El MI Ramón Oltra vuelve diez años después. Castillo de Marines 5-3 Vila-real B (Crónica por Jose Manuel Capella) + PARTIDA

El pasado sábado conocimos la grata noticia del regreso a la competición del MI Ramón Oltra Caurín con el Castillo de Marines. El maestro Oltra fue durante años the number one en el ajedrez valenciano y dejó de jugar partidas oficiales en marzo de 2007 siendo el autonómico interclubs evaluado en abril de 2007 su última actuación, aunque todos los años se deja ver de visitante por el Open de Mislata. Hoy, diez años y diez meses después de su última partida oficial, tenemos el lujo y la satisfacción de ofreceros junto a la crónica del match una foto y la partida de este sábado. Va por usted, maestro !

2 ª AUTONOMICA GRUPO NORTE

CASTILLO DE MARINES – VILA-REAL B
(Jose Manuel Capella)

Sábado completo de ajedrez en Marines, por la mañana los juegos escolares con muy buena participación, excelente arbitraje y modestamente creo que buena organización, paella para los colaboradores pagada por el club (sigue así Jordi y tenemos presidente para años) y por la tarde segunda ronda del interclubs con la visita del Vila-real B.

A las 5 en punto relojes en marcha y a disfrutar de una tarde ajedrez, por orden de finalización así transcurrió el encuentro.

Mesa 8 : Jose Luis Chica – Luis Benitez 1-0
Típica Siciliana con enroques opuestos y ataques mutuos, las blancas se descuidaron un momento y la combinación dama+alfil en la gran diagonal negra defino la partida,

La tarde empezaba bien para nosotros.

Mesa 4 : Pascual Mezquita – Jose Manuel Capella 1/2-1/2
Siempre tuve la sensación de estar un poco mejor, llevar la iniciativa aunque nunca veía la forma de concretar y si la forma de perder si me pasaba arriesgando, buena partida y pienso que un resultado justo. El terminar de los primeros me dio la ocasión de sufrir el resto de la tarde viendo las demás partidas, eso si cuando pasaba por la mesa 7 cerraba los ojos.

Mesa 3 : Gabriel Fernando Gadea ---Jose Miguel Sanchiz 1/2-1/2
Gaby gana calidad pero el peón en séptima defendido por el caballo asustan y decide asegurar las tablas.

un momento en los análisis de las últimas partidas


Mesa 5 : Roberto Llavata --- Narcis Corella 1-0
En algún momento las negras calcularon mal y se quedaron con pieza de menos, intentaron resistir pero el material y la paciencia de Roberto se impusieron.

3 a 1, empiezo a pensar que podemos ganar el encuentro.

Mesa 6 : Enrique Martínez --- Francisco Javier Miralles 1-0
Gambito Volga con un interesante sacrificio de las blancas que prácticamente obligan a las negras a salir de paseo con su rey, tenia la impresión que las negras se defendían, un despiste y el jugador del villareal devuelve la emoción al encuentro.

3 a 2 y casi seguro que nos empatan en breve

Mesa 7 : Miguel Angel Garcia --- Xavier Ventura 1-0
Las vueltas que da la vida, Xavier tenia amplia ventaja material y yo ni miraba la partida en algún momento ganara y a ver que pasa con las dos restantes, un gesto entre sorprendido y cabreado y una sonrisa de oreja a oreja de Miguel Angel nos hizo volver la mirada al tablero, Xavier en un momento de relajación típico cuando estas seguro de la victoria se dejo dar mate en 1.

Mesa 1 : Ramón Oltra --- Saul Molina 1-0
Partida muy maniobrera, cuanto mas la miraba menos la entendía, al final como siempre Ramón hace fácil lo difícil y gana un final de caballo contra alfil.

5 a 2 match ganado, un pasito más a la permanencia.


Mesa 2 : Salvador Gallego --- Jose Manuel Garcia 1-0
Cuando empece a ver la partida daba la impresión de total igualdad y esperaba unas tablas en cualquier momento, parece ser que las blancas no opinaban igual que yo y el final de peones ( no se para que cambias torres jose manuel) era mas fácil de manejar para el blanco, en el análisis casero seguramente son tablas pero con el reloj en marcha es difícil hilar tan fino, eso si después de pasar la partida al chessbase no entiendo nada del sacrificio de caballo no aceptado por las negras.

5 a 3 resultado final de una tarde divertida de ajedrez.





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. ¡¡¡GENIAL!!! Está muy bien que este legendario gran jugador de ajedrez y gran persona vuelva a la competición y que las nuevas generaciones conozcan a alguien imprescindible en la historia del ajedrez valenciano. ¡Felicidades al Castell de Marines por este logro!

    ResponderEliminar