Novedades FIDE para el 1 de enero. Importante: La primera ilegal deja de perder en blitz (VERDAD). La FIDE mejora el formato de las Leyes del Ajedrez para hacerlas más amenas (INOCENTADA)

Como ya se había comentado, el gran cambio en las Leyes del Ajedrez de la FIDE que entran en vigor el 1 de enero de 2018 es que en partidas rápidas deja de perder la primera ilegal. Será a la segunda, para igualar la normativa en todos los ritmos de juego. De todas formas se espera que de momento, muchos torneos blitz que no valgan para ELO mantengan la primera ilegal como derrota por motivos prácticos.



Sobre esto se manifestaba así el responsable del área G. Makropoulos "Queremos hacerlo fácil e igualar las leyes para que sea igual en todos los ritmos, aunque seguramente nos recriminen que no tenemos nada mejor que hacer y nos gusta cambiar cosas por molestar, pero no siempre es así".

El otro importante cambio es para hacer las Leyes del Ajedrez más amenas sobre todo  a las nuevas generaciones ajedrecistas, 

la FIDE presentó en la Asamblea una serie de medidas con las que pretenden apostar por un lenguaje accesible: 




Sabemos que a veces utilizamos un lenguaje que puede resultar un poco farragoso y, como queremos entendernos mejor con los ajedrecistas, hemos cambiado los términos más complejos por emojis, dibujos y un ayudante personal que grita ‘¡Eso es bueno!’ o ‘¡Eso está bien, tira, tira!!’ mientras el jugador lee las Leyes”, explica Makropoulos.

a partir de 2018 las Leyes del Ajedrez incluirán emoticonos y anglicismos como ‘LOL y ‘WTF’.

Queremos ser transparentes y la gente lo que entiende son emojis y memes, que era algo esencial que faltaba en Leyes para hacerlas un poco más legibles”.


Así, a partir de ahora se podrán leer frases como “Si sucede un WTF, el jugador puede activar el modo LOL y despreocuparse completamente de todo, con el permiso del árbitro”.

El emoji de la caquita ayudará a saber qué cosa no se debe hacer. Para las ideas que vienen directamente de nuestro presidente se añadirá la carita del extraterrestre. Y el icono del aplauso para las opciones más recomendadas, por ejemplo.

Si las normas no son suficientemente claras, se reforzará con memes irónicos con personajes de Juego de Tronos y con letras enormes diciendo “BIEN”, “DRAKARIS” o “WINTER IS COMING” para alertar al jugador de los pasajes importantes.

Las Leyes del ajedrez no van a volver a ser aburridas, declaraba visiblemente satisfecho tras ser aprobadas las medidas.



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

16 comentarios :

  1. Debe ser una broma, porque todo el mundo sabe que el icono de la caquita no existe: es un helado de chocolate :) 💩

    ResponderEliminar
  2. Millor "La primera ilegal" deja de perder en Blitz

    ResponderEliminar
  3. Sí, me sona que allò de la ilegal algo m'ho va dir

    ResponderEliminar
  4. Si quieren enganchar a más gente joven deberian hacer un campeonato de partidas "cortas", de 45 minutos para cada jugador, el formato actual de 90 minutos es demasiado "lento" para los jóvenes... 😆

    ResponderEliminar
  5. Ya, ya...Es que mejorar la de Arizmendi es ¡MUY DIFÍCIL!

    ResponderEliminar
  6. Precisamente lo de la primer ilegal no es una inocentada...

    ResponderEliminar
  7. 😂😂😂 no se te ha hecho tarde para la inocentada

    ResponderEliminar
  8. No lo se Rick parece falso...😂

    ResponderEliminar
  9. Joder Vicent, si te esperas a que sea día 28 se nota mucho 😂😂😂

    ResponderEliminar
  10. “Si sucede un WTF, el jugador puede activar el modo LOL y despreocuparse completamente de todo, con el permiso del árbitro”.
    En serio?
    😂😂😂😂😂
    Que roiiin
    Jajajajajaja
    Mola mola xDD

    ResponderEliminar
  11. Ya me quieres colar inocentadas?
    😂
    😂
    😂
    Jaja

    ResponderEliminar
  12. Si que comences rapid en les inocentades
    Espera lo de blitz no es veritat?
    Me sona que algo meu va dir

    ResponderEliminar