajedrez Mislata-Lanjarón Discema. La jornada se saldó con las derrotas de los tres primeros equipos del club y la victoría del cuarto equipo.
Los equipos B y D del club tuvieron que actuar esta semana como visitantes aunque sus desplazamientos no fueron muy largos ya que el calendario les marcó un enfrentamiento con los equipos A y C de la localidad vecina de Quart de Poblet.



El segundo equipo perdió por la mínima (4,5-3,5), lo que deja al equipo en posiciones infrecuentes de las que seguro que sabrá eludirlas y mejorarlas en el transcurso del campeonato. Su próximo contendiente será el primer equipo del Basilio en las instalaciones de la Petxina.



El equipo D obtuvo su segunda victoria tras imponerse por un contundente 1,5-6,5. Buen inicio del equipo que en la siguiente ronda tendrá en el Dama Roja B un rival difícil de superar a tenor de su buen arranque (15,5/16).

El Centro Sociocultural “La Fábrica” de Mislata acogió los enfrentamientos de los equipos A y C de División de Honor y de Segunda Autonómica Norte respectivamente. Tuvieron como contendientes a los primeros equipos del EVA Manises y Dama Roja.



En División de Honor el primer equipo de la ciudad tenía ante sí un rival -EVA Manises- tan joven como sólido; supieron demostrar que esa dicotomía es compatible en ellos.

El A mislatero repitió la misma formación que se impuso en Alzira, una buena combinación de experiencia demostrada y juventud en progresión que debe rendir buenas actuaciones a lo largo de la competición.

El C, como ya demostró el pasado año, tendrá que mostrar su capacidad para sobrevivir y revertir situaciones que pueden ser complicadas de manejar.



El Dama Roja puso de manifiesto con su eficacia la dificultad de los retos que esperan al C; no obstante se confía en su poder para afrontar y solventar la categoría.

Tras las fotos de rigor y provisionar agua comenzaron los enfrentamientos.

Una vez conformadas las posiciones iniciales y las maniobras en el medio juego vemos que en el encuentro de División Autonómica hay partidas que progresan hacia un desenlace final.
Pasadas las dos horas de juego, Jorge I. Garrigues (5) da a su equipo el primer punto ante Germán Robles (0-1).

Ello sucedía cuando ya se atisbaba la victoria local en la mesa tres: José Vicente Palero contaba con peón de más y en una combinación obtiene calidad ante Jaime Marrades que ya estaba agotando su tiempo (1-1).

Sin llegar a las tres horas se resuelve la primera partida de D.H.; Daniel Salvador -mesa 5- se impone a Rubén Gonzálvez (0-1).

Por entonces, creo recordar que el GM Alexis Cabrera -mesa 2- ante José Manuel Nieves disponía de pieza menor por dos peones.
Entramos en fase de finalización en algunos tableros. En D.A., el Dama Roja vuelve a tomar ventaja tras vencer Marco Landi -M. 6- a Paco Soriano (1-2) que pese a su “ancha espalda” no consigue frenar al jugador visitante.

En D.H., se encadenan varias resoluciones; Manuel Jordán -7- iguala el marcador ante Javier Atienza (1-1).

Pero el EVA pone distancia tras adjudicarse los puntos de las mesas extremas -M. 1 y 8-; el capitán visitante Julio Silva supera a Marta García (1-2).

Y Diego Macias hace lo propio ante Ángel Lucas (1-3).

Volvemos a D.A. Miguel Esteller -8- amplía ventaja ante Celia Salmerón (1-3).

Y en la mesa 2, Faisal Wahieb y Francisco Giménez acuerdan tablas (1,5-3,5).

Aquí, restan tres partidas -mesas 1, 4 y 7- marcadas por un cierto paralelismo: las dos primeras presentan un final de peones y la última con los mismos ingredientes acompañados de una torre por cada bando. Así las cosas, la posibilidad de revertir la situación no parecía muy factible.
Alejandro Herrero -4- certificó la victoria para su equipo imponiéndose a Jesús Mayordomo (1,5-4,5).

Pasadas las tres horas y media de juego, el capitán local Fermín Raimundo -1- firma tablas con Luis Javier Aparicio (2-5).

En D.H., el capitán local, Dani García Román acorta distancias ante Pablo Insa (2-3).

Siguen en juego tres partidas, mesas 2, 4 y 6: Alexis toma ventaja notoria (Pareja de alfiles + dos peones por cuatro); Pavía -6- ante Andrés Luque está con paridad material : alfiles y dos peones no enlazados, uno de ellos a un paso de coronar pero controlado por un alfil contrario y con pocas perspectivas de coronación. Por su parte, Luque contaba con alfil, caballo y dos peones enlazados. Complicada situación para obtener el punto.
Y en la 4, Miguel Ángel Sánchez estaba peor que Fernando Silva.
Todo ello no hacía previsible la remontada en el marcador pero mientras hay juego …

Alexis consigue restablecer la paridad al marcador con su victoria ante José Manuel Nieves (3-3). Con eso contábamos, pero la dificultad estaba en los otros tableros.
El punto de Fernando Silva ante Miguel Ángel (3-4) y las tablas de Pavía con Andrés Luque (3,5-4,5) cerraron el encuentro.

En D. Autonómica, Bernardo Coves -7- consiguió resolver ante Quique del Rosario para dejar un rotundo (2-6).

La tercera ronda tendrá nuevamente al A y el C como equipos locales en “La Fábrica”.

El primer equipo recibirá al Vila-real, que ha salido invicto en sus duelos con Benimodo y Alzira.

Y el Mislata-Lanjarón Discema C tendrá como oponente al Camp de Morvedre B; otro desafío para emplearse a fondo.

La confianza en uno mismo y en el valor de cada equipo mejorará los resultados globales que sin duda llegarán.

Reportaje fotográfico y crónica:

Luis G. Palomo

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario