DH R.3, Alzira 3 - 5 Laboratorio SyS Paterna (Supercrónica por MF Pepe Roca y 5 partidas)

Hola a todos. Me reestreno con esto de las crónicas, la temporada pasada me escaqueé (nunca mejor dicho) de escribir por primera vez en bastante tiempo, pero bueno, una vez al año no hace daño. 

Con ocasión de la disputa de la tercera ronda, nos dirigíamos a Alzira, equipo en el que milité el año pasado, con grandes amigos y compañeros a los que deseo lo mejor en el campeonato. La época de exámenes impidió la alineación tanto de Kevin Meneses en nuestro equipo como de Samu Navarrete en el Alzira, por lo que Juan Vivo ocupó esta vez el 8 tablero. También faltaron Felix Mezcua o Paco Sanchez Guirado, entre otros. 





Destacar que el Alzira tuvo el gran detalle de esperar a poner los relojes en marcha 15 minutos, retraso imputable al menda, curioso que la temporada pasada (como local) no tuve problemas para aparcar rápidamente en Alzira ningún día mientras que esta vez me tocó dar más vueltas que Willy Fog en una noria (NOTA: Chistaco malo no apto para ‘subs’ y ‘milenials’), en fín. 
 

El match fue transcurriendo hasta que sobre las ocho de la tarde el marcador se situó 3-2, prácticamente de golpe, en un espacio de 15 minutos más o menos,  terminando las siguientes partidas: 

Mauricio – Rafa Serrano 1-0 
En una posición típica de Semieslava, Vassallo realizo la ruptura habitual con e4, a lo que Rafa respondió de forma adecuada con …e5, quedando con una buena posición, sin embargo tras unos dudosos sacrificio de calidad y posteriormente de alfil en h2 del negro, las blancas tomaron el mando de las operaciones forzando el abandono del contrario en pocas jugadas. 


Juan Vivo-Francisco Barbero 0-1, el negro maniobró correctamente en una India de Rey para aprovechar las debilidades en las casillas negras del otro bando. El tándem alfil-dama del jugador del Alzira resultó imparable y este acabo por anotarse el punto


Pepe Roca – Ferrán Reig, 1-0 
después de una apertura un tanto ‘viejuna’  por ambos bandos, traté de aprovechar que el flanco de dama del amigo Ferrán parecía un tanto comprimido, pero tampoco era gran cosa y además no acabé de dar con la tecla, el caso es que tras una pensada de media hora para hacer Tc2 y a consecuencia de ello quedar bastante peor de tiempo, decidí evitar posteriores sentadas y jugar rápido, por lo que en respuesta a 16…g5 respondí muy rápido 17 Ae3 que disipa la iniciativa que conservaba hasta entonces. El negro en este momento dispone de una posición equilibrada, pero comete un error con …f5 que me permitió realizar una pseudoentrega de calidad muy ventajosa (se obtienen al menos dos peones y el rey negro queda muy expuesto) y tras la que la defensa si es que la hay, parece muy difícil, pudiendo imponerme al cabo de algunas jugadas más- 


Rafa Roca-Roberto Gimeno ½ 
La verdad es que apenas seguí la partida pese a tenerla a lado…según comentó Rafa a la conclusión en el momento del acuerdo de tablas su ventaja según los módulos es bastante importante, aunque por lo visto se encontraba muy apurado de tiempo y ambos decidieron dar por bueno el empate. 



Ramón Ibañez – Eric Sos 1/2
Conociendo a Moncho y anteriores antecedentes entre ambos contendientes, me aventuro a decir que el jugador del Alzira se encontraba motivado y preparado para intentar desquitarse. Eric jugo una variante que no le había visto utilizar nunca y por lo que vi tras la partida, con 13 Db3 el blanco hubiese mantenido cierta ventaja en el final, pero pasado el momento, nuestro jugador maniobró acertadamente neutralizando la iniciativa blanca hasta llegar a un final equilibrado en el que se firmó el empate. Buen resultado y buena temporada de Eric, imbatido en el primer tablero contra rivales muy duros, como siempre lo es Moncho Ibañez, especialmente con las piezas blancas. 


El match se puso 3-2, y aunque la victoria no parecía correr peligro, había que rematar. Pallardo contra Toledano había pasado de tener una buena posición en la apertura a otra con calidad de menos sin compensación y muy difícil de sostener (como así fue), pero en las dos restantes si parecía que se iba a conseguir el punto y medio necesario. 


Por un lado estaba la de Kike contra Paco Rubio 1-0 en la que nuestro capitán jugo de manera muy solvente, dominando la partida desde la apertura (esa sensación me dio, aunque no la he revisado con el módulo) y concluyéndola sin dar chance al jugador del Alzira. Buena victoria contra un duro rival que puso el 4-2 asegurando prácticamente el triunfo en el match puesto que Torres en esos momentos estaba jugando ya solo ‘a dos resultados’ 


Clari – Torres 0-1 
Lo dicho, el gran Jose Torres, grande no solo por llevar el 100%, sino por esa tranquilidad y seguridad que transmite durante las partidas, condujo contra Clari un final con torre suya contra alfil y dos peones del contrario en el que la movilidad de su torre le otorgaba ventaja pero que no era fácil de resolver. Primero tras la recuperación de uno de los peones y finalmente tras forzar un final de peones ganador, nos anotamos el punto y la victoria en el match  



Toledano – Pallardó 1-0 
Quedaba la última partida en el tercer tablero, no pude seguirla, pero por lo poco que vi y por los comentarios que me hicieron a su conclusión, tras salir Jose Vicente de la apertura con buena posición., en algún momento erró, cambiando el signo de la partida, no se que pudo pasar aunque si ví que Pallardó estaba muy apurado de tiempo. El asunto es que se llegó a un final en el que parecía claro que sin prisa pero sin pausa Toledano tenia las de ganar como así fue, poniendo el 5-3 final en el marcador. 

Bueno, eso es todo. La semana que viene nos enfrentamos al Mislata, un encuentro muy complicado, con jugadores experimentados y durísimos, en el que no cabe la menor de las confianzas, y en el que intentaremos seguir en esta buena línea. Y por último desear la mejor de la suertes en adelante  para el Alzira, agradecerles  la compañía (tengo que decir que me quedé a cenar con mis antiguos compañeros, con una sobremesa de lo más amena) y luego eso si, la vuelta con lluvia hasta Benicassim que se me hizo un pelín larga, menos mal que llegando al bypass escampó... 

Saludos everybody 


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario