Final de la Copa Campeones Infantil y torneo de rápidas (Crónica de la 3ª ronda del Bali 2017)

Hoy amanecemos con una mañana otoñal, de esas que no viven de prestado, y que por tanto, se resisten a pasar el testigo a una más invernal. Una mañana madrugadora; soy de los que piensan que para disfrutar hay que cansarse, nobleza obliga. De modo que arrancó la jornada con cierto frenesí ya que muchos jugadores, pero sobre todo cónyuges no querían dejar pasar la ocasión de acercarse por unos de esos tradicionales mercadillos de Benidorm. 

Los que nos quedamos obligatoriamente en el hotel recibimos a los mejores jugadores infantiles de la Comunidad Valenciana que se daban cita en el Gran Hotel Bali para disputar la final infantil de la Copa de Campeones, siendo estos jóvenes jugadores en esta ocasión los protagonistas del Festival. Esta final comenzaba a las 10:00 de la mañana con unas palabras de bienvenida de los responsables del torneo y de la federación Valenciana. Esta final se ha disputado por grupos de edad. Durante el transcurso del torneo se hace entrega a todos los participantes de un obsequio como recuerdo del torneo. Los campeones de cada categoría han sido: En sub 8 el jugador Ucraniano del club Benimaclet Ivan Povshendyi , de Eva Manises sub 10 Diego Macias Pino y sub 12 Andrés Luque Saiz, del Club Basilio Ricard Bosch en el sub 14 y por último en la categoría sub 16 el FM Adrián Galiana Fernández del Club Enric Valor Figueras Pacheco.



En el salón Bordón se dan cita todos los jugadores del torneo de aficionados en ambos grupos, el torneo más atractivo del festival y donde se dan cita los jugadores aficionados más variopintos del panorama ajedrecístico mundial. Al finalizar la tercera ronda todavía muchos jugadores mantienen vivas sus esperanzas de plasmar su nombre en este prestigioso torneo.


En la Terraza de Cristal se aglutinan todos los tableros de retransmisión un total de 34 tableros se emiten en directo, a través de la página oficial de retransmisión chess24.com. Junto con estos tableros, compartiendo estos tableros tenemos el torneo “A” para jugadores de ELO >2300, el Campeonato de España de Clubs y los primeros tableros del torneo “B”.


A las 23:00 y puntual como suelen ser todas las actividades del Festival, comienza el primer torneo de rápidas nocturno en el que se dan cita un total de más de 108 jugadores, divididos en dos grupos. Tras 7 rondas de dura pugna resulta vencedor el jugador Bielorruso Andrei Olhovik en el grupo A, y en el B el jugador Castellonense José Miguel Pérez Garcia.

Eduardo López
Jefe de prensa del Festival

Sigue todo sobre el XVI Festival Internacional de Ajedrez Hotel Bali pinchando aquí.

Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario