DH R.2. Laboratorio SyS Paterna 7.5 - 0.5 Benimodo. Imparable. (Supercrónica por MI Eric Sos, 2 partidas y galería de fotos)

Escuela de Ajedrez MI Eric Sos te ofrece este espacio

Buenas a todos! Después de mi retiro espiritual como cronista, vuelvo con más ganas, con más energía y por qué no decirlo, con más flow :).

Este año con nuevos refuerzos, buenas personas, buenos jugadores y que han empezado con muy buen pie. En las alineaciones habituales vuelvo a compartir equipo con mi queridísimo Pepe Roca, un pozo de sabiduría, +2300 elo fide, +8000 elo calidad humana. El MF Canario Kevin Meneses, que nos conocemos desde hace años, me ha quitado el título de joven del equipo (permíteme estimado lector autollamarme joven;) ) pero que me alegra muchísimo tenerlo en el equipo, transmite muy buena vibra y es un jugadorazo, un lujo contar con él. Y el gran MI Guirado, un jugador con una trayectoria fantástica, apartado de los tableros en los últimos años, pero viene con ganas de guerra, todo un honor compartir equipo con él!
Esta vez estrenando nuestra nueva sede, por dentro más pequeña pero por fuera un lugar entrañable, donde se respira naturaleza y paz, un montón de perritos jugueteando y largos paseos rodeados de césped, que bonito lugar. Aunque para las siguientes rondas se distribuirán los diferentes equipos en otras salas de Paterna para mayor comodidad.
Pasaré a resumir como buenamente pueda el transcurso de la tarde ajedrecística.

2. GM Davor Komljenovic-MI Kike Llobell 1/2 1/2
Nuestro director deportivo llegaba agotado después de varias semanas preparando el súper evento que llega a Valencia en pocas semanas, el primer magistral femenino que se recuerda en esta ciudad, donde participarán jugadoras de alto prestigio. Por lo que firmó la paz a las pocas jugadas. Grande Kike, un empate contra un jugador de renombre que sobran las presentaciones, nada que objetar, el resultado es correcto y yo al lado viendo más feliz que una perdiz.
Tras la primera hora de juego, las partidas pintaban bien, algunas muy bien, y empezaron a caer los puntos para los locales.

8. Jose Martínez-Roberto Gimeno 0-1
Roberto es un baluarte importante del equipo, el año pasado solventó muy bien las partidas que tuvo en el equipo A consiguiendo muchos puntos para el conjunto. En esta partida sigue su tónica habitual -Ganar-. Se quedó algo inferior pero remontó con gran estilo y acabó llevándose el punto. Genial Rober como siempre!

7. MF Kevin Meneses-Manuel Apolo 1-0
Grande Kevin, empieza con 2 de 2 y en muy buen estilo, conocedor de las líneas que juega y comprensión profunda del ajedrez, en aspectos diversos, como el propio juego y la psicología del mismo. Por lo que vi de la partida, consiguió iniciativa por el flanco de rey desde la apertura que no dejó escapar, firmando así su segunda victoria.

6. Rafael Tormos-MI Francisco Sánchez 0-1
Paco debutó iluminando la sala con una buena comprensión estratégica, un sexto sentido brillante para colocar las piezas en casillas buenas en posición tranquila y una tranquilidad digna de un maestro internacional. Su rival en un momento dado creo que se apresuró mucho y lanzó un sacrificio atrevido. Guirado mantuvo la calma y acabó cazando ese caballo en h7 con cálculo preciso.

1. MI Eric Sos- Jhoel García 1-0
En la apertura conseguí una posición agradable, pero mi rival no se inmutó demasiado, y jugó a gran velocidad dando la vuelta a la tortilla rápidamente después de un par de imprecisiones mías. Cuando mi posición era bastante precaria, algo que no suele ocurrir en jugadores de la talla de Jhoel, captura un caballo que no debía, un descuido que le costó la partida. Luego estuvimos paseando por fuera, Jhoel además de ser un gran jugador es una grandísima persona, y un grandísimo amigo para mí que he compartido con él muchos viajes. Espero se reponga y coseche muchas victorias que sin duda merece.

5. MF Pepe Roca-César Valentín 1-0
Que gustazo ver de nuevo a Pepe mover las piezas en el mismo equipo! Y es que tiene una clase desorbitada, es un jugador de equipo extraordinario. Gran conocedor de sus aperturas y con un buen toque práctico que hace que su juego de mucha seguridad al equipo. Consiguió un sano peón de más y mucho tiempo en el reloj, para luego materializar bien en el final. César no tuvo su día, se vió sorprendido en la apertura y no pudo dar muestra de la tenacidad que le caracteriza.

Las partidas anteriormente comentadas, acabaron todas muy seguidas, así que quizá haya errores en el orden, quedaban Torres contra Josep y Pallardó contra Kova.

3. Josep García-MF Jose Torres 0-1
Llegaba la victoria de uno de nuestros sacapuntos favoritos, Jose Torres. Paternero de pura cepa, es un puntal lo pongas donde lo pongas en el orden. El año pasado ya dió buenas muestras de ello, y este año sigue haciéndolo, ha empezado con 2 de 2 jugando a un alto nivel, esta vez se imponía al joven Josep, reciente virtual MF, que venía en un buen estado de forma. Tras apertura irregular de Jose, se fue haciendo con el dominio poquito a poco gracias a su pareja de alfiles, buena técnica!

2. MF Jose Vicente Pallardó-MI Slobodan Kovacevic 1-0
Otro jugador muy en forma, Pallardó, nuestro Rafa Nadal. Venía de hacer un torneazo en Manises, donde conseguía una valiosa norma de MI. Es un luchador nato, al igual que Kova, así que la partida prometía. Y no defraudaron!, más de cuatro horas de partida, donde al principio me gustaba más la posición de Pallar, pero luego Kova le daba la vuelta y en el apuro quedaba con ventaja. Josevi aguantó con calma los embistes y consiguió un recuperar el peón de menos que tenía para quedarse en un final donde jugaba a dos resultados. Finalmente se llevó el resultado para poner cierre a un marcador abultado, contra un gran equipo, que nos pone líderes.
La semana que viene visitamos al histórico Alzira.
Se despide atentamente un servidor.

Nos visita un equipo fuerte y equilibrado con tres jugadores arriba con gran experiencia y Josep muy en forma. Primer encuentro en casa, y ojo visitantes!...en un nuevo local este año. Debuta Sánchez Guirado💪🏻  (Enrique Llobell)
Clar favorit el Superpaterna!!
El C.E.Benimodo viatja a Paterna amb l,objectiu de  millorar el resultat obtingut l'any Passat (unes solitàries taules )
(César Valentín)