ENCUESTA. SÍ o NO a la nueva norma del -0'5 por tablero vacío

Ajedrezvalenciano.com inicia el martes una ENCUESTA en nuestro grupo de whatsApp en el que sen encuentran representantes de casi todos los clubs de la CV, para valorar la aceptación de la nueva norma. Finaliza el miércoles a las 22:30h con lo que el jueves podremos publicar los resultados.

Mientras, podemos ir añadiendo en los comentarios de este post opiniones al respecto. Si alguien quiere añadir su opinión puede hacerlo mediante los comentarios o remitirnos la opinión por WhatsApp, pero en todo caso DEBE IDENTIFICARSE.

Igualmente añadimos en breve una encuesta informal para todos los lectores

Esta ha sido la pregunta:

ENCUESTA.
Nueva norma. Sanción de -0'5 por tablero vacío o incomparecencia.

RESPUESTAS.
Muy a favor
A favor
En blanco / medaigual
En contra
Muy en contra




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

18 comentarios :

  1. Muy en contra. Bastante es ya ir con 1 menos o 2. Pq más castigo?

    ResponderEliminar
  2. Rotundamente en contra. ¿Es una medida que han votado los clubes en alguna reunión, o de dónde salió la propuesta? (por curiosidad)

    Ramón García

    ResponderEliminar
  3. Muy mal si sigue vigente lo de que también pierden los tableros siguientes

    Carlos Carbonell

    ResponderEliminar
  4. En contra el Castalia. Para los clubes pequeños es una dificultad añadida. Sólo tenemos 8 fichas y creemos que el punto perdido por tablero vacío es suficiente.

    Dani Vaquer

    ResponderEliminar
  5. No quiero sanción

    Iván Maronda

    ResponderEliminar
  6. Muy en contra.
    No creo que este tipo de sanción ayude en nada y la veo ilógica. Para los clubs pequeños es una nueva dificultad

    ResponderEliminar
  7. Seguro que se ha hecho con buena intención, pero es un despropósito y además perjudica a los clubes más modestos. ¿Os habéis dado cuenta que podría haber resultados con números negativos? Esto es surrealista.

    ResponderEliminar
  8. Muy a favor. Planeo toda mi semana para jugar el sabado por la tarde y a las 17h mi rival resulta que no aparece o me he pegado un señor viaje para mirar como juegan los demas porque no tengo rival. Medio punto me parece poco, asi se acabarian los tableros vacios.

    ResponderEliminar
  9. Una absurdez...

    José Miguel Pérez

    ResponderEliminar
  10. En contra, no creo que ningún club vaya con menos tableros por gusto. Además penaliza a los compañeros del "tablero vacío" que sí han ido, pues una de sus victorias acabará contando como unas tablas. Bastante penalización es empezar con un punto menos.

    ResponderEliminar
  11. Muy en contra. Castigo excesivo. Debería abrirse un debate clubes-facv antes de aplicar una sanción tan dura.
    J. Benedito

    ResponderEliminar
  12. Completamente en contra. Si un equipo va con menos jugadores por algo será. Algo habrá pasado que impida ir con todos. No creo que ningún club por gusto le de la ventaja al rival de presentarse con menos jugadores y empezar el encuentro con menos puntos. Bastante tienen los que se presentan de a pesar de empezar ya con desventaja luchar por ganar o entablar el encuentro.

    ResponderEliminar
  13. En contra. Y además teniendo en cuenta los meses en los que se juega que es época de gripes, virus y demás, es fácil que a última hora ocurra una baja que no se pueda cubrir.
    Otra cosa es que un club por norma acuda con uno o dos tableros menos, quizás se puede plantear aplicar una penalización por reincidencia.
    O establecer una hora límite para que los equipos que van a dejar un tablero vacío avisen al árbitro. Si el otro equipo no ha avisado de lo mismo, se le da el punto del tablero vacío y se le permite que el jugador 8 (o el 7 y el 8 si fuera el caso) no vaya. Y en caso de no avisar y hacer ir a un jugador para que no juegue, entonces sí se le aplica sanción adicional al equipo que no acude con todos los jugadores y tampoco lo avisa.
    No sé, seguro que hay muchas posibilidades distintas y mejores a la que se está aplicando.

    ResponderEliminar
  14. A modo particular no he hecho ninguna encuesta dentro del club, ya que suficiente spam hay haciendo equipos 😅, pero comento:
    1. Sobre lo que se ha estado comentando del tema de la consultas a los clubes; me parece bien que la Facv modifique ciertas reglas "como en este caso", sin necesidad de consultarlo todo, ya que es su función como poder ejecutivo, al final se hace con la mejor de las intenciones o como mejor se considera que se debe actuar.

    2. Por lo que respecta a la consulta; mi voto es "en contra" ya que a modo particular al alaquas le perjudica o puede perjudicar en ciertos aspectos a su filial de pequeños.

    Saludos.
    Daniel Conde

    ResponderEliminar
  15. MOLT EN CONTRA

    Motius:
    - En l'esport, més encara en un esport minoritari i majoritàriament aficionat, s'ha de puntuar/guanyar per mèrits propis, no per demèrits del rival.
    Amb aquesta norma sols es perjudica a qui per motius puntuals no pot completar equip, sense aportar cap benefici a la pràctica de l'esport.
    Açò va a ajudar a fer més popular el nostre esport?
    - Per què quan es publicaren els grups i també amb els calendaris es deixaren uns dies provisionals, però amb els ordres de força i ara amb aquesta norma nova no es deixa "opinar" als clubs i jugadors?

    No trobem res positiu a la norma i voldríem que s'anul·lara enguany mateix.

    Alfonso Martínez

    ResponderEliminar
  16. En Contra

    Me pareceria bien si se jugara a 6 tableros o si solo se tiene un equipo. Con varios equipos del mismo club y a 8 tableros hay rondas q cuesta por diferentes motivos llenar 16 o 24 jugadores.

    Riquelme

    ResponderEliminar
  17. Estamos muy en desacuerdo con esta norma que, como la mayoría de normas son aprobadas sin consultarlas con nadie

    Si se aplicara únicamente a equipos de DH y Autonómicas o si se aplicara únicamente al primer equipo de cada club sería comprensible y hasta aceptable. De esa forma se penalizaría a los equipos que juegan con 6 jugadores para reforzar equipos filiales.

    Otro de los motivos de estar muy en contra es que se perjudique a clubes pequeños (como el Castalia) o emergencias que puedan surgir a última hora (como al Raspeig en la ronda 1)

    Manuel Fenollar

    ResponderEliminar