José V. Pallardo gana la final de la Copa Campeones (Crónica de la 2ª ronda del Bali 2017)

A menudo reflexiono sobre la importancia de viajar en el mundo del ajedrez, pues una oportunidad que nos brinda este deporte, y de cómo enriquecen los viajes; el ajedrez no tiene que estar recluido entre cuatro paredes. Salir a competir fuera de tu entorno, a otros países, a otras comunidades, es una manera de universalizarse, conocer otros acentos, otros métodos, otros jugadores y en este sentido el Festival Internacional de Ajedrez Bali es un mosaico excepcional donde podemos convivir con jugadores de 40 países diferentes y prácticamente tenemos casi la totalidad de comunidades representadas.

Hoy empezamos temprano la jornada, ya que a las 10:00h. y con la presencia del director técnico y vicepresidente de la Federación valenciana Luis Barona comienza la primera actividad programada por la Federación Valenciana; la final del circuito de torneos que reúne a los mejores jugadores y que para conseguir una plaza en esta final tienen que haber vencido en algún torneo del circuito. Después de una dura pugna y tras jugar 7 rondas queda el pódium de la siguiente manera, tercer clasificado el MF de la Vila Joiosa Vicente Cano Gimenez, en segundo puesto el MI Eric Sos y
campeón del torneo el MF José V. Pallardo. Nada más finalizar y publicar las respectivas clasificaciones se procede a la entrega de premios en la que está presente el presidente de la federación Valenciana de ajedrez Francisco Cuevas.



Durante toda la mañana van llegando a la sala de acreditaciones los equipos, con sus pequeños jugadores que con mucha ilusión preguntan por la sala de juego, por la sala de análisis por sus acreditaciones, etc. A continuación, y dado que se trata de una competición por equipos, se celebra la necesaria reunión de capitanes con la presencia, además de los árbitros, del director del festival Alfonso Pedraza y del director técnico de la federación española Ramón Padullés en la misma se explica a los capitanes los pormenores de la competición y se discuten algunos aspectos técnicos.



A las 16:30h. y junto con los torneos de aficionados da comienzo está copa de España en la que se dan cita un total de 46 equipos divididos en dos categorías una para jugadores sub 18 y otra con jugadores sub 12, en el campeonato están representadas casi la totalidad de comunidades.



Esta tarde se celebra 2ª jornada de los torneos de aficionados, las partidas de las 11 primeras mesas de cada torneo pueden seguirse por internet y en tiempo real desde cualquier parte del mundo. En el grupo B tenemos 11 jugadores invidentes en su mayoría de la organización ONCE, organización que suele elegir nuestro Festival para que sus jugadores puedan disfrutar de su deporte favorito en unas inmejorables instalaciones. La ronda se desarrolla sin ninguna novedad digna de mención.

Eduardo López
Jefe de prensa del Festival

Sigue todo sobre el XVI Festival Internacional de Ajedrez Hotel Bali pinchando aquí.

Comparte en Google Plus

Acerca de Adolfo

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario