Gran exhibición de simultáneas patrocinada por mujer y deporte (CSD) “Reinas del Ajedrez” (Crónica de la 7ª ronda del Bali 2017)

En la jornada matinal y aprovechando el descanso de los torneos aficionados los jugadores del torneo de aficionados podían disfrutar disfrutar de la exhibición de simultáneas que la Federación Española de Ajedrez ha programado como una de las actividades que formaran parte de esta fiesta del ajedrez mundial.

Esta actividad está patrocinada por el programa MUJER y DEPORTE del Consejo Superior de deportes, dentro del programa “REINAS DEL AJEDREZ” de la Federación Española de Ajedrez 
Este año se ha elegida la maestra Internacional femenina valenciana WIM Marta García Martín para deleitarnos con su juego y su maestría a pesar de su juventud ya que tan solo tiene 18 años. Marta ha sido 3ª en el campeonato europeo sub 18, también ha sido subcampeona europea sub 16, en España ha sido campeona en diferentes ocasiones, categorías y modalidades, incluso en el mismo año. Hoy primera exhibición de las dos programadas, se han dado cita 22 aficionados además de un nutrido grupo que desde fuera han disfrutado con su juego. Al finalizar después de aproximadamente 3 horas de juego ha firmado una derrota contra el jugador Axel Roviralta con 1813 Elo y unas tablas con Jose A. Lloveras de 1565 Elo el resto de partidas consigue la victoria en todas ellas. Curiosamente los dos últimos tableros en terminar son dos jugadores del mismo club el Santa Eugenia de Gerona. Al finalizar firmaron todo lo que los aficionados solicitaban y posaba para fotografiarse con los jugadores y aficionados.



Hoy se inicia el curso para docentes de la FEDA con una doble titulación a nivel nacional y a nivel internacional el School Instructor a cargo del presidente del comité de monitores de la FEDA Pep
Suarez y Kevin O’Connell presidente del ajedrez escolar de la FIDE. El total de alumnos inscritos es de 16.



Hoy los más pequeños, pero sin embargo uno de los torneos más entrañable y más queridos del festival protagonizaban ronda doble debido a lo ajustado de su calendario. Este año se les ha cedido la terraza de cristal, para que estuvieran más cómodos, no obstante, como en años anteriores no se permite la entrada a padres y acompañantes, medida que es aceptada y respetada por todos ellos. Al finalizar la jornada tenemos los siguientes resultados; En categoría sub 8 tan solo tres jugadores han vencido en sus partidas, David Alonso, David Hernandez y Dani Tabuenca un nutrido grupo de 11 jugadores a un punto. En la categoría sub 10 4 jugadores se encuentran en lo alto de la clasificación con 3 puntos. En sub 12 curiosamente un jugador pierde al sacar el móvil del bolsillo. En sub 14 tan solo dos jugadores han vencido en los tres encuentros disputados. En la categoría de los más mayores sub 18/16 tan solo el catalán Adrián Jiménez ha vencido en los tres encuentros.



En el torneo de aficionados en la categoría sub 2000 tenemos en cabeza al jugador Letón Janis Daugerts, seguido de 4 jugadores a tan solo ½ punto.

En categoría sub 2300 encontramos a 4 jugadores en cabeza con 6,5 puntos el turco Yuksel, el bielorruso Olhovik, el ucraniano Lornye y el español Iglesias a tan solo medio punto encontramos a un grupo de 7 jugadores.

Eduardo López
Jefe de prensa del Festival

Sigue todo sobre el XVI Festival Internacional de Ajedrez Hotel Bali pinchando aquí.

Comparte en Google Plus

Acerca de Adolfo

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario