DH R.3, Camp de Morvedre 2.5 - 5.5 Raspeig. Parte 1 (Supercrónica por MF Daniel Navarro y 1 partida)

También podéis ver... DH R.3, Camp de Morvedre 2.5 - 5.5 Camp de Morvedre (Parte 2). Sorpresa uniformada rescata heroicamente a una jugadora encerrada en el baño (Supercrónica por JotaJota y 1 partida)

Un viaje interminable bajo la lluvia pero que mereció le pena y conseguimos nuestra primera victoria en División de Honor.Se ha hecho esperar, la primera jornada tuvimos muchas opciones con uno de los mejores equipos de la liga y la semana pasada creía que podíamos ganar y recibimos una paliza que nadie se esperaba a media tarde. 




Esta vez salimos con mucho margen y llegamos con bastante adelanto a la sala de juego.Teníamos la baja de nuestro segundo tablero, ya que los demás van rotando y en la práctica todos son titulares.Pero ellos también tenían la baja de su tercer tablero, que llevaba 2 de 2 y es un jugador muy peligroso.Así que mas o menos estábamos igualados por ahí.



Comentaré las partidas por el orden que acabaron:

Mesa 5 
Miguel Forano-Santiago García

No pude ver la apertura pero quedó un medio juego bastante interesante con un centro bastante inestable.Habían muchas posibles estructuras resultantes, la posición se fue simplificando y llegó un momento que solo quedaba un peón dentral por bando,Miguel podía cambiarlo y parecía que quedaría una posición simétrica bastante tablifera. Cuando volví a mirar Miguel había cometido un error y Santi ganaba pieza, entiendo que forzó un poco la posición y por eso vino el error, pero no pude verlo. Miguel entregó la dama por pieza y molestar al rey de Santi. Por lo que calculé cuando la miraba no funcionaba el sacrificio, pero Santi fue mas práctico y encontró una forma de ganar pieza sin complicarse tanto.
0-1


Mesa 4
Pedro Martínez-Llavador

Al salir de la apertura Pedro tenía un peón aislado pero no tenía demasiada actividad de piezas para compensarlo, además de 30 minutos menos en el reloj. Así que esa partida no pintaba bien para nosotros. Pero Pedro luchó como siempre y me pareció que consiguió un poco de actividad, aunque tuvo que cambiar un par de piezas. Al final no pude verlo pero llegaron a un final de Dama+Caballo+Alfil por bando y Pedro seguía con su peón aislado. Creo que Llavador jugó bien y ganó una buena partida.
1-1

Mesa 1
Avelino Vicente-James Plaskett

Plaskett ganó un peón rápidamente pero Avelino conseguía mucha iniciativa y resultaba bastante molesto para el negro. Plaskett tomó la decisión de ganar otro peón pensando que lo defendía todo, pero seguramente no fue una buena decisión porque aunque pudiera estar ganando la posición era un infierno y el blanco tenía muchos chances prácticos. Al final James consiguió aguantarlo todo y ganar, no sin hacerme sufrir mucho toda la tarde.
1-2


Mesa 3
Norman Davidovas-Sergey Effimovich

Sergey jugó bien y rápido. Pero la posición era muy sólido y ganar no parecía fácil, al final el tiempo y la buena técnica de Sergey hizo que la posición fuera poco a poco decantandose a su favor, al final acabó imponiendose en un final de torres. Personalmente creo que Norman no jugó mal pero Sergey jugó muy bien, apretando poco a poco con muy buen concepto y técnica como buen alumno de la escuela Sovietica. La verdad que está jugando muy bien, está muy implicado con el equipo y seguro que dará muchas alegrias al equipo esta temporada y muchas otras.
1-3


Mesa 2
Daniel Navarro-Jose Daniel Muñoz

Esta semana tenía tiempo para prepararme pero no partidas con las que hacerlo. Ví que tenía algunas Dragones de hace muchos años pero no hubo suerte, jugamos una Pirc. No recordaba la teoría pero jugué lógico, en la apertura dejé escapar algún momento para sacar ventaja y llegamos a un medio juego tranquilo e igualado. El lo jugó bien pero pensó bastante en pocas jugadas, yo me dí cuento y jugué varias rápidas y lógicas y conseguí sacarle 20-25 minutos que serían claves en el momento decisivo. El jugó bastante agresivo, no siempre las mas finas pero siempre poniendome problemas y me sentí bastante presionado casi toda la partida, el omitió un golpe táctico en los apuros que me daba peón de ventaja. Pero yo tampoco estuve muy fino y le dejé volver a la partida. En un momento dado cambio damas, llegando a un final con peón de más pero actividad por su parte. Sabía que no era la buena pero me estaba atacando y sabía que ese final jugaba a dos resultados. En el final el cometió un error  que me dejaba un segundo peón de más. Yo me relajé mas de la cuenta y le dejé activar mucho su rey, tenía razón en mi cálculo pero le dejaba meter su rey hasta g3, dejandome en redes de mate. Otra vez la intuición me decía que no debía pasar nada, pero no quise arriesgar y saqué mi rey a jugar. El cambió torres que fue su último error. Ahí por fin saqué el rey y gané el final con dos peones de mas. Victoria pero sufriendo mucho la verdad.
1-4


Mesa 7

Gabriel Gaspar-Gregorio Martínez

Gregorio está jugando muy bien este año, esta partida la entendía mejor porque yo juego estructuras parecidas con ambos colores y fue una partida igualada. Gregorio jugó bien y acabó llegando a una posición donde creo que estaba mejor. La partida se fue complicando y se llegó a un final de Dama+Caballo por bando, donde Gabriel tenía un peón pasado alejado pero tenía problemas con su rey, así que debía estar mas o menos igualado. Gregorio creo que no debía cambiar damas y que tenía continuo entregando su caballo como comentamos en la cena. Pero el final de Caballos se defendía bien, Gregorio lo jugó bien e hizo tablas tranquilamente. Dando la victoria al equipo.

3/2-9/2

Mesa 6 
Adrian Castiilo-J.J.Hernandez

Una partida tranquila e igualada. Pero Adri sacó ventaja de tiempo, cuando el reloj bajó Adri jugó bastante bien y quedó ganado, aun así J.J. luchó muchísimo y llegó casi hasta el mate. Muy buena partida de Adri que se quita el mal sabor de boca de la derrota del primer día y seguro que será un jugador importante para nosotros este año.
3/2-11/2


Mesa 8 
Carmelo J. Navarro-Alberto Bono

Mi padre acabando el último para variar. La partida empezó mal para nosotros porque quedó bastante pasivo desde el principio con problemas por resolver, aunque como siempre estaba muy sólido con pocas debilidades y no era fácil pasar. Al final llegaron a un final con peón de mas para Alberto, pero que eran tablas mas o menos sencillas. Pero Alberto luchó muchísimo, yo no se si hubiera luchado tanto, mi padre se relajó pensando que era imposible perder, todos los pensábamos en realidad. El mismo Plaskett lo dijo después que pensaba que era imposible ganar. Pero Alberto encontró la única forma de ganar, enhorabuena por el buen carácter y la actitud. Y una pena porque creo que Carmelo se merecía puntuar pero luchó bien y jugó bien.
5/2-11/2

Al final una victoria VITAL, muy contento con mis jugadores. Muy buen ambiente, mucha implicación con el equipo y muy buena actitud en un día que no era fácil viajar, ya que nos estuvo diluviando todo el viaje de vuelta, pero estas son las jornadas que se recuerdan.
La semana que viene jugamos con uno de los mejores equipos de la liga, para mi el segundo mas fuerte a pesar del pinchazo de esta semana. En principio ellos son favoritos, pero hay partido!!!



Recuerda este nuevo torneo


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :