Calrsen gana su match contra Nakamura en Chess.com (NdP)

Cuatro días después de ganar el Campeonato Mundial de Blitz de la FIDE, Magnus Carlsen mantenía su buen estado de forma. El noruego volvió a vencer a Hikaru Nakamura con un margen aún mayor al del año pasado (18-9 esta vez) en la final del miércoles y ganó el Campeonato Speed Chess de Chess.com 2017 de forma convincente.

"Magnus mejora cada año en el Speed Chess" dijo el comentarista, el GM Eric Hansen, hacia el final del match entre Carlsen y Nakamura. Este expresó el sentimiento general que quedó tras la victoria de Carlsen en el mundial de blitz, al otro lado del cambio de año. Ayer el golpe mortal lo propinó una racha de cinco victorias en el segmento de ajedrez bala.


Este Campeonato Speed Chess comenzó a principios de mayo de 2017 con los octavos de final, o en abril de 2017 si contamos los clasificatorios de Martes Titulados. Nakamura eliminó a Sergey Grigoriants, Fabiano Caruana y Sergey Karjakin para llegar a la final; Carlsen venció a Gadir Guseinov, Wesley So y Alexander Grischuk. 

Debido a las apretadas agendas de ambos jugadores, el torneo se extendió hasta unos pocos días después de empezar el año nuevo. Carlsen claramente mantiene en 2018 su gran estado de forma de finales de 2017. El año pasado su victoria fue más modesta, con 14,5-10,5. Esta vez dobló el margen. Antes de la final, Chess.com había pedido a varios expertos que dieran sus predicciones. El gran maestro noruego Jon Ludwig Hammer fue quien más se acercó a la realidad, pues predijo que Carlsen ganaría los tres controles de tiempo pero perdería el mini match de Ajedrez960.

Leer nota de prensa completa en la web de Chess.com

Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario