DH R.3, Camp de Morvedre 2.5 - 5.5 Raspeig (Parte 2). Sorpresa uniformada rescata heroicamente a una jugadora encerrada en el baño (Supercrónica por JotaJota y 1 partida)

También puedes ver... DH R.3, Camp de Morvedre 2.5 - 5.5 Raspeig. Parte 1 (Supercrónica por MF Daniel Navarro y 1 partida)
Esta semana tocaba la visita del Raspeig. Un viaje largo y duro que conocemos por experiencia propia. Cuando estábamos en los típicos preámbulos recibimos un visitante inesperado, nada más y nada menos que Vicente Gómez (árbitro itinerante). Hecho histórico en nuestro club según Gabriel Gaspar (jugador con más años del equipo). Aprovechando su visita estuvimos haciéndole unas preguntas, y luego tuvo una “intervención”. Entonces una vez finalizado el preámbulo nos pusimos a jugar. Ellos venían con 1, 3, 4, 5, 7, 8, 10 y 11; y nosotros con 1, 2, 5, 6, 7, 8, 10 y 11.


Crónica Ronda 3: 
SORPRESA UNIFORMADA RESCATA HEROICAMENTE A UNA JUGADORA ENCERRADA EN EL BAÑO
JJ Hernández


El árbitro atiende la llamada y 
salva otro equipo extraviado

Miguel Forano - Santiago García (0-1):
En esta partida había tensión, dado que estos dos jugadores ya se habían enfrentado en el mismo tablero en la misma categoría hace dos años, solo que Santi estaba en el Enric. La venganza no pudo llevarse a cabo. Respecto a la partida me dio la impresión de que Santi no había afinado y le había dado alguna oportunidad a Miguel de quedarse mejor. Conforme fue avanzando el medio juego parecía que al negro se le iba a quedar un peón aislado, así que Miguel comenzó a cambiar las piezas. Entonces Santi se dio cuenta de esto e intentó cambiar la debilidad. Entonces en el tablero se formó una posición táctica donde Miguel se dejó pieza, una lástima.


El match no comenzaba muy bien, esta derrota fue un golpe psicológico porque yo contaba con este punto. Gabi estaba en una posición sólida como de costumbre, la de Alberto prometía, Avelino tenía un caos y Norman tenía espacio, y mi partida estaba aún en el desarrollo.


Pedro Martínez - Juanjo Llavador (0-1):
Esta partida fue la que menos vi, porque el tablero 4 es el situado en la esquina y es de difícil acceso. Fue una partida sólida, en el que tras unos cambios su rival se queda con el alfil malo y Juanjo con un fuerte caballo y la única columna útil. El apuro de tiempo de su rival hizo el resto.
Esta victoria de nuestro fichaje estrella fue un atisbo de esperanza, pero se desvaneció pronto. Dado que al poco perdió Norman. Las cosas seguían muy parecidas, Gabi parecía que podía apretar y yo en una posición demasiado sólida.



Norman Davidovas - Sergey Effimovich (0-1):
Fue una Pirc donde Norman tenía una fuerte cadena de peones centrales juntos y avanzados que le concedían más espacio. Se empezó a cerrar la posición y el negro decidió cambiar sus dos alfiles para maniobrar con sus dos caballos. Parece que maniobró bien y puso en problemas a Norman. Después se cambiaron piezas y el negro llegó a un final superior de torres el cual estuvo apretando hasta que cayó la posición.
Entonces nos ponemos 1-2 en contra, y pasó tiempo hasta que acabó la siguiente. 

En este momento tuvo que intervenir Vicente. Durante el transcurso del match se estaban escuchando ruidos raros en el baño, lo que pasa es que todos los jugadores estábamos atentos a nuestras partidas. Pues resulta que el pomo de dentro se había roto, con lo cual no se podía salir. Entonces Vicente escuchó ruidos y fue a ver qué pasaba: se había quedado encerrada una jugadora del C. Entonces abrió la puerta desde fuera, pudo salir y todo quedó en una anécdota. No fue la única persona que se quedó encerrada esa tarde. Al poco acabó Avelino.



Avelino Vicente - James Plaskett (0-1):
Fue con diferencia el encuentro más divertido tanto dentro del tablero como fuera. Respecto la apertura fue una Pirc que después se transformó en una locura táctica. Ave entregó un peón a cambio de empezar a tocar sus piezas, además el negro tenía una debilidad en d6 y una casilla en d5 que se podían aprovechar; también hay que decir que la dama blanca podía ser tocada con facilidad. Cuando parecía que el negro se había quedado bien con un peón de más a cambio de dinámica, Plasket sorprendió a todos y se comió un peón en b2 que tenía una pinta horrible. Pero consiguió sacar el caballo calculando, entonces omitió una jugada del blanco que amenazaba al rey negro y que Plasket dijo en el análisis que se le había escapado; pero después ya no falló, encontró las buenas y ganó. El único fallo que tuvo fue de profilaxis, pues se auto encerró en el patio (sigo sin saber cómo lo hizo). Y durante el análisis de la partida estuvo muy gracioso y simpático, además de enseñar un par de cosas interesantes. Al poco acabó Joseda y el match se complicaba demasiado.


Daniel Navarro - Jose Daniel Muñoz (1-0):
Fue una partida bastante igualada donde el negro en los apuros cometió imprecisiones y llegó a un final de torre y dos piezas con peón de menos y terminó perdiendo.
El match ya lo habíamos dado por perdido, dado que en las pocas partidas que quedaban se tendrían que ganar todas, cosa que fue imposible, remontar un 4-1 es muy difícil.


Gabriel Gaspar - Gregorio Martínez (1/2-1/2):
Fue una siciliana muy sólida del parte del negro. Típica estructura con d6 y e6. Entonces Gabi decidió jugar contra esa debilidad, pero al final ese peón se cambió por otro y se llegó a un final de pareja de alfiles para el rival que Gabi cambió rápidamente. Luego ya no pude ver lo que pasó, pero entraron a un final de caballos que Gabi estuvo apretando debido que tenía el peón alejado, pero no pudo ganar.

Adrián Castillo - Jose Hernández (1-0):
Como la semana pasada me toca narrar mi derrota. Fue una partida superhipermegasolidísima. Fue una inglesa en la cual mis piezas no salían de 6 y las suyas de 3. Después de unas cuantas jugadas una vez colocadas sus piezas, su plan era Tc1 e intentar hacerme daño en el flanco dama sobre todo en c7 y yo quería molestarle en e2. Él llegó una jugada antes, pero aun así no pudo molestarme debido a una trampa táctica que le puse. A continuación, nos empezamos a apurar (yo más) y empezamos a realizar cambios que le venían mejor a él. Yo lo hice pensando que tenía una buena estructura de peones y compensaba, pero su pareja de alfiles me hizo daño. Entonces llegó el apuro en serio: 1 minuto para cada uno y ahí puede ser que le liara y llegáramos a un final de tablas. Pero luego no pude defender torre, alfil y dos peones contra dos torres y dos peones (pero eran débiles).
El match ya lo habíamos perdido y solo faltaba Alberto que estaba apretando un final.



Carmelo Jose Navarro - Alberto Bono (0-1):
Fue una especie de inglesa en la que el blanco fianchettó el alfil por g2 y Alberto hizo una estructura con e6 y d5 para taparlo y sacó su alfil banco por a6. Luego creó una debilidad en e3 del blanco y llegó a un final con peón de más, pero ese peón de más fue engañoso dado que fue un 3 contra 2 en el mismo flanco. Y ese tipo de finales no se suelen ganar. Pero Alberto consiguió dejar uno pasado y, tras un error de su rival tras horas de juego, cambiar el alfil de una manera quizás un poco artística.

Y así ocurrió este encuentro. Puede que haya sido el menos igualado de los tres. Solo me queda despedirme, nos vemos la semana que viene con más ajedrez y, por supuesto, más crónicas.

No olvides participar en nuestro nuevo Open


Fotos del equipo C contra el Burriana-Nules









Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario