DH R.3, Benimodo 2.5 - 5.5 Gambito Benimaclet (Supercrónica por Carles Navarro y 3 partidas)

Benimodo 2,5 – 5,5 Gambito Benimaclet
Primera victoria del equipo, que nos permite respirar un poco en la clasificación, y es que tiene pinta que habrá que sudar la gota gorda para puntuar cada jornada.
El encuentro empezó puntual, aunque nos perdimos un poquito, teniendo que decidir tras ardua deliberación si gastábamos el comodín de la llamada de Vicente o seguíamos dando vueltas al mismo edificio probando todas las puertas (yo me decantaba por lo segundo); tras una fructuosa llamada, variamos ligeramente el rumbo llegando sin problemas a nuestro destino.

Para relatar el match, lo haré en orden de finalización, aunque me va a costar acordarme. Ah, una cosa más; pondré posiciones clave de las diferentes partidas, pero como no me acuerdo de ninguna, me las iré inventando, así que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia:



Veía esta estructura y pensaba “qué bien va Remo”. Pero claro, se tienen que meter el resto de piezas de por medio, y la tontería esa de la iniciativa y tal… Así que nada, punto para Davor, que empataba el match.
El resto no se veía del todo claro, incluida la mía, pero se nos fue decantando a lo largo de la tarde

Carles 1-0 Manuel
La mía la tenéis enterita, así que vedla si queréis. Improvisé en una escandinava, en la cual después de preparar un plan de ataque por el flanco de dama me entró el venazo y me fui para el lado contrario. Tras llegar a apuros, mi rival cometió varias imprecisiones que le llevaron a la derrota.
Kovacevic ½-½ Axel

Final igualadillo que nuestro jugador forzó a tablas tras triple repetición, viendo que el match nos era favorable a esas alturas de la tarde.
Fernando sacrificó la torre para dar continuo con la dama.

Cesar ½-½ Ramon

En una posición de este estilo, en la que un final donde las negras cuentan con un buen caballo en d4, más el peón aislado, Ramon cambió el caballo por el alfil en la creencia de que el final de reyes sería más fácil de ganar. Pero no.
Con estos resultados, nos faltaba un punto a falta de dos partidas, punto que dábamos por hecho desde hace rato viendo la partida de Vladimir (porque en la de Velandia, como de costumbre, no tenía ni idea de lo que estaba pasando).


Francisco 0-1 Chernikov
El final se alargó un ratillo, pero todos confiábamos en Vladimir.
Este punto nos daba la victoria a falta de la partida de Velandia, que ya entraba en su recta final



Jhoel 0-1 Velandia
Igual exagero, pero para mí la partida era esto

Y no sé cómo, se fueron cambiando piezas y desembocó en un final con dos peones pasados para nuestro jugador.


Pos eso, para casita con los primeros 2 puntos bajo el brazo. Espero que no sean los últimos (lo que sí espero es que sea mi última crónica)





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario