DH R.2, Raspeig 1 - 7 Xeraco. Tremendo el match a pesar del resultado (Supercrónica por MF Bernat Serarols, y 2 partidas una de ellas comentada) -SE HA AÑADIDO LA SEGUNDA PARTIDA-

Volvemos con la competición clásica de la Comunidad Valenciana y otro año representando al equipazo del Xeraco. Esta ronda salíamos (en mi caso por primera vez en año y medio no salía yo jeje) a competir a Raspeig con un equipo reforzado respecto al año pasado (Efimovich, Plaskett, etc) y con un encuentro que durante la semana estuvimos comentando que sería muy complejo para nosotros



Como no, como ya es costumbre, nos presentaron el equipo titular con el cambio de Adrián en mesa 8 por Serrano. 

Siento no poder analizar todas las partidas como a mi me gusta (un poco más profundo que decir cuatro cosas) pero es que mi partida me ocupó toda la tarde y apenas pude ver la de mis compañeros Fausto y Miguel.





Voy a relatar las partidas conforme yo las viví en el momento.





Mesa 1: 
Plaskett-Rufino 0-1: 

Poco a poco fue pasando la partida y Plaskett consiguió romper en e4 y recuperar el alfil que había entregado, obteniendo mejor estructura ya que Rufino seguía con peones doblados en f6. Aquí es donde yo me sorprendí, porque de repente vuelvo a ver la posición y creo que Plaskett se colgó un truco que nuestro primer tablero no perdona, obteniendo dama por alfil y torre. Puede que el final se pudiera aguantar, pero el resultado era de 6-1 y veía a Rufino con ganas de apretar hasta el día del juicio final, como a mi me gusta hacer. Al final partidón de Rufino que culminó en el 1-7.



Mesa 2: 
Fausto-Marquez 1-0: 

Fausto quedó con una posición igualada en la apertura, de hecho, cuando Márquez jugó d5 con Ad6 me empezó a gustar el negro, pero en un momento dado se cambiaron damas y se permitió la entrega del alfil de negras de Fausto por un caballo de Márquez que una vez más debaja la estructura de f7-f6. A partir de entonces es posible que el negro deba aguantar, pero me parecía que la posición era muy molesta y que Fausto iba a poder apretar mucho. Al final Faustó ganó y si no recuerdo más supuso la victoria del equipo 1-5.

Mesa 3: 
Navarro-Serarols 0-1: 

me pareció muy tensa la posición desde la apertura y sólo hasta que me jugó con f4-g4 empecé a sentirme cómodo. El resto lo tenéis analizado en la partida.


Mesa 4: 
Bas-Efimovich 0-1: 

antes de nada quiero que Miguel sepa que es vital en nuestro equipo y que porque haya perdido una partida no significa nada. Sin sus palos del año pasado nos hubiera sido imposible ser subcampeones. La partida me gustó bastante para el blanco hasta que el negro consiguió soltar un g5 que dejaba la posición del rey blanco bastante mal. Aún así Miguel sacó varias jugadas únicas (como el Rf2 me comentó) y estuvo cerca de liarla, pero Efimovich consiguió rematar. Ánimo genio.


Mesa 5 
Pedro-Bartolome 0-1: 

me encantó como jugó Toli esta partida con los peones colgantes, aunque sólo pude ver un poco el medio juego y un poco el final. Creo que se impuso bastante bien en su estilo, el cual me encanta por su semejanza con el mío jeje.

Mesa 6: 
Toni-Ramos 1-0: 

Toni una vez más demostró su nivelazo ganando un final que me parecía super complejo con blancas, ya que si no recuerdo mal en un momento dado la posición de Juan Carlos estaba muy bien bloqueada. Me hubiera gustado más ver como lo superó, llegando a un final de torres con peón de más que no dejó escapar. Toni crack!


Mesa 7: 
Santi-David 0-1: 

nuestro tablero 7 sigue en su modo pichichi (el año pasado no lo consiguió porque Pablo se salió demasiado) y ganó una muy buena partida donde en todo momento me pareció que mantuvo el control. Le pregunté después ya que estaba un poco apurado, pero mi sensación es que sigue en un nivel tremendo.

Mesa 8: 
Candi-Serrano 1-0: 

y como no Cándido Jiménez, mi gran sorpresa de este año y una persona increíble. En cuanto a su partida, creo que jugó muy bien contra la Benoni y en complicaciones estuvo fino, ganando un final con peón de más.

En cuanto al encuentro en general creo que hubo mucha tensión sobre las tres horas de encuentro sin tener claro donde iban a caer los puntos. Finalmente varias partidas se pusieron de cara y ganamos con mucha diferencia.

Deseo mucha suerte al San Vicente por la permanencia ya que me han parecido un equipo muy fuerte.

Un saludo a todos!

Plaskett 0-Rufino 1, 
Marquez 0-Fausto 1, 
Dani 0-Bernart 1, 
Efimovich 1-Bas Mas 0, 
Pedro 0-Bartolome 1, 
Ramos 0-Miñana 1, 
Santiago 0-David Moreno 1, 
Serrano 0-Jimenez Mompo 1

Después de una primera Jornada un poco accidentada para nosotros, donde nos faltó muy poco para puntuar, recibimos al Xeraco. Son los actuales subcampeones y un equipo muy rocoso, pero creo que volveremos a tener opciones importantes. Tenemos un buen equipo y espero que en esta ocasión podamos conseguir los 2 puntos.Cosa que nos daría mucha tranquilidad en nuestra lucha por la permanencia. (Daniel Navarro)


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. Los comentarios han salido alterados en orden ya que hay varios que se refieren a variantes y otros a líneas principales. Imagino que habrá sido en el pase de pgn a la página.
    Bernat Serarols

    ResponderEliminar
  2. el visor antiguo da problemas con las valoraciones, vamos a ver este tema y la incorporamos más adelante

    ResponderEliminar
  3. Probamos nuevo visor, cortesía de chessbase, a ver qué tal

    ResponderEliminar